Cada vez estamos más cerca de que el coche fantástico se haga realidad!!!!!! XDDD por una parte guai tener coches tan avanzados pero da un poco de vértigo, no?



Los coches que hablan ya son una realidad

En un futuro cercano, se manejará el coche desde el móvil
La tecnología del automóvil y la conectividad con el mismo no para de evolucionar. Ahora, y gracias al sistema Dragon Drive que ya incorporan algunas de las principales marcas de coches, el usuario puede tener una conversación con su coche sobre las revisiones de mantenimiento, comprobar las restricciones de velocidad o incluso pedir la dirección de un buen restaurante local.

El consumidor de hoy espera estar conectado en todo momento: por teléfono, en las plataformas sociales y por correo electrónico. Los smartphones y las tablets lo han hecho posible utilizando el poder de la informática, que eclipsa incluso a los ordenadores portátiles más sofisticados de hace tan solo 10 años. Gartner predice que se venderán mil millones de estos dispositivos al año hasta 2015 - para la mayoría de los consumidores y profesionales hay algunas situaciones en las que estar lejos de un escritorio o de pantalla de ordenador tiene un impacto negativo en la vida social o de negocios.

Por esta razón, la demanda del consumidor en cuanto a conectividad ha impulsado el rápido crecimiento del mercado de automóviles conectados y un mayor interés en los servicios activados por voz en el coche. Según IMS Research, el mercado mundial de automóviles conectados crecerá un 650% hasta alcanzar los 40,5 millones de unidades vendidas en 2017.

A pesar de que las distracciones manuales-visuales asociadas al uso inadecuado de los dispositivos portátiles durante la conducción son habituales, los conductores responsables no incumplen estas normas. Sin embargo, esto no impide que la ansiedad que provoca perderse o estar "desconectado", sea un factor crucial para el conductor. En realidad, la tecnología puede facilitar una conectividad más inteligente, más segura al volante, permitiendo el acceso a manos libres, y el control de los dispositivos personales de comunicación y plataformas, reduciendo al mínimo las distracciones al volante. Las interfaces de voz sofisticadas, disponibles como parte de los dispositivos móviles, se están optimizando para su uso en el coche, sin embargo, para que la conectividad en los vehículos sea realmente accesible, eficaz y útil, una solución de voz automotriz profundamente integrada impulsa finalmente una experiencia más rica con todo lo que los coches conectados de hoy en día pueden ofrecer.


El comando de voz y control de los sistemas de información y entretenimiento en el automóvil existe desde hace algún tiempo. Sin embargo, ahora más que nunca hay más servicios móviles y opciones disponibles que están impulsando la demanda de acceso a la mensajería, la navegación dinámica, la información empresarial local y los servicios de música en la nube, por ejemplo. Por otra parte, la voz se ha convertido en una forma increíblemente natural para que las personas se impliquen con sus dispositivos y coches, y las tasas de precisión en el reconocimiento evolucionan a pasos agigantados cada año. Las tecnologías de voz no sólo entienden lo que dices, sino que ahora comprenden lo que quieres decir a través del procesamiento del lenguaje que facilita el acceso directo a los contenidos y obtiene resultados concretos sobre lo que una persona desea. En teoría, puedes tener una conversación con tu coche sobre las revisiones de mantenimiento, comprobar las restricciones de velocidad o incluso pedir la dirección de un buen restaurante local.

Estamos viendo una demanda mayor en interfaces de usuario más intuitivas que las opciones que ya existían. A principios de este año, Nuance lanzó Dragon Drive! a fabricantes y proveedores de automóviles, para que pudieran ofrecer dictados de mensajes en manos libres y sistemas con efecto ´ojos libres´, así como el acceso directo al contenido, la música, y los sistemas de navegación. BMW fue la primera en anunciar la utilización de Dragon Drive! para facilitar dictados de correos electrónicos y textos en sus vehículos, en un principio, en su nuevo BMW Serie 7 Serie para seguir con otros modelos como el BMW Serie 3.

El deseo de estar conectado de manera social es uno de los factores que impulsa estos avances en la industria del automóvil. El consumidor medio puede que necesite el uso de la tecnología para toda una serie de razones prácticas, como la necesidad de hacer una llamada de emergencia, por ejemplo. Paralelamente, el coche continúa siendo insustituible para la gente de negocios y sus reuniones con clientes. Para los ejecutivos ´en movimiento´, estar conectado no es sólo una cuestión de comodidad ya que puede representar la diferencia en el cierre de un trato. Además, la capacidad de mantenerse al día con la evolución del negocio interno y externo, y para responder de inmediato, proporciona una ventaja competitiva para los ejecutivos de todos los sectores.

De igual manera, las redes móviles más rápidas y fiables han apoyado el desarrollo de la conectividad en el coche y, cuando esta infraestructura se generalice, es probable que veamos más coches con tecnología para acceder a la nube de forma independiente a los dispositivos móviles de los conductores. Muchos coches pronto estarán conectados por sí solos a la nube, lo que abrirá todo un abanico de nuevas funcionalidades, y las ciudades ya están buscando sistemas inteligentes de transporte que ayuden a reducir la congestión y mejorar la seguridad. La tecnología móvil y en la nube harán posible que los vehículos del futuro sean capaces de comunicarse entre sí y con los sistemas de tráfico - y así podremos ver coches capaces de 'hablar' a los conductores para que éstos se pongan al día sobre noticias de tráfico en tiempo real o sobre rutas alternativas.

Actualmente, los diez principales fabricantes de automóviles del mundo son clientes de Nuance, y ya hay más de 70 millones de coches circulando con tecnología de voz de Nuance. La aparición de las plataformas de prestación de servicios como Dragon Drive! acelerará aún más la adopción de reconocimiento de voz en el coche y la tecnología de texto a voz. Esto hará que sea aún más fácil para los fabricantes de automóviles comprar paquetes de aplicaciones de grado automotriz, tener una interfaz de usuario de prueba que pueda estar completamente integrada en el HMI de los fabricantes de coches, así como contar con funciones adicionales extendidas, y llevar así las ventajas de reconocimiento de voz y de texto a voz a todo el mundo.