Tema Cerrado
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Fallo tonto, pero donde? [SOLUCIONADO]

Zonatuner

Fallo tonto, pero donde? [SOLUCIONADO]

Joder, pues estoy con un dolor de cabeza ya tremendo me trae la etapa..
    Explico la situacion.

El coche llevaba un equipo de musica con amplificador instalado, pero me lo dieron sin el, es decir trae el cableado.

Le puse la etapa tan tranquilo, y el subwoofer sonó instantaneamente y boom, petaron los fusibles, me di cuenta de que delante en la bateria no llevaba ninguno, iva sin mas el cable a pelo.

Bien, le puse un fusible delante y le cambie los de la etapa que tb habian petado y ahora no suena ni ese minimo instante, simplemente cuando enchufo el rca, los altavoces de las puertas delanteros (los unicos que suenan) se callan, y el bombo y los dos altavoces traseros que hay conectados a la etapa no suenan.

No sé por que pero me esta volviendo loco, aver si me podeis echar un cable con ideas de lo que puede estar fallando, a la primera opinion con sentido me voy a por el material si me hace falta o a probarlo, hago un par de fotos si quereis!

Gracias.

(PD: He cambiado la etapa despues de que petaran aquellos fusibles, no por ese motivo pero lo he hecho por si sirve de dato, de todas formas esto de que no suene nada me pasaba con aquella etapa y con la nueva)
    Última edición por Juasimeo; 26-ago-2008 a las 15:52

Zonatuner

Re: Fallo tonto, pero donde?

Hola, nose si tienes tester o polimetro,ni si sabes usarlo,pero lo mejor seria
    comprobar"todos" los cables con el tester.(que no esten cruzados a masa)

y comprueba los altavoces igual estan quemados o los ha roto la "otra etapa".
    Yo no pondria nada nuevo sin comprobar la instalacion.

Y tampoco te fies de los colores de los cables¡¡

Un saludo

Zonatuner

Hola FAYJELlectronica, gracias por contestar!

No tengo tester ni polimetro, y creo que no sabria usarlos. Los altavoces delanteros estan enchufados a la radio directamente y son los que escucho a diario, he bajado y he probado pero nada, tambien entra la masa en el marrón.

Si enchufo el RCA sin la masa se oyen solo los de delante (no los que conecto a la etapa)
    Si enchufo la masa y el RCA sin el remote se escuchan (no los que conecto a la etapa)
    Si pongo el remote y la masa tambien (no los que conecto a la etapa)

Mas o menos es algo asi, depende de la combinacion de masa-remote-rca se escuchan o no los de delante (no los que enchufo a la etapa, esos no se oyen con ninguna combinacion), estoy echo un lio, no me atrevo a levantar partes del coche para ver los cables pasados, he mirado debajo del maletero y de los asientos traseros y ahi esta todo bien aparentemente

Zonatuner

Hola, es complicado sin verlo,pero te dire unas cuantas pruebas y aver si lo consiges.
    Si no pues te acercas a un taller y que te lo miren.

De momento"olvidate"del rca,conecta la etapa,con el positivo que viene de la bateria
    y el negativo(comprueba que el negativo vaya a chapa si no lo tienes claro,le pones tu un trozo de cable y lo conectas a chapa)y despues le conectas el remote y compruebas si al conectar la radio se enciende y al apagarla se apaga(sin conectar nada mas),si es asi,ya tenemos algo que funciona.
    Acto seguido le conectas "un" altavoz el suwb por ejemplo,y con un destornillador pequeñito o con algo metalico fino,lo metes en el agujero del rca que corresponda(comprueba la ganancia de la etapa que este a mitad por lo menos) y si al primer rca no va,pruebalos todos,uno o otro tiene que"sonar",hara un ruido(brrruuuummmmmm)
    si no oyes el ruido(tienes que tocar el destornillador,la parte metalica,con el dedo,se me olvidaba)bueno eso si no oyes nada,uno de los dos no va,prueba otro altavoz o uno que sepas seguro que va,si funciona,hay mismo en ese canal pruebalos todos uno por uno,haber el que va y el que no va.
    Si funcionan todos,conectalos y comprueba con el destornillador si va todo bien, metiendolo en todos los agujeritos del rca ya sabes hara(bbrrruuuummmmm).
    Bueno ahora vamos con el rca,hay veo algo raro desconecta el rca de la radio y conectalo en la etapa, "tocando con los dedos la puntita que sale del rca"la etapa tiene que sonar(hacer ruido) eso quier decir que el cable rca esta bien y que llega la señal al ampli.
    Ahora solo falta meterle musica(en teoria),la salida rca es independiente de la salida de altavoces a no ser que lleves un convertidor de alta-baja,si al conectar los rcas
    a la radio no funciona bien......hay algun problema.
    Ten cuidado de no romper nada si no te va a salir mas caro que llevarlo a un instalador.

Un saludo

Zonatuner

Muchas gracias FAYJElectronica, mañana por la mañana lo probaré, de todas maneras mi etapa no tiene ninguna luz, no sé otro modo de saber si funcionará, doy por echo que sí, ya que esta es nueva.

De todas formas mañana sigo paso a paso lo que me has dicho y cuando lo haga te cuento vale?

Muchas gracias !

Zonatuner

Vaya, pues me he quedado en el primer paso, cuando enchufo el positivo con la masa ya puesta, ha pegado un chispazo y se ha fundido los dos fusibles de la etapa, el de la bateria no.

Zonatuner

Hola, asi no puedes continuar, eso que dices no puede ser y mas si la etapa es nueva
    Tienes que comprobar como sea,cual es el positivo
    y el negativo no te arriesges y conectalo a chasis.
    por conectar la etapa a corriente no tiene que pasar nada(a no ser que este averiada).ten cuidado de no tocar con algun cablecillo al chasis de la etapa.
    que por cierto tiene que tener alguna lucecita,igual no la has llegado a ver
    encendida,pero esto tiene mala pinta,cuando se funden los fusibles es por que
    hay un cruze.(se supone qu tu "solo"has conectado(el + y el -)osea que aver que pasa ahi.no creo que los hayas conectado al reves,por eso te digo que tienes que saber cual es el de corriente,y el negativo a chasis del coche.

lleva la etapa que te la comprueben,y que te echen un vistazo.
    Un saludo.

Zonatuner

Hay un dato que no he mencionado, si la masa no estubiese conectada seria correcto el chispazo? Esque el coche era de mi hermano, y la instalacion se la hicieron hace varios años (4 seguros), todos los cables estan bien en su sitio, pero es posible que la masa se haya soltado, no he podido averiguarlo pq esta metido por debajo de los asientos en el chasis.

Ahora que pienso me pasó algo parecido no solo en esta etapa, si no en la anterior me pasó igual, y eran nuevas las dos (tampoco llegó a funcionar).

La unica diferencia que hay visible entre el positivo y el negativo es que el supuesto positivo (dudo que me haya equivocado en esto), sale un cable negro chiquitito a lo largo del cable que se desvia a la caja de cds si no me equivoco (del positivo)

Zonatuner

Efectivamente, hoy le he cambiado los fusibles y he probado cambiando masa-positivo y funciona, se enchufan todas las luces con todos los cables puestos y sin ningun chispazo, solo que se queda enchufada la luz de protection y no tira

Zonatuner

Esto pasa al conectar el remote al principio se enchufa la luz de color rojo, luego se pone verde y ahi se queda fija, supongo que será que se queda puesto el modo proteccion, si no es así no entiendo porque no suena lo que conecto. Cuando pongo el positivo el subwoofer hace el "brrrm" durante un momento, y cuando regulo los bajos en la etapa la primera vez desde que conecto el positivo tb lo hace, luego ya no
    Última edición por Juasimeo; 25-ago-2008 a las 17:07

rcm
    rcm está desconectado
    Ecualizando Avatar de rcm

A mi me paso eso con una Audio system vieja, lo solucione sacando el fusible de a etapa, limpiando bien los contactos (del fusible y los de la etapa, donde va el fusible) lo volvi a colocar y siguio funcionando como antes.
    Espero que esto te allude, saludos!!

Zonatuner

Muchas gracias rcm, debió ser eso! Ahora la etapa funciona casi correctamente, hace que los altavoces delanteros que estan conectados a la radio suenen bastante mejor, peeero el bombo y los altavoces que hay conectados a la misma etapa no funcionan, solo cuando regulo algo en la radio o en la etapa emiten un breve "brrrm"

Zonatuner

Me han dicho que puede ser debido a que no tengo los RCA bien puestos, y me lo ha confirmado mi hermano que el llevaba 2 pares de RCA con la "V", yo hace tiempo lo desconecté y ahora va puesto solo un par de RCA que viene de la radio, mañana por la mañana cogeré de debajo del asiento el otro RCA y ya deberia de volver a tirar, muchas gracias a todos y en especial a ti FAYJElectronica, estube apunto de rendirme

Sin coche... Avatar de CorsaEVO
    Citroën ZX 2.0i 16v 155cv/Opel Corsa C 1.0 58cv

Tema solucionado no?

No os olvidéis de notificarlo por favor.

Tema Cerrado