+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Duda sobre segunda batería

Zonatuner Avatar de Yanflex

Duda sobre segunda batería

Hola lo primero e buscado y rebuscado toda la informacion sobre mi problema pero me gustaria exponerlo como paso particular ya que no me aclaro del todo. La cosa es que probando soluciones en mi equipo que se venia abajo aun asi el voltaje con el coche arrancado oscilaba en 14V todo el rato las etapas se venian abajo solo con la de graves andando, la cosa es que e cogido una segunda bateria la e colocado en los asientos traseros para hacer la prueba y e conencado el positivo al distribuidor positivo y en negativo al distribuidor negativo (la segunda bateria es una muy simplona de coche normal) y todo tira perfecto entonces me dispongo a comprar una como la principal 75ah para poner las dos iguales. La duda es si mi coche con las baterias conectadas así las cargara ya que paso de andar cargandola yo... Mi coche es un stilo 1.9 JTD y siempre que pongo musica el coche está arrancado

Zonatuner Avatar de veletrowell

Respuesta: Duda sobre segunda batería

Cuando se corta la soundmagnus cual es el voltaje que le entra, digo en la entrada de positivo.
    Las masas donde las tienes puestas y con que seccion?
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

En funcionamiento el voltaje oscila los 14V menos en los golpes fuertes que baja a unos 13,5V, las masas estan cogidas en cable de 35mm2 a un punto limpio del chasis lijado y con conectores estañados todos los cables son de la misma seccion y es cable 99,99% cobre de gama alta. La cosa es que al poner la otra bateria como digo antes el equipo tira de muerte, supongo que sera esa la solucion no?

Pero tienes que ver en la entrada del positivo de la soundmagnus cual es el voltaje en el momento del bajon, puede simplemente que baje el voltaje tanto que se ponga en proteccion.
    Describeme como llevas la instalacion de la alimentacion en todo el equipo, cableado, B3, masas, distribuidor, fusibles.... si pudieses hacer alguna fotos mejor que mejor
    Antes de poner una segunda bateria pondria una AGM en condiciones lo mas grande que pueda en el hueco de origen
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Tengo un voltímetro digital puesto en la entrada del positivo de la Sound Magus y marca eso que comente antes. Luego tengo el B3 hecho pero solo las masas ya que no puedo llegar al alternador del coche esta muy escondido y hay que quitar muchas piezas, luego 2 cables de corriente hacia atrás uno de 21mm que ya estaba puesto que lo tenia de antes y otro Evus de gama mas alta algo mas chico que de 33 pero en verdad es mucho mejor que los típicos normales ya que va con plata, trenzado... en fin como masas pues tengo uno de 33mm2 al distribuidor en una zona limpia del coche del distribuidor salen 3 masas en la máxima sección que admiten las etapas que es algo menos de 33mm2, los fusibles en los dos cables principales lleva uno 60 porque es el cable chico el Evus lleva uno de 300 ya que según el técnico con ese cable no habría ningún problema de calentamiento ni nada por el estilo y atrás en las etapas de medios (Audison lrx 2.9 y la sound magus) llevan unos fusibles independientes a unos 15cm de la etapa cada uno de 150 como marca el manual de ellas, ahora mismo no tengo fotos de la instalación pero esta tarde que me liare con el coche otra vez y le hago fotos. Hoy me he traído una batería como la mía principal las dos de 75Ah y esta tarde la probare con cable de 33mm2 a los distribuidores a ver que tal me va también, porque puedo devolverla si no me gusta

Estas repartiendo las masas con un cable de 33 mm2 y de ese cable de 33mm2 estas sacando otras 3 masas, eso no vale.
    quita el distribuidor de masas y coge el punto de donde has sacado la masa del distribuidor y pones las 3 masas directas hasta las etapas.
    Cambia eso y me cuentas.
    que tipo de distribuidor de positivos llevas montado? como son los fusibles, de los de cristal? sin son asi cambialos y ponlos AFC o anl, los de cristal suelen dar muchos fallos.

Haré lo de las masas y quitare ese distribuidor, de todas formas he instalado la batería supletoria y el equipo ahora mismo no se viene nada abajo ya no salta ninguna etapa ni los leds de estas se vienen abajo al darle volumen. Los fusibles si que son los tipicos de cristal, que te parece si compro unos Evus de 150 Amp para el distri de las etapas de medios y graves? es un distribuidor con voltimetro digital con solo dos salidas (150 Amp es lo que pone en el manual de las etapas que necesitan)

Esos fusibles suelen dan muchos fallos, cambia de distribuidor por uno AFC o ANL, se dan demasiados casos en el que aparentemente los fusibles estan bien a la vista pero no lo estan y dan mucho quebraderos de cabeza.
    El portafusibles, idem de lo mismo, si es AGU cambialo y pon uno AFC o ANL.

+ Responder al Tema