+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 16

cambiar de marcha en opel corsa a

Zonatuner Avatar de jorgecorsa

cambiar de marcha en opel corsa a

hola a todo tenia una duda quería que me ayudarais un poco sobre un tema que llevo ya varios meses dudando ok,bueno la pregunta es la siguiente yo tengo un opel corsa a city 1.2s de 4 velocidades entonces la pregunta que quiero hacer es la siguiente queria quitar la caja de cambio que trae de casa y poner una de 5 velocidades osea la que trae el 1.4s y mi pregunta es la siguiente habria mucha diferencia en cuenta y en recta a meterle la caja de cambio que trae 5 velocidades.
    Porcierto el motor seria el mismo simplemente el cambio seria la caja cambio ok un saludo a todo y como siempre espero respuesta
    Fuente: Jvc kd dv-6201 Usb De 50x4 y 3 salida de rca.
    Etapa 4 canales: Kenwood Kac 7404 de 60x4 rms a 4 Ω y 90x4 rms a 2 Ω.
    Etapa monofonica.: Kenwood kac 6104d de 200x1 rms a 4 Ω y 300x1 rms a 2 Ω.
    Rca: Phonocar audio.
    Cables de altavoces: libre de oxigeno.

Nabeado

Respuesta: cambiar de marcha en opel corsa a

si pones la f13 con 5ª es lo mismo pero con una velocidad más y la relación repartida entre 5 en vez de entre 4 .... NADA MAS..

por lo demás no notas diferencia ninguna.

solo 1 cosa. depende de la caja de 5ª que cojas.. puede que sea más o menos corta... en resumen que tengas que subir más rpms para una misma velocidad... a más corta más subes de vueltas pero menos avanzas.

Hola coopy pués la verdad esque no te entiendo muy bién,pero la caja de cambio que yo quiero poner es la f10 no se si se notara algo respecto a las cuesta y a las recta aunque si se que el coche hira un poco mas de sahogado no crees tu eso,bueno la cuestión que opinas lo pondrias la 5velocidad al coche con un motor de 1.2s un saludo

Nabeado

yo tuve un corsa 1.2 con 5 velocidades...

para los 55cv que tiene tanto dan 4 velocidades que 5...

mucha carretera has de coger para darle uso y notarle diferencia a la 5ª..

yo pondría la F13 va muy bien con el 1200. de hecho es la que yo tenía. creo que aun tengo una con un rodamiento tocado de andar sin valvulina... y la que está puesta en el motor que tengo aqui tirado..

pero bueno... si quieres ponerla.. lo importante es que no le afecta a marcador ni nada por el estilo, si es lo que preguntabas...

hola que tal gracias por la respuesta pero veras alomejor me meto algo mejor como un motor por ejemplo pero no ahora mismo si no mas adelante me entiendes no esque mi motor es el 1.2s con 75680 mas o meno pero creo que le falta un poquito de potencia no gran cosa pero para subir las cuestas bien y que en rectas este de un poco desaogado simplemente eso.
    Yo estaba pensado en los motores 1.4s o 1.6sv carburación que es sacar el mio y meter el lotro ya que se conserva todo los cables,y mi prollecto seria este haver si te gusta.
    proyecto del opel corsa city 1.2s
    ---------------------------------
    * color del coche: blanco perla o el blanco del bmw nuevo
    * paragolpes delanteros: opel corsa a gsi " originales de plastico "
    * paragolpes trasero: opel corsa a gsi " originales de plastico "
    * taloneras: opel corsa gsi " originales "
    * marcador: opel kadeet digital
    * llantas: opel corsa gsi " originales "
    * gomas: gomas nuevas marcas " michelin "
    * escape: espacape deportivo de tubo gordo ya homologado
    * elevalunas electricos:en las dos puertas
    * cierre centralizado: en las 3 puertas
    eso es lo unico que yo quiero hacer ya que como tedije el coche fue un regalo y le he cojido mucho cariño y me gustaria conservarlo originalmente bueno eso es todo un saludo

Nabeado

primero... quita la Negrita de la escritura..

segundo... piensa lo que vas a hacer porque vivimos en España y aqui hay que homologarlo todo... y es una salsa.. porque sino "te meten en la carcel"

ese motor tira muy bien, sobretodo si es para empezar... yo hice mucha carretera con el mío y tiraba sobrado..

echa cuentas:
    pintarlo 1000€ por lo bajo.. teniendo en cuenta que sea blanco de origen.. sino contemos 1500€
    paragolpes GSI, con suerte 30€
    paragolpes trasero GSI (es solo el añadido de abajo), con suerte 10€
    taloneras GSI, con suerte 30€
    marcador digital LCD + transductor, 100€
    llantas GSI, 80€
    neumáticos michelín ponle 160€ las 4
    tubo de escape homologado... 120€
    elevalunas, motores, botones, cableado, tijeras.. en desguace 40€
    cierre centralizado, 20€

Total: 1590€... y no cuento mano de obra...

Te compensa??

por otro lado.. poner cierre y elevalunas conlleva meter cableado, pasamuros y demás... perforando la chapa de las puertas..
    El cuadro digital lleva tambien algo de trabajo al ser MKI, que hay que desmontar el salpicadero y cortarlo...

tienes pensado hacerlo tu? o pagar por ello?

la verdad lo del motor lo ara el mecanico y lo de chapa tambien,yo solamente lo unico que are es pagar y cuidardar.lo segundo algunas cuantas cosas ya las tengo como por ejemplo el paragolpe trasero aunque no se si es el del gsi porque lo unico que se esque trae el hueco para meter el escape y es gris con un granfa roja yo creo que si sera.
    bueno los precios que yo llevo ahora son estos
    * Alerón trasero cuadrado del gsi: 25 euros
    * Paragolpes trasero del gsi: 30 euros
    y me faltan por consegir lo delanteros junto a las taloneras y con sus llantas y una vez que lo tenga todo pues lo llevaria al chapista en fin un saludo

Nabeado

mi consejo es que no te metas en chapistas y demás.. te vas a arruinar..

venden GSis por 1000-2000€ según su estado.. y te quitas muchos problemas...

Yo al mío le hice muchas cosas... pero se las hice yo mismo... y me arrepentí de cambiarle el motor.. ni te imajinas los problemas legales que conlleva... y luego que las adaptaciones no siempre funcionan bien... siempre arrastras averías..

si le quieres cambiar la cara ponle los paragolpes y dale una pulida... ponle suspensión y unas llantitas no muy grandes para no perder prestaciones... y luego las pijotadas que le den tu toque personal..

por lo demas el pintarlo y cambiarle el motor.... no te lo aconsejo teniendo en cuenta el coche que es, ya que al desmontar seguro que encuentran oxidos... y un presupuesto de 1000€ enseguida se convierte en 2000...

piensalo bien... piensa que con lo que te vas a gastar te compras otro coche..

hola coopy la verdad esque lo del motor no lo voy hacer solamente era una sugerencia que tenia y por otro lado aunque sea si pintaria el conche como te digo fue un coche regalado y le he cojido mucho cariño y si te digo la verdad estoy contento con el y ademas para lo que yo lo quiero tengo coche de sobra y bastante no te moleste porque haya hablado a sin ok.
    el coche andara entre malaga y alrededores no maslejo para ir mas lejos tengo el de mi madre y lo que te pregunte era para conservarlo un poco y incluso unos 4 años mas me entiendes verdad,una pregunta que te queria decir tienes toda via el paragolpes del opel corsa ese que tiene con las antinieblas si es asin dimelo vale un saludo compi

(¯`Forero_car audio ZT´¯)

Y las comas cuando las vas a poner????
    Pon comas compi, que me ahogo al leerte.jejeje
    No te gastes tanto dinero en el coche, que al fin y al cabo, es un coche viejo. Y aunque le cambies cosas, simpre te salen otras nuevas. Y cuando ya hayas cambiado todas, pues se te oxida la carroceria. Y en ese punto, ya es tirar el coxe.
    Hazle caso a "Coopy", cambia algunas cosillas y personalizalo un poco.
    Un saludo

Hola tuning extreme que tal pués la verdad esque ya se lo que voy hacer con el corsita aparte de conservarlo y cuidarlo,ya sabemos que es viejo pero si puede durar 10 años mas que dure si no dura eso 10 años pues me compraria otro igual eso por un lado.
    Seria lo siguiente que voy hacer,encontrare al chapista mas barato que haya en malaga aunque eso va hacer imposible pero yo creo que 1.200 euros pintar el coche por dentro y por fuera junto a las llantas lo veo muy bien eso por un lado,por otro lado le pondre el juego de taloneras y el añadido trasero que ya lo tengo junto al paragolpe trasero y el alerón cuadrado y si coopy tiene el paragolpe delantero todavia del corsa pués se lo comprare y lo pondre y a sin estaria a mi gusto.
    Respecto al motor pues lo dejare tal icual como esta con 70.050 esta muy bien siendo yo el 2 segundo dueño del coche ya que comodije antes me lo dio mi abuleo y ahora lo tengo yo y anda de marabilla por la ciudad y al rededores,lo unico que le falta es un escape se lo comprare y sacavo eso es lo que yo tengo pensado y aparte hay mas coches viejo que el mio.
    Respecto a las comas y los puntos lo intentare hacer mejor si es a lo que terefieres a sin que un saludo de mi parte
    Última edición por jorgecorsa; 26-mar-2010 a las 14:21

(¯`Forero_car audio ZT´¯)

Ok, haz lo que quieres con tu coche, al fin y al cabo es tuyo. Y tienes que estar comodo y contento con él. Pero si tu coche tiene un valor familiar, pues a delente!!!! y dejalo todo lo bonito que se merece. Pero tampoco que te gastes un pastizal en modificarlO. Todo depende del cariño que le tengas y pienses que se lo merece.
    Un saludo

Nabeado

lo malo de "invertir" dinero en un modelo así.. es uqe como vayan adelante las leyes que pretenden poner sobre coches viejos... te lo mandan al desguace por muy conservado que esté...

para conservar hay que buscar modelos reconocidos... como históricos... sino es tirar el dinero..

todo por culpa de los políticos..

tengo que buscar esos anuncios viejos que ya me ha preguntado mucha gente sobre esos paragolpes.. y hace mucho que no los tengo...

okey pues si lo tienes ya sabes coopy me lo comentas y ya hablaremos ok un saludo

Nabeado

no te gusta leer no?....

.........
    tengo que buscar esos anuncios viejos que ya me ha preguntado mucha gente sobre esos paragolpes.. y hace mucho que no los tengo...

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo