+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

fallo en peugeot 406 2.0 hdi 110 cv

Zonatuner

fallo en peugeot 406 2.0 hdi 110 cv

buenas llevo un par de años sufriendo unos pequeños fallos en mi peugeot 406, es un 2.0 HDI de 110 CV.
    os comento lo que se y en que situaciones me han sucedido:
    el motor en 2000 RPM se viene abajo se enciende el testigo de averia de motor, y cuando le meto la maquina de diagnosis en el taller el fallo que me aparaece dice lo siguiente "presion media de descarga del turbocompresor: baja".
    cuando me pasa el motor pierde la capacidad de reaccion ya que aunque pises el pedal del acelerador a fondo el vehiculo acelera muy despacio, me comentaron que podia ser la electrovalvula que acciona el vastago del turbo mediante un vacio, al ser el turbo de geometria variable, bueno pues cambie dicha electrovalvula y estubo un tiempo sin hacerlo, pero me a vuelto a pasar y siempre es cuando le pido un poco de fuerza en 4ª velocidad para que las RPM no caiga por debajo de las 1800.
    ¿alguien le a pasado lo mismo? lo unico que no e podido comprobar por la posicion en la que esta alojado el turbo son los manguitos que se encuentran en el espacio que queda entre el bloque motor y la chapa cortafuegos del salpicadero, pero si e podido ver que existe un poco de aceite rezumado en dicha chapa.

Moderadores Avatar de THE KEOX

Respuesta: fallo en peugeot 406 2.0 hdi 110 cv

bienvenido al foro del tuning
    si te rezuma aceite ,por el turbo ,este esta proximo a su muerte ,y puede provocar que la pieza que susitituiste ,la cual estaba en buen estado ,poco a poco la dañase ,hasta que de nuevo ,esa pieza sucumbio como la otra ,es como la muerte anunciada de tu turbo ,con la caida de esa pieza anexa ,cambia el turbo y tu problema sera resuelto.eso si ,ello ,vale pasta los turbos.