+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

fallo en peugeot 406 2.0 hdi 110 cv

Zonatuner

fallo en peugeot 406 2.0 hdi 110 cv

buenas llevo un par de años sufriendo unos pequeños fallos en mi peugeot 406, es un 2.0 HDI de 110 CV.
    os comento lo que se y en que situaciones me han sucedido:
    el motor en 2000 RPM se viene abajo se enciende el testigo de averia de motor, y cuando le meto la maquina de diagnosis en el taller el fallo que me aparaece dice lo siguiente "presion media de descarga del turbocompresor: baja".
    cuando me pasa el motor pierde la capacidad de reaccion ya que aunque pises el pedal del acelerador a fondo el vehiculo acelera muy despacio, me comentaron que podia ser la electrovalvula que acciona el vastago del turbo mediante un vacio, al ser el turbo de geometria variable, bueno pues cambie dicha electrovalvula y estubo un tiempo sin hacerlo, pero me a vuelto a pasar y siempre es cuando le pido un poco de fuerza en 4ª velocidad para que las RPM no caiga por debajo de las 1800.
    ¿alguien le a pasado lo mismo? lo unico que no e podido comprobar por la posicion en la que esta alojado el turbo son los manguitos que se encuentran en el espacio que queda entre el bloque motor y la chapa cortafuegos del salpicadero, pero si e podido ver que existe un poco de aceite rezumado en dicha chapa.

Moderadores Avatar de THE KEOX

Respuesta: fallo en peugeot 406 2.0 hdi 110 cv

bienvenido al foro del tuning
    si te rezuma aceite ,por el turbo ,este esta proximo a su muerte ,y puede provocar que la pieza que susitituiste ,la cual estaba en buen estado ,poco a poco la dañase ,hasta que de nuevo ,esa pieza sucumbio como la otra ,es como la muerte anunciada de tu turbo ,con la caida de esa pieza anexa ,cambia el turbo y tu problema sera resuelto.eso si ,ello ,vale pasta los turbos.
    la sensacion de poco aceleracion ,es porque al fallar el turbo ,que es quien pega la "patada" a los 2200 rpm mas o menos ,tu motor diesel pasa a ser atmosferico ,es decir sin la actuacion del turbo ,teniendo tu coche en ese momento ,la aceleracion de los diesel de toda la vida ,que no aceleraban ni empujandolos ,ultimas versiones de ello ,y aun asi lo mejoraron ,el motor del ibiza del 2000 SDI ,que no llevaba turbo .
    la gran mejora y puesta de moda del motor diesel ,fue con la llegada de los motores turbodiesel en 1995 mas o menos ,antes ,los diesel iban como lo estas sufriendo tu.

Zonatuner

puede ser la válvula egr,perdida de potencia sucede cuando vas a mas de 80 y se tiene que abrir o cerrar entonces pierdes potencia y el coche no pasa de 60.pero sigue andando,yo hablo por experiencia propia ,nadie daba con el fallo de mi coche,se encendía la luz de fallo motor y perdía potencia y nada no a mas de 60 u 80,nadie sabia lo que era hasta que di con ello por internet desmonte la válvula erg y estaba ciega de mierda,la limpie y santo remedio,desde entonces la limpio yo misma cada dos años y 0 problema.nos e a vuelto a encender la avería de fallo motor ni e vuelto a perder potencia en carretera.la limpio por precaución pero siempre se acumula ollin,en la maquina de diagnosis no salía nada.

Zonatuner Avatar de Luis M.R.

Como bien a ha dicho keox es pkr que el turbo esta a puntk de morir por norma general eso pasa cuando le entra aceite al turbo, pero mas aun en los primeros turbos de geometria variable de los hdi tenian ademas el problema de que las espoletas de variacion se quedan forzadas a causa de que no es lo mismo comprimir aire que aire con aceite y el problema siempre va a mas, ademas ya de por si un diesel sin turbo no tiene fuerza, pero ademas segun el punto en que quedaran las espoletas de variacion del turbo puede que incluso te haga efecto contrario llegando a parar el motor ( es como si taparas el escape), a eso hay que añadir que seguramente la pieza que pusiste nueva estara otra vez impregnada en aceite... (consejo): busca un turbo de nueva generacion de psa para tu motor cambia los manguitos de aire y activacion del turbo, limpia bien colectores de admision ya que estaran grasientos mira aver como esta el sensor de caudal de aire que va detras del filtro (caudalimetro) si esta muy sucio cambialo y si no lo esta e hale limpia contactos para quitar el aceite que haya llegado pero sin tocar ni pasar un trapo por el filamento, con esto se tiene que arreglar el problema, de todos modos ese fallo es muy habitual en el 307 sw pir ser un ranchera muy usado para carga y podras ver trucos para solucionarlo en los foros.
    espero averte servido de ayuda.

Zonatuner Avatar de tunero 35

Yo creo que despues de tres meses desde que el compañero espuso su problema ya se habra ido el turbo si es que era ese el problema je je, pero si, por lo general en esos motores, suele ser problema del turbo y en menos ocasiones, problema de agarrotamiento de la geometria variable, y ya los manguitos de depresion que comandan la valvula de la geometria, en muy muy pocas ocasiones.

La suciedad de la valvula EGR da fallos de potencia y exceso de humo en el escape pero no creo que se debiera a esto, aunque no parece que vayamos a saber el porque del problema ya que no ha vuelto a saberse mas de enrikeyps.

Salu2

+ Responder al Tema