+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Radio CD deja de sonar

Nabeado Avatar de Faulk

Radio CD deja de sonar [SOLUCIONADO]

Buenas a todos

Referente a este hilo:

http://www.zonatuning.com/f8/radiocd...y-rara-187820/

He desmontado el tapizao de una puerta que sospechaba que podria tener el cableado tocado,ya que hace poco me lo tocaron en el taller pa cambiar el motor del cierre centralizado,he revisado el conector,y a simple vista no habia ningun corto. Al principio nisiquiera sonaba la radio,hacia lo que al principio de todo,pero una vez he dado con el problema explicado abajo, el altavoz sonaba OK y todo bien

Entonces mi novia,que lleva rayandome desde el principio con que el culpable debe ser la etapa de potencia,me lo ha vuelto a repetir y yo digo,pues a ver que puede ser....

Y digo yo...pero como va a ser la etapa,si no está conectada?
    Pues amigos,asi es,la culpable de todo parece ser la etapa

Tenia la etapa con:
    -positivo conectado
    -masa DESCONECTADA
    -remote conectado de la radio a la etapa
    -cableado de los altavoces sin conectar

Entonces,he DESCONECTADO el remote de la etapa,y ya no volvia a fallar. Y si lo conectaba,a los 5 segundos aprox se apagaba.

Como el remote es un simple positivo,he probado a conectar el cable remote al cable positivo bateria (ambos desconectados de la etapa),y funciona perfecto,no salta el sonido

Por lo tanto,no suena o suena y se para a los segundos, cuando la etapa está con el remote conectado,y a la vez con el positivo conectado tambien (cada uno en su conector eh)

Estoy flipando,ya que la etapa nisiquiera funciona porque no tiene el negativo conectado :?

Etapa muerta con algun puente positivo-negativo dentro?
    Mañana probaré a conectar todo correcto en la etapa,altavoces incluidos,y a ver que ocurre

Saludos.gracias

EDIT:

Bueno gente,yo ya me voy a suicidar o a prender fuego al coche,una de dos

Os comento:
    1-coche apagado,contacto dado,con la etapa conectada todo OK,hace un pequeño ruido de intentar sonar,y se calla. En el momento en que retiro el remote,y quito y vuelvo a dar contacto,suena perfecta

2-despues,coche apagado,contacto dado,sin la etapa conectada para nada,y la propia etapa desconectada TODOS los cables, la radio va perfectisima,suena todo OK.

Asi y todo,yo pensaba que tenia que fallar,ya que fallaba cuando le daba la gana,pero no amigos,me he pasao un rato con la radio a toda ostia,y esto no salta,y sabeis porque salta mecago en la puta? xD
    Porque APRETO EL PEDAL DEL FRENO

Asi es:
    -mientras está sonando,apreto el pedal,y zas,se acabó musica
    -si apreto el pedal,y despues le doy contacto,suena perfecta,pero si suelto el pedal y vuelvo a darle,zas,se calla
    -si le doy contacto y nada mas se enciende la radio,pero aun está leyendo el CD,apreto el pedal,oigo el famoso ruidin de intentar sonar,y se calla

3-coche en marcha,motor arrancado,en circulacion,la radio se oye entrecortada :? y cuando le da,si doy al freno se calla

Asi que:
    -el pedal del freno me calla a la radio y en circulacion se oye entrecortada
    -la etapa me calla la radio

La etapa voy a probarla en otro coche,ahora primero me interesa saber porque el pedal del freno me la calla

Alguien puede decirme lo que es cada cable del conector ISO del coche? es del 92

LO unico empalmado en el mazo ISO es el verde-blanco (el cable que va al freno mano) con la masa negra,para poder ver videos en marcha,y este cable verde no llega a dar corriente al coche,vamos,que está cortado,ya que conecta en el cableado del coche con uno amarillo-blanco (el dimmer) que es un positivo,y al dar las luces se me quema el fusible de las luces
    Y el remote,claro

aqui esquema de mi radiocd

Última edición por Faulk; 24-oct-2008 a las 20:47 Razón: Solucionado

tuner Avatar de adri_bravo

Re: Radio CD deja de sonar

Cita Iniciado por Faulk Ver Mensaje
    LO unico empalmado en el mazo ISO es el verde-blanco (el cable que va al freno mano) con la masa negra,para poder ver videos en marcha,y este cable verde no llega a dar corriente al coche,vamos,que está cortado,ya que conecta en el cableado del coche con uno amarillo-blanco (el dimmer) que es un positivo,y al dar las luces se me quema el fusible de las luces
    Y el remote,claro

aqui esquema de mi radiocd ..
    a que te refieres con ese cable?cual es? el cable verde-blanco debe estar empalmado al negro SIEMPRE y ya esta. nada mas.no pongas nada al freno de mano ni nada.Ese cable hace masa y no debe haber nada mas ahi.

el amarillo-blanco supongo que sera el de la intensidad de la luminosidad del radiocd.No lo enchufes sino estas seguro de cual es en tu ISO.

el remote de la etapa tienes que conectarlo al radio-cd con el azul y blanco

Si asi al pisar el freno te apaga la radio prueba conectando el verde-blanco directamente a masa. el negro a masa, y el rojo y amarillo a positivo y ninguno mas (ni siquiera los altavoces ni iluminacion) si asi va todo bien pon el rojo con el positivo bajo llave y el amarillo con el positivo fijo prueba si no se apaga la radio pon altavoces y prueba.no deberias tener mas problemas, probablemente sea el amarillo-blanco el culpable.
    saludos
    Cita Iniciado por Jimmy Ver Mensaje
    Ah, yo lo tengo clarísimo, al PGI. Partido Gay Independiente. Ya que nos van a dar por culo, que lo hagan los profesionales.

Vergüenza de clase política tenemos...

Jimmy for President. Votante nº1.

Nabeado Avatar de Faulk

Solucionado

Era el cable marron (mute) del radioDVD que conectaba en el coche con el azul/rojo (control de velocidad)

al pisar freno daba señal al mute y se callaba la radio

Menudos dolores de cabeza me ha dado esta conexion joder,menudos dolores de cabeza...

Saludos

tuner Avatar de adri_bravo

me alegro!
    Cita Iniciado por Jimmy Ver Mensaje
    Ah, yo lo tengo clarísimo, al PGI. Partido Gay Independiente. Ya que nos van a dar por culo, que lo hagan los profesionales.

Vergüenza de clase política tenemos...

Jimmy for President. Votante nº1.

+ Responder al Tema