+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ruido en un altavoz: Parasito, etapa, fuente ...???

Zonatuner

Ruido en un altavoz: Parasito, etapa, fuente ...???

Hola a todos,
    Tengo un ruido en un altavoz que me gustaría solucionar.
    No soy ningún manitas para esto, así que antes de meter el coche en un taller, me gustaría conocer vuestra opinión y dar alguna idea al técnico cuando busque la solución al problema.

Os describo mi equipo:
    - Fuente Pioneer DEH-8100 BT (previos de 4 voltios)
    - Vías delanteras Rockford T1652 S de 6,5" (100 W RMS)
    - Coaxiales traseros Rainbow SL130 de 5" (60 W RMS)
    - Etapa 4 canales Soundstream DTR-4500 (4x85 W RMS)
    - Conjunto Subwoofer 12" en cajón reflex y etapa Alpine SBG12 (1x200 W RMS)

Después de funcionar todo perfectamente durante casi un año, apareció un ruido en uno de los altavoces traseros (las otras tres vías sin problema).
    En un taller me desconectaron el altavoz que emitía el ruido, y conectaron otro externo. El ruido seguía igual, así que descartamos que fuese problema del altavoz.
    El técnico me dijo que le parecía problema de la etapa, en uno de sus canales traseros, así que me la sacaron y la envié al servicio técnico.
    Una semana después me la devolvieron diciéndome que no tenía nada. La abrieron y comprobaron, repasaron soldaduras, probaron en banco externo varios días, y nada.
    Instalamos de nuevo, y todo funciona fenomenal ... Pero un mes después, aparece el mismo ruido en el mismo canal.
    Envío de nuevo la etapa, y se repite lo anterior: nada. Instalamos otra vez, y durante otro mes todo va fenomenal.
    El ruido ha vuelto a aparecer en el mismo canal.
    La particularidad es que viene y va. Si no subo mucho el volumen de la música, aguanta. Pero si le doy caña al equipo, acaba por aparecer.
    El tema es que de momento, al día siguiente no suena ...

El ruido se oye tanto con el motor en marcha, como apagado. Tan solo cambia el tono de estar encendido el motor a no estarlo (con el motor en marcha se acopla a las revoluciones del motor, como un parásito más; lo que me despista es que con motor parado también suena, aunque de otra manera, incluso poniendo el volumen a cero).

Cualquier idea que me podáis dar, para transmitirle al técnico el día que pueda dejárselo en su taller, será bien recibida.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Zonatuner Avatar de veletrowell

Respuesta: Ruido en un altavoz: Parasito, etapa, fuente ...???

Revisa el cableado enterro por donde pasa que no se junten señal y alimentacion, si lo hacen que sea de formal perpendicular..
    Cambia el punto de masa de los amplis y busca otro punto, las dos masas de los amplis las conectas a ese mismo punto.
    Aunque lo primero que haria seria probar con otra fuente haber si el problema de no es de la etapa y vas descartando posibilidades
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Zonatuner

Gracias por el aporte, Veletrowell.
    EL cableado está correcto, señal y alimentación discurren por líneas separadas.
    Tomo nota de lo del punto masa de los amplis, y con respecto a probar otra radio tienes toda la razón, es la medida más fácil de probar, y es una de las posibilidades que producen el ruido.

Gracias de nuevo.

Zonatuner

En el caso de que fuese un ruido parásito procedente de la salida rca de la fuente (por lo visto muy típico este fallo en radios Pioneer), ¿se podría solucionar con un filtro antiparásitos de toma rca conectado a la etapa en el canal donde se oye el ruido?
    Lo pregunto porque tengo este filtro que usaba en otro coche y sería una solución sencilla y barata si valiese.
    Gracias al que pueda contestarme.

Zonatuner Avatar de veletrowell

Si fuese por eso tendrias que llevar a arreglar la fuente, el antiparasitos podria solucionar algo si el origen de la señal no estuviese afectado pero el problema es que cuando sale de la fuente ya esta con parasitos.
    Cita Iniciado por nacho_70 Ver Mensaje
    En el caso de que fuese un ruido parásito procedente de la salida rca de la fuente (por lo visto muy típico este fallo en radios Pioneer), ¿se podría solucionar con un filtro antiparásitos de toma rca conectado a la etapa en el canal donde se oye el ruido?
    Lo pregunto porque tengo este filtro que usaba en otro coche y sería una solución sencilla y barata si valiese.
    Gracias al que pueda contestarme.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Zonatuner

A mi me pasa igual con el canal 3 de mi etapa y no puedo conectar la bandeja pero lo tengo tirando de las vias en el canal 1y 2 y tengo el sub puenteado en el 3 y 4 y todo bien, la voy a cambiar por una rockford t600-4, vale mas el arreglo que la etapa
    Fuente: alpine 9887r
    Vías delanteras: dB drive platinum
    Bandeja: 2 beyma 8 pro mi
    2 trompetas selenium
    Ampli vias y bandeja: rockford fosgate t600-4
    Sub y etapa sub: en proceso

+ Responder al Tema