+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Se me revienta el fusible, que pasa?

Gonza Dallera. #Fiat

Se me revienta el fusible, que pasa?

Que tal chicos antes que nada me presento, es la primera vez que publico un ZT, me llamo Gonzalo y soy de Granadero Baigorria, Sta Fe, Arg. Les deseo un feliz año nuevo!
    Bueno ahora sí, les comento tengo el audio en el auto, amp sound magus dk1200, sw pioneer 12" 400rms x2 (dos sub) a 1ohm, kit de cables 4 awg. Al principio me mataba la batería del auto al instante (de 70aH) y me bajaban las luces, así que lo que hice fue agregarle otra batería en el baúl (65aH, por ahora otra de auto, ya se vendrá una de gel). Va de 10, no bajan más las luces, se nota que tiene un poco más de "potencia" el sw. Pero cuando arranco el auto y tengo poca batería (en la bat principal) me quema el fusible que va para la batería de atrás! Que puede estar pasando? El fusible es de 100 o 140amper no recuerdo..
    Que solución me dan? Pensaba pasarle un cable de unos 16mm, pensando que el cable de 4awg podía ser chico pero no se.. que dicen? Gracias de antemano!
    *Fiat Regatta SC 1993
    -Motor tipo 1.6 y caja lancia. Carburador trabajado, tapa trabajada, escape al medio. Prox leva 10,5.
    -Audio: Stereo boss, parlantes boss 5,25" y clarion 6", kit de cables 4 awg stringer, sound magus dk1200, pioneer 310d4 400rms x2. Prox big 3 y rack con medios, drivers y tweeters, stereo y parlantes pioneer.
    *Bicimoto 48cc
    -Motor trabajado. Lumbreras agrandadas, tapa limada, carburador 80cc trabajado, escape competición, cuadro largo, horquilla low, al piso..

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Se me revienta el fusible, que pasa?

Que tal Gonzalo, bienvenido al foro.
    Lo primero es que intentes presentarte en la seccion TUNING GENERAL que es donde se presenta la gente nueva en este foro.

Por lo que comentas, yo lo primero que haria es poner otro cable de alimentacion paralelo al que tienes con la misma seccion, unos 21mm, despues pon un buen fusible del tipo AFC o ANL de al menos 150A y pon tambien una buena seccion para los cables de masa.

Cuando compres una buena bateria de gel o agm, seguramente te sobrara la otra bateria y si huvieses empezado por ahi seguramente te podrias haber ahorrado esa otra bateria, ah, se me olvidaba, no olvides que el alternador tiene que poder cargar adecuadamente esa o esas baterias.

Salu2

Gonza Dallera. #Fiat

Tunero gracias por los consejos, lo de los fusibles ya lo tenía en vista, el cable tengo q comprar pero consigo hasta de 16mm, va bien o trato de conseguir el 21mm? Teniendo en cuenta que tengo un 4awg, calculo que va a ser mejor el de 16mm a eso.. Y la otra batería la tenía guardada en el taller :p no gasté, para gastar gasto en la de gel, pasa que tengo otros gastos ahora!! Puede pasar que si tengo "floja" la batería principal, intente obtener corriente de la batería trasera y al ser tanto el consumo me queme el fusible?
    *Fiat Regatta SC 1993
    -Motor tipo 1.6 y caja lancia. Carburador trabajado, tapa trabajada, escape al medio. Prox leva 10,5.
    -Audio: Stereo boss, parlantes boss 5,25" y clarion 6", kit de cables 4 awg stringer, sound magus dk1200, pioneer 310d4 400rms x2. Prox big 3 y rack con medios, drivers y tweeters, stereo y parlantes pioneer.
    *Bicimoto 48cc
    -Motor trabajado. Lumbreras agrandadas, tapa limada, carburador 80cc trabajado, escape competición, cuadro largo, horquilla low, al piso..

Zonatuner Avatar de tunero 35

Si en un futuro no vas a ampliar el equipo de audio con mas amplificadores y altavoces, entonces si podria valerte ese cable de 16mm que comentas.
    Sobre lo del fusible, pues podria ser que al tener esa diferencia de potencial entre baterias te funda el fusible cuando el motor de arranque requiere maxima potencia para el arranque.
    Por cierto, veo que pones que le vas a hacer el famoso BIG 3 proximamente, pues te animo a que lo hagas lo antes posible y puede que asi se te solucione algun problema de consumo, luces etc.

Salu2

+ Responder al Tema