+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Se me desconectan los tweeters

Zonatuner

Se me desconectan los tweeters

Siento la confusion de subforo.

Buenas,
    recientemente he adquirido una Genesis Profile 2 Ultra para mover mis vias delanteras (Coral PRF 165 con tweeter MT25 y filtro PRN 25) y hoy la he instalado.
    A la hora de la regulación es cuando me he quedado un poco "caramierda".

Ruleta de Level a la mitad, Ruleta de HPF a 100 Hz. HPF del radio-cd (A-9812) a 120 HZ. En el filtro tweeter a -3db y en radio-cd a 0 y corte a 10K.

Una mierda de sonido. No se explicarme, pero era como si el tweeter y el woofer no fueran acompasados, como si sonara uno mas tarde que el otro. Aparte de un sonido como a "radio mal sintonizada" como un parasito enorme segun subia el volumen.
    Acercando la oreja he comprobado que estos ruidos venían del tweeter.
    Lo que me ha dejado de piedra ha sido cuando descubro que si subo a un volumén "alto" el tweeter se apaga y deja de sonar; y en cuanto lo bajo vuelve a sonar.

Porque? Estoy perdidísimo, no se que hacer. No se si es la etapa, los tweeter, los filtros, yo que soy un manazas y me pierdo con las regulaciones...

Espero que me podais ayudar, estoy sobrepasado completamente despues de casi 2 horas de regulaciones en vano.

Gracias de antemano

Saludos

(¯`Forero_car audio ZT´¯)

Respuesta: Se me desconectan los tweeters

Me has dejado sin palabras....
    Empieza diciendo como tienes las ganacias ajustadas y las conexiones, y tb por donde has tirado los cables de alimentación de tu amplificador y cableados de audio( RCAs, cables de altavoces).
    Porque si se te corta el tweeter algo bueno no es. Te has fijado si se deja de escuchar todo el sonido, porque puede ser un corto; esto hace q tu ampli salte en protección.Y q el tweeter se escuche mal, puede ser por un chisporroteo de un cable con el chasis. Revisa eso lo antes posible, ya q puedes quemar tu amplificador. Un saludo
    Última edición por Tuning_extreme; 20-ene-2010 a las 05:05

REBOVINADOR DE ALTAVOCES Avatar de mbr altavoces

Cita Iniciado por Achtung Ver Mensaje
    Siento la confusion de subforo.

Buenas,
    recientemente he adquirido una Genesis Profile 2 Ultra para mover mis vias delanteras (Coral PRF 165 con tweeter MT25 y filtro PRN 25) y hoy la he instalado.
    A la hora de la regulación es cuando me he quedado un poco "caramierda".

Ruleta de Level a la mitad, Ruleta de HPF a 100 Hz. HPF del radio-cd (A-9812) a 120 HZ. En el filtro tweeter a -3db y en radio-cd a 0 y corte a 10K.

Una mierda de sonido. No se explicarme, pero era como si el tweeter y el woofer no fueran acompasados, como si sonara uno mas tarde que el otro. Aparte de un sonido como a "radio mal sintonizada" como un parasito enorme segun subia el volumen.
    Acercando la oreja he comprobado que estos ruidos venían del tweeter.
    Lo que me ha dejado de piedra ha sido cuando descubro que si subo a un volumén "alto" el tweeter se apaga y deja de sonar; y en cuanto lo bajo vuelve a sonar.

Porque? Estoy perdidísimo, no se que hacer. No se si es la etapa, los tweeter, los filtros, yo que soy un manazas y me pierdo con las regulaciones...

Espero que me podais ayudar, estoy sobrepasado completamente despues de casi 2 horas de regulaciones en vano.

Gracias de antemano

Saludos
    comprueba que no esten desfasados los twiters y luego prueba a quitarle ganancia a los agudos esto me da a que estan saturadas de ganancia las señales por encima de 1 k ,,otra cosa son los chasquidos que comentas ,,lo de que te corta los agudos casi seguro es debido todo a que les estas metiendo mas potencia de la cuenta y el filtro entra en proteccion para salvaguardar la bovina y no quemar el altavoz ,,revisa todo lo mencionado y suerte
    Última edición por mbr altavoces; 23-ene-2010 a las 21:30 Razón: ortografias

Zonatuner Avatar de Valientuning

Yo repasaria todo el cableado antes,cuando te cerciores de la instalacion, baja las ganacias antes de nada no vaya ser que como te dice Mbr estes saturando y ya empiezas de nuevo. Haber si encuentras el fallo.

Zonatuner

Buenas,
    vengo contento hoy despues de solucionar este asunto.

La verdad, el fallo fue mio por querer poner la etapa rapidamente y un poco "como cayera".
    Cuando coloque la etapa deje la masa que tenía mi hermano antiguamente; hasta que polimetro en mano me dí cuenta de aquello ni masa ni nada.
    Un cable nuevo hasta la masa que utilizo para todo el equipo y listo; ya solo falta darle una regulación profesional (mi oido no es muy fino).

No se si por esto se escucharía tan mal (soy un simple aficionado) pero ha sido cambiarla y notar un cambio bastante considerable con el sonido que tenía con la Magnat; sobretodo en la limpieza y en la "pegada" de los woofers.

Gracias por vuestra ayuda tios, haceís que uno se aficione a esto.

S2

Estoy aqui Avatar de JUAN._

es que decir
    "y lo he montado yo" no tiene precio....
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

no filtres en fuente y ampli a la vez a menos que quieras un corte de mucha pendiente, un corte más tajante
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

+ Responder al Tema