+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Como podria potenciar....

Tigrete-Racer

¿Como podria potenciar....

Wenas a todos queria que me dieseis vuestro consejo de que podria meter al motor para potenciar un pokillo el buga, bueno di que es un 1400 90cv 16v gasolina, ya se que es un motor pequeño y que antes acabaria pillando otro buga mas potente, pero no ay pelas pa mantener supercarrazos, aparte de que tirare con este unos cuantos años mas.

Me habian recomendado poner una centralita y unas bujias deportivas, (me recomendaron que la centralita fuese minimo de 600 pavos pa tener una maso menos en condiciones) luego me comentaron de un kit de admision de carboono, aunke yo asi de motor solo tengo un filtro de potencia green sin campana y el silencioso trasero anulado.

No se que meter, si sustituir el filtro por un kit de admision, si poner o no poner... etc

os agradeceria que me aconsejaseis, muchas gracias.

un saludo.

Zonatuner

Respuesta: ¿Como podria potenciar....

Para empezar aisla el filtro del vano motor, bien ponle la campana o apañatelas para que solo aspire aire frio, ya que posiblemete te este cogiendo algo de aire caliente del motor y eso da sonido, pero pierdes mucha potencia.

Olvidate de centralitas ni de reprogramar, tu coche es atmosferico y no le vas a notar apenas nada, seria tirar dinero, ya que una centralita adicional o repro actuan sobre el turbo y la inyeccion, y en tu caso tu coche no tiene turbo por lo quela cantidad de aire qeu entre a los cilindros esta limitada.

Si no quieres comprarte otro con mas potencia ( seria lo mas recomendable) poco le puedes hacer si no quieres gastar mucho: Vaciar catalizador ( ojo con la itv) aislar bien la admision, unos buenos cables de bujias y buenas bujias, un aceite ''fino'' y buena gasolina.

Si puedas gastar algo mas ademas de lo anteriro: linea de escape con colectores independientes y una buena admision en carbono.

Y por ultimo, puedes gastar un pastizal en: arbol de levas de mayor alzada, rebajar culata, modificar encendido, admision estilo kit car, inyectores mas gordos, y de paso le refuerzas el motor y le metes un turbo.

Consejo, aguanta asi, ahorra y comprate uno mas potente

Tigrete-Racer

Cita Iniciado por juan ma Ver Mensaje
    Para empezar aisla el filtro del vano motor, bien ponle la campana o apañatelas para que solo aspire aire frio, ya que posiblemete te este cogiendo algo de aire caliente del motor y eso da sonido, pero pierdes mucha potencia.

Olvidate de centralitas ni de reprogramar, tu coche es atmosferico y no le vas a notar apenas nada, seria tirar dinero, ya que una centralita adicional o repro actuan sobre el turbo y la inyeccion, y en tu caso tu coche no tiene turbo por lo quela cantidad de aire qeu entre a los cilindros esta limitada.

Si no quieres comprarte otro con mas potencia ( seria lo mas recomendable) poco le puedes hacer si no quieres gastar mucho: Vaciar catalizador ( ojo con la itv) aislar bien la admision, unos buenos cables de bujias y buenas bujias, un aceite ''fino'' y buena gasolina.

Si puedas gastar algo mas ademas de lo anteriro: linea de escape con colectores independientes y una buena admision en carbono.

Y por ultimo, puedes gastar un pastizal en: arbol de levas de mayor alzada, rebajar culata, modificar encendido, admision estilo kit car, inyectores mas gordos, y de paso le refuerzas el motor y le metes un turbo.

Consejo, aguanta asi, ahorra y comprate uno mas potente
    Ok muchisimas gracias por la informacion compañero, lo tendre en cuenta, aora poco a poco ire mirando las cosas ke me as aconsejado e ire mirando precios, lo ke no se si tendra ke ver tambien el estado del motor con la relacion caballos/potencia actual, dado ke es un motor ke ya tiene sus 12 años y eso igual podria influir, muchas gracias por la informacion,
    ya ire informando sobre el estado del "enanuco"

Gracias , un saludo.

Zonatuner

todo depende del trato que haya llevado, nada mas. el tiempo y los kmtrs no son tan determinantes.

TEn en cuenta que dependiendo d ela modificacion que le hagas deberas de homologarlo, y si pasa esto lo mas seguro es que tengas que reforzar chasis., suspension, cambio, unos frenos en condiciones, asiqeu pinsa bien lo que vas a hacer o si te merece mas la penaesperar y comprarte uno mas potente.
    Última edición por juan ma; 07-jun-2010 a las 12:19

Zonatuner

ke importa modificar frenado et etc
    lo ke importa es ke le puedes meter a ese pekeño un turbo cargador o portiar lo ke es la cabeza y es el multiple de admision y lo ke es el escape y meter le un escape modificado para ke ruga mejor y es mas economico

Zonatuner

pues importa poque si aun coche que est adiseñado para soportar 90 cv y 120 Nm de par ( por ejemplo) si le metes 150cv y 250Nm, llegaras a una curva chunga a mas velocidad de la que alcanzaba antes ( eso si el cambio embrague y soporte del motor al chasis te soportan el par motor) y tendrasque frenar mucho antes ( si los frenos dan soportado mas frenada y no se te calienta) por lo que tendras muchos sustos asegurados, y si no refuerza nada del motor..igual no le dura un aceleron. ( todo depende d ela modificacion que le haga claro esta)

Tigrete-Racer

Al final e decidido meter algo de chicha pero no mucho: dentro de poco un kit de admision de cda (filtro de potencia de carbono de competicion) para mas adelante bugias deportivas y cables.

Mas adelante Kizas , no de seguro pero kizas: inyectores deportivos, colectores cruzados, catalizador deportivo, y escape de competicion pero de momento no lo tengo en mente.

Tendre ke tener cuidado de ke el coche no supere el 30% de velocidad de mas comparada a la generica para ke no se considere reforma de importancia y le tenga ke homologar.

Yo creo ke cn eso sera bastante, , por cierto ya le e puesto suspension deportiva selex/cobra agachado 3,5 cm y aora en las curvas y en frenada se nota mucho, va mucho mejor ke antes.

Gracias por los consejos muchachos,
    Saludos.

+ Responder al Tema