+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Problema rca y poca potencia

Zonatuner

Problema rca y poca potencia

Buenas tengo un amplificador Mtx x1000d y les cuento lo k me pasa , le conesto a la etapa su corriente sus entradas de rca y un subwoofer infinity de 300w rms y mi problema es k la etapa no era capas de tirar del subwoofer ni a la mitad se mueve muy poco y probando me doy cuenta k la etapa me suena lo mismo puenteada los 2 canales k a un canal solo entonces me pongo a buscar el fallo y me doy cuenta k de las 2 entradas de rca ( 1 roja y otra blanca ) la blanca no me funciona por que se la quito y me suena lo mismo y lo k tambiien veo raro eske aunke le falle un rca la etapa suena demaciado poco por que apenas se mueve el subwoofer y la etapa da 750w rms a 4ohm y esta con el gain al maximo y no mueve apenas el subwoofer y nose si eso es normal por lo del rca o no para saver si tiene otro fallo Bueno Muchas graciias de antemano y espero respuestas Un saludo !!

Zonatuner Avatar de carlos_wada

Respuesta: Problema rca y poca potencia

para empezar, si aprecias tu sub, bajale la ganancia ya, jaja, aparte de meterle mas potencia le estas metiendo mucha mas distorsion, si lo llevas asi mucho tiempo no tardara en quemarse.

segundo punto, te comento, los amplis monofonicos solo necesitan una señal de cable rca (pero suelen traer los dos conectaores R y L) por eso te suena lo mismo aunqe conectes un conector o los dos, yo te recomiendo que conectes los dos, intercambialos para descartar que alguno este dañado, es decir cambialos de lugar el rojo x el blanco.

tercer punto, un ampli mono solo tiene una salida de altavoz (+ y -) en tu caso lleva una salida doble, pero que por dentro esta conectado entre si, eso lo hacen para faciliar la conexion de dos subwoofers, mira el manual y te dira donde tienes que conectar el subwoofer.

y cuarto punto, sobre las regulaciones, pon la ganancia a un cuarto y la ruleta del subsonico ponlo al minimo, y subele unos milimetros nada mas, la ruleta del lpf ponla en el medio y subela unos milimetros mas, ves subiendo esta ruleta hasta que te guste el sonido, segun la subas el sonido del bombo debera de ir aumetando, si ves que el sub todavia se mueve poco puedes ir aumetando la ganancia.

antes de todo esto deberas mirar que no tengas ningun filtro extraño en la radio

las regulaciones de la ganancia debes hacerlas con el 80%del volumen de tu radio

si tienes el control remoto de la ganancia quitalo, no vaya a ser que lo tengas al minimo

Zonatuner

buenas carlos muchas gracias por tu respuesta y te comento e echo ya lo que me as comentado de cambiar de lugar el rojo por el blanco y el problema esta en la etapa porque los 2 cables rca me funcionan en una entrada de la etapa y en la otra entrada no funciona ningun cable asin k es de la etapa y de lo de la ganancia no es ke la lleve al maximo siempre keria dar a entender k la puse al maximo para probar xk no me movia el subwoofer y incluso al tope la ganancia no se mueve apenas y eso es lo k me ase comerme la cabeza por que debe de menearlo mas k de sobra ya k la etapa es de 750w rms 4ohm y el sub de 300w rms me imagino k seguramente sera de lo del rca k comento pero eske lo e probado y tal y como esta suena menos k una etapa k tengo aki de 70 o 80 rms y eso ya me preocupa bastante jajajaja y lo del control remote de la ganancia te refieres al aparato con la ruletita k se conesta a la etapa con un cable ? si es eso no lo tengo por eso no ay problemas espero respuesta Un saludo!!!

exacto al cable con la ruleta en un extremo, prueba a conectar otros cables rca, alomejor faya el cable, si tienes la oportunidad pruebala en el coche de algun amigo que tenga equipo, asi sales de dudas, si a el le pasa lo mismo, es del ampli,,

Zonatuner

Yo kreo k de los cables no son si fuera fallo de la etapa en cuanto me puede salit el arreglo ¿?

en eso ya no se decirte,,

Zonatuner

y saves donde puedo repararla ? soy de dos hermanas Sevilla

Zonatuner

Por que en una tienda de electronica o de ese tipo que no sea especializada en caraudio arreglaran eso ?

al ser un componente electronico a lomejor en una tienda que tengan servicio tecnico de electrodomesticos como televisores, lavadoras, microhondas puedan echarle un vistazo, pero yo antes probaria lo que te e dixo, miraria no tener ningun filtro activo en la radio que te corte el sub, cambiar los cables rca, y por ultimo la probaria en el equipo de algun amigo,, y si despues de eso sigue igual pues ya la yevaria a alguna tienda a reparar

Zonatuner

buenas tengo una buena noticia k me a alegrado pero por otra parte no y aora os comento probe la etapa en el equipo de un colega y ay si me funcionan los 2 rca y aora si va bien la etapa y me menea el subwoofer pero lo k todavia no me convence eske para los 1000rms k tiene la etapa yo kreo k no los da o sere yo k le kiero pedir mas de la cuenta jajajaja y keria saver si ay alguna forma de saver exacto cuantos watiios rms da la etapa si lo saveis lo agredeceria muxo k me lo digais y esplicaras biien xk para eso soy un poko torpesiiyo jajajajaja Un Saludo

seguramente tu problema sea el sub, y no la etapa, esta bien sobreamplificar los subwoofer como es tu caso, pero alfinal del todo el sub es el que manda y tienes uno de 300 rms, por muxa potencia que le metas, no vas a conseguir que suene una barbaridad mas, alomejor estas acostumbrado a ver subs gordotes de algun amigo o zona de botellon y luego al entrar a tu coche digas, vaya si mi bombo no pasa nada, es algo que suele pasar en este mundo, y te lo dice uno que lleva un audiosystem de 1100 Wrms alimentados con 1300 wrms, una vez que te acostumbras se te hace poco jeje, tienes un buen ampli por lo que puedes mirarte un sub de unos 750 wrms y que sea de 2 ohm, para menearlo,

Zonatuner Avatar de tunero 35

El metodo mas exacto es con un generador de frecuencia o medidor de onda sinusoidal a 1000hz en entrada aux con un nivel de 150mv rms (din) pero una manera mas facil para nosotros (pero menos exacta) es con un voltimetro midiendo la salida en paralelo al altavoz, despues lo multiplicaremos por el mismo valor en voltios y lo dividiremos entre la resistencia en ohmios a la que este trabajando dicho altavoz, toda esta prueva deberia de realizarse con una frecuencia constante de 1000hz y a un volumen donde no distorsionen los altavoces.
    Por tanto la formula seria ( W=VxV/R) donde w es la potencia rms del canal a medir, v es el voltaje entre polos del altavoz y r es la resistencia a la que esta trabajando ese altavoz en ohmios.

Salu2

+ Responder al Tema