+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 28

ruido y o parásitos solo con contacto abierto

el niño del clio

ruido y o parásitos solo con contacto abierto

Muy buenas a tod@s, es mi primer mensaje en este foro y no hay mejor manera de empezar que con un pequeño problema jejejeje:

pues como el titulo dice, tengo ruido parasitario pero solo cuando abro el contacto y con el motor en marcha, pero teniendo el contacto cerrado no tengo ninugn parásito de ningun tipo.....

mi fuente es una alpine, planta una xplore con algunos años, un bajo jbl y unas vias dobles en bandeja soundstream, y la verdad que contento con su sonido y calidad pese al material escojido que no es nada de otro mundo ni del mas allá....

pero lo curioso es el dichoso ruidito en los altavoces que no se porqué ni de donde me viene, y es solo con el contacto abierto, eesté el motor en marcha o no, pero a contacto cerrado perfecto, ningun parasito......

Alguna idea u opinion?
    Gracias de antemano y felicidades por este gran foro.

Estoy aqui Avatar de JUAN._

Respuesta: ruido y o parásitos solo con contacto abierto

pues yo probaria de seguir el cable de masa de la radio y ponerlo en un sitio mejor, o donde esta lijar bien la chapa para que haga buen contacto.
    luego puedes reforzar la masa del chasis a la bateria.
    s2
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

el niño del clio

Cita Iniciado por JUAN._ Ver Mensaje
    pues yo probaria de seguir el cable de masa de la radio y ponerlo en un sitio mejor, o donde esta lijar bien la chapa para que haga buen contacto.
    luego puedes reforzar la masa del chasis a la bateria.
    s2
    sí, esto lo entiendo y es lógico la verdad, pero si fuera por falta de masa lo haría continuamente no? y eso es lo curioso, que solo me lo hace con contacto abierto......

lo que si veo que es mas que evidente es que viene por la planta, ya que si la desconecto, no tengo ningun tipo de parasito en los altavoces delanteros que van directos a la fuente, entonces? de donde y por donde esos parásitos?
    gracias por tu respuesta.

hombre es que en los delanteros no los tienes amplificados, el amplificador te amplifica el parasito, muucho mas que la radio.
    prueba a desconectar los rcas a ver que hace, si te lo hace refuerza la masa del ampli y la de la bateria.
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

el niño del clio

hombre es que en los delanteros no los tienes amplificados, el amplificador te amplifica el parasito, muucho mas que la radio.
    prueba a desconectar los rcas a ver que hace, si te lo hace refuerza la masa del ampli y la de la bateria.

si, lo de los delanteros no amplificados es cierto, pero si fuera por falta de masa o masa en mal estado el ruido sería siempre, y no solo cuando abro el contacto, que es lo que realmente me mosquea.......

a parte de las malas masas, por donde suelen entrar o cojer los parasitos?

por el +.
    a ver la masa que hay cuando pones el contacto se te colapsa, a lo mejor solo la de la radio y por eso te hace el ruido.
    yo ponia cable de + y - directos de bateria a radio, y fin.

MP ´s de vuelta ya!!

el niño del clio

por el +.
    a ver la masa que hay cuando pones el contacto se te colapsa, a lo mejor solo la de la radio y por eso te hace el ruido.
    yo ponia cable de + y - directos de bateria a radio, y fin.
    si, puede ser perfectamente viable y posible que se colapse, pero entonces tambien lo escucharía con el ampli desconectado tambien, y no lo hace, por eso creo que me venga del ampli y sus conexiones de alimentacion y rca, es posible?

lo que si recuerdo es que el positivo de ampli, lo saqué directo de la batería al maletero del coche, y en la batería me pasa por la bobina de encendido del coche, es posible que me coja el ruido por ahí?
    perdonad mi ignorancia en el tema, vosotros tenéis algo mas de experiencia que yo en el tema......
    gracias de nuevo Juan

el niño del clio

nada, sigo en las mismas, corriente directa a la fuente y sige el dichosito ruido con el contacto, vamos, que no hay cambio alguno....
    tambien reforzé las masas, y sin cambio...
    alguna otra idea u opinion?
    gracias y un saludo.

prueba otra fuente, las pioneer por ejemplo dan parasitos.

MP ´s de vuelta ya!!

el niño del clio

prueba otra fuente, las pioneer por ejemplo dan parasitos.

la mia es una alpine, apenas tiene un mes de comprada Juan......

no se que pensar la verdad.....

pues yo no llego a mas.
    yo llevo positivo directo de bateria para radio y etapas , la masa de la radio y la de las etapa tb la he puesto yo, no he reforzado nada, y no tengo ni un parasito.
    si te puedes dejar una etapa para hacer una prueba, asi sabes si es la etapa o no.
    la solucion segura es irte a un electromecanico, pero eso ya son euros.
    s2

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner

Haber,
    1º desconecta los rca, y escucha haber si sigue el parasito, los rca desconectalos desde la radio y desde el ampli, solo desconecta los rca, asi sabremos si el parasito esta en la radio, en el ampli o en los rca.
    Si suena en el ampli y en la radio, desconecta el remote, y puenteas en el ampli de remote a +, para que el ampli se encienda, y prueba de nuevo.
    Y ya me diras algo, para darte instrucciones jejejej
    Saludos.
    ¿que marca son los rca?

el niño del clio

Cita Iniciado por Turadiobarata Ver Mensaje
    Haber,
    1º desconecta los rca, y escucha haber si sigue el parasito, los rca desconectalos desde la radio y desde el ampli, solo desconecta los rca, asi sabremos si el parasito esta en la radio, en el ampli o en los rca.
    Si suena en el ampli y en la radio, desconecta el remote, y puenteas en el ampli de remote a +, para que el ampli se encienda, y prueba de nuevo.
    Y ya me diras algo, para darte instrucciones jejejej
    Saludos.
    ¿que marca son los rca?

hola!!!
    pues algunas pruebas de las que comentas sí que las hice, la de probar con los rca conectados y ampli apagado no se oye el ruido, ni desconectandolos del ampli ni de la fuente......

los rca se que son de marca conocida, uno es azul muy bien acabado y el otro es verde, con los temrminales oro, no se la marca de éste pero no tiene mala pinta....

el tema del ruidito es solo con el contacto abierto, si lo tengo cerrado todo va de maravilla, sin quejas ni parasitos ni nada, pero en cuanto abro el contacto empieza el parásito......

de todas formas estoy a la espera de un nuevo ampli, a ver si soluciono el problema, y un poco tambien aprovechando estas fiestas buscamos algo mejor jejeje

gracias por tu respuesta. espero solucionarlo y dar con el problema.

Cita Iniciado por Mamba Negra Ver Mensaje
    hola!!!
    pues algunas pruebas de las que comentas sí que las hice, la de probar con los rca conectados y ampli apagado no se oye el ruido, ni desconectandolos del ampli ni de la fuente......
    normal, ni el ruido ni la musica, has de probar con el ampli encendido.
    los rca se que son de marca conocida, uno es azul muy bien acabado y el otro es verde, con los temrminales oro, no se la marca de éste pero no tiene mala pinta....
    como si es marca acme, si llega la señal, sobra

el tema del ruidito es solo con el contacto abierto, si lo tengo cerrado todo va de maravilla, sin quejas ni parasitos ni nada, pero en cuanto abro el contacto empieza el parásito......

de todas formas estoy a la espera de un nuevo ampli, a ver si soluciono el problema, y un poco tambien aprovechando estas fiestas buscamos algo mejor jejeje
    has de hacer las pruebas cono todo encendido
    gracias por tu respuesta. espero solucionarlo y dar con el problema.
    leete lo rojo
    ampli encendido sin rcas.
    remote con positivo de etapa.
    radio apagada con rcas puestos y remote al + de la etapa para que este encendida.
    una fuente exterior de sonido, por ejemplo un mp3.
    luego comentanos

MP ´s de vuelta ya!!

el niño del clio

leete lo rojo
    ampli encendido sin rcas.
    remote con positivo de etapa.
    radio apagada con rcas puestos y remote al + de la etapa para que este encendida.
    una fuente exterior de sonido, por ejemplo un mp3.
    luego comentanos

lo uncio que no he probado es una fuente exterior, como un mp3 por ejemplo, pero todo lo demás si que ha sido probado.
    recuerda que como te comenté lvias delanteras están directas a la fuente, y sin ningun problema.

lo de puentear el remote lo hice en su momento porque no me encedía la planta, salvo cuando lo puenteaba, y era porque me faltaba el fusible del positivo a la planta....xDD!!

y sin ningun parásito. cuando tenía todo en orden de marcha, lo puse en funcionamiento y perfecto, totalmente perfecto, sonido limpio, sin parásitos ni zumbido ni nada.

Os recuerdo que los parásitos son solo y unicamente con el contacto abierto, esté en marcha el motor o no, desde que lo habra me aparece el parasito......

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo