+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tweeters quemados ¿causa?

Zonatuner

Tweeters quemados ¿causa?

Hola a todos, el otro día se me rompieron los tweeters de las vías, subí la radio un poco mas de la cuenta, no fué ni un minuto, y por el tweeter de la derecha empezó a salir humo, creía que solo se quemo este, pero no se oye ninguno de los 2. Las vías las tenia puenteadas, según el manual del ampli da 120w y las vías son de 90w. Así que las cambie por unos pioneer de 35w y volví a conectar los 6x9 de la bandeja y me doy cuenta que a estos tampoco se le oye el tweeter... lo que no sé desde cuando, pues las tenía conectado antes de puentear las vías y no me di cuenta hasta que los puse de nuevo.

¿Puede los parásitos romperlos? porque se notan al acelerar el coche o al usar algo eléctrico del coche al estar la radio a 0, escuchándola no se nota mucho.

Las ganancias las tengo un poco menos de la mitad. Las regule a oído, ecualizador plano, ni loud ni bass boost... volumen a 3/4 al 48 de 62 de mi radio y subir ganancias. Siempre llevo el ecualizador plano excepto los agudos, las 2 ultimas bandas de ecualización que las pongo a +1 y tampoco uso el loud.

Si alguien sabe que puede ser se lo agradecería no quiero comprar los tweeters y que se me vuelvan a quemar.

Gracias.
    Equipo 1: Fuente: Pioneer DEH-8300SD - Etapa: Ground Zero GZTA 5120x - Vías: Ground Zero GZTC - Etapa Sub:Hifonics Brutus bxi 2008D - Sub: Ground Zero GZIB 120XBT

Equipo 2:Fuente: Pioneer DEH-7500mp - Etapa: Soundstream lw4.480 - Puertas: medios Beyma m6 power, Rockford Fosgate T1650 tweeters Ground Zero 2200 - Etapa sub: DD C1 - Sub: Ground Zero GZHW 38X

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Tweeters quemados ¿causa?

Posiblemente el problema lo tengas en el ampli, que no es de muy buena calidad y saca demasiada distorsion armonica, o de las ganancias, que las tuvieras demasiado altas.

Si esos tweeter traen su filtro protector que corta las frecuencias que no deben pasar al tweeter, casi seguro que la causa de la rotura es por exceso de distorsion, ya sea la fuente o mas probable, el propio amplificador.

Salu2

Zonatuner

Respuesta: Tweeters quemados ¿causa?

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    Posiblemente el problema lo tengas en el ampli, que no es de muy buena calidad y saca demasiada distorsion armonica, o de las ganancias, que las tuvieras demasiado altas.

Si esos tweeter traen su filtro protector que corta las frecuencias que no deben pasar al tweeter, casi seguro que la causa de la rotura es por exceso de distorsion, ya sea la fuente o mas probable, el propio amplificador.

Salu2

Hola, bueno el ampli no será de lo mejor, pero no creo que ground zero sea mala, aquí dejo las especificaciones.
    Los tweeters si están filtrados. Los previo de la radio son de 4V ¿se puede saber si tengo la ganancia demasiado alta sabiendo que el mínimo es para 9V y el máximo para 200mV?

Tampoco descarto que estuvieran medio tocados porque el que me lo instaló no me puso bien la polaridad de los cables.
    Equipo 1: Fuente: Pioneer DEH-8300SD - Etapa: Ground Zero GZTA 5120x - Vías: Ground Zero GZTC - Etapa Sub:Hifonics Brutus bxi 2008D - Sub: Ground Zero GZIB 120XBT

Equipo 2:Fuente: Pioneer DEH-7500mp - Etapa: Soundstream lw4.480 - Puertas: medios Beyma m6 power, Rockford Fosgate T1650 tweeters Ground Zero 2200 - Etapa sub: DD C1 - Sub: Ground Zero GZHW 38X

+ Responder al Tema