+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Cuales son los motivos por los que una bobina de un tweeter se puede cortar????

(¯`Forero_car audio ZT´¯)

Cuales son los motivos por los que una bobina de un tweeter se puede cortar????

Buenas, pues el titulo se debe a que se me ha cortado una bobina de un tweeter y no se a que se debe, ya q este pertenecia a un kit de 2 vias separadas, y conectado perfectamente. Lo he tenido conectado muchos meses y bien. Pero recientemente, notaba q se escuchaba mas bajo de lo normal, y de buenas a primeras, se corta la bobina. A que se pude deber esto????. Un saludo

REBOVINADOR DE ALTAVOCES Avatar de mbr altavoces

Respuesta: Cuales son los motivos por los que una bobina de un tweeter se puede corta

segun comentas ; el twiter notabas que estaba sonando menos hasta que a dejado de sonar , eso es devido probablemente a que estaba la bovina quemada y bajo de impedancia ,poco despues a dejado de sonar devido a que se a producido un cortocircuito en la bovina ,,,cuando una bovina se quema casy del todo la impedancia llega a ser casy 0 ohm por lo consiguiente el hilo se funde y deja de sonar el altavoz

Respuesta: Cuales son los motivos por los que una bobina de un tweeter se puede corta

Gracias, es verdad, me sonaba poco en relación con el otro, y asta que se cortó. Pero eso pude ser debido a tener la ganancia un poco alta???, y tb puede dar lugar a que el filtro de agudos no funcione o se queme????, porque anteriormente, un filtro se estropeó, y por eso le puse estos dos ultimos filtros. Bueno los probaré y te comento. Un saludo y gracias
    Última edición por Tuning_extreme; 22-ene-2010 a las 15:46

Zonatuner Avatar de raico

Cita Iniciado por Tuning_extreme Ver Mensaje
    Gracias, es verdad, me sonaba poco en relación con el otro, y asta que se cortó. Pero eso pude ser debido a tener la ganancia un poco alta???, y tb puede dar lugar a que el filtro de agudos no funcione o se queme????, porque anteriormente, un filtro se estropeó, y por eso le puse estos dos ultimos filtros. Bueno los probaré y te comento. Un saludo y gracias
    despues de tantos tweeter quemar si llevas etapas , ponles su filtro y conectalos a la radio y los altavoces a las etapas y problema resuelto x 1000 un saludo
    Mensaje para atuneros, audis , etc....Los leds y luces diurnas atuneras, esperad aunque sea a que se vaya el sol !!!

mercadillo underground
    aqui. http://www.zonatuning.com/f26/mercad...-y-mas-202394/
    2 tiras negras leds blancos 15 euros
    4 tiras negras leds blancos 25 euros
    mastil antena nuevo para eclipse

Zonatuner Avatar de Valientuning

Cita Iniciado por raico Ver Mensaje
    despues de tantos tweeter quemar si llevas etapas , ponles su filtro y conectalos a la radio y los altavoces a las etapas y problema resuelto x 1000 un saludo
    Osease que haga un activo,pero los tweeter desde la radio y el midwoofer lo ponga a la etapa sin el filtro suyo correspondiente? Con el consiguiente atenuamiento del woofer ya que no llegara a nivel sonoro de los tweeter...

Por lo tanto, el tweeter no quemara ya que no llegara la potencia suficiente para estimularlo bien no?

Estoy aqui Avatar de JUAN._

para mi eso es una chapuza.
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Cita Iniciado por JUAN._ Ver Mensaje
    para mi eso es una chapuza.
    No lo queria decir tan claro para que no me diga cositas despues

Zonatuner Avatar de raico

Cita Iniciado por Valientuning Ver Mensaje
    Osease que haga un activo,pero los tweeter desde la radio y el midwoofer lo ponga a la etapa sin el filtro suyo correspondiente? Con el consiguiente atenuamiento del woofer ya que no llegara a nivel sonoro de los tweeter...

Por lo tanto, el tweeter no quemara ya que no llegara la potencia suficiente para estimularlo bien no?

aver , yo los llevo asi porque ,por x motivo se me estaban quemando,aparte que no llevo separadores de vias, para que no se corte el tweeter ponles un filtro , si te gusta mas asi , y nadie te ha dicho que dejes al medio sin filtro, ves has contestado sin hacerte el listo y no a pasado nada ...
    como dice juan mejor todo a la etapa con sus vias (corrijeme juan si no es eso a lo que te refieres) pues mejor
    saludos
    Mensaje para atuneros, audis , etc....Los leds y luces diurnas atuneras, esperad aunque sea a que se vaya el sol !!!

mercadillo underground
    aqui. http://www.zonatuning.com/f26/mercad...-y-mas-202394/
    2 tiras negras leds blancos 15 euros
    4 tiras negras leds blancos 25 euros
    mastil antena nuevo para eclipse

Cita Iniciado por Valientuning Ver Mensaje
    No lo queria decir tan claro para que no me diga cositas despues
    una cosa es decir que ha hecho una chapuza y otra llamarlo chapucero...
    si se pica cosa suya...
    Cita Iniciado por raico Ver Mensaje
    aver , yo los llevo asi porque ,por x motivo se me estaban quemando,aparte que no llevo separadores de vias, para que no se corte el tweeter ponles un filtro , si te gusta mas asi , y nadie te ha dicho que dejes al medio sin filtro, ves has contestado sin hacerte el listo y no a pasado nada ...
    como dice juan mejor todo a la etapa con sus vias (corrijeme juan si no es eso a lo que te refieres) pues mejor
    saludos
    exacto.
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Sabes lo que es una ironia? Te he dado la explicacion porque yo no lo pondria como tu dices. Es mas yo eso no lo haria nunca en mi vida, lo mas normal en una instalacion es que pongas un sistema de 2 vias separadas,lo mas normal es que sea en pasivo,dado el coste economico y la relativa facilidad de montaje. Creo que estas cosas no hay que explicarlas a estas alturas y mas aun teniendo las chinchetas.

A un tweeter si quiero ponerle un filtro para que no corte? Sabes lo que es un filtro? sabes lo que es un rango de frecuencias?

Te vuelvo a decir en este post que yo no me hago el listo, si se de una cosa hablo sino se me callo. Como puedes decir a alguien que tiene un sistema de vias separadas que monte el tweeter a la radio (en el mejor de los casos dando 20w rms) y no has preguntado siquiera si el crossover es biamplificable en un ultimo caso vamos...

Y claro que lo mejor es que vaya a una etapa eso esta clarisimo no hace falta decirlo, aunque tambien hay kits especificos para moverlos medianamente con la radio.

Y churrita esto no lo entiendas como un ataque por los demas post, yo tengo conocimientos basicos en audio y estas cosas mas o menos se saben y tu comentario para los entendidos de esto, como que no tiene ni pies ni cabeza, solo sirve para eso para una chapuza nada mas, no es una solucion al problema que el chaval plantea.
    Asi que no entremos en discursiones en este post que te veo venir.

a ver raico:
    un kit de dos vias se compone de:
    una pareja de tweeter y una pareja de woofers + una pareja de filtros o crossover.
    un tw y un woofer van conectados estos al crossover (los dos) y este a su vez a la etapa.
    lo mismo con la pareja de cada componente.
    existe la opcion de montar un woofer y un twweter conectados directos a la etapa; peeero cada componente va filtrado por un filtro en activo antes de la etapa, por tanto necesitas 4 canales en vez de 2 del pasivo y cada componente tb lleva su filtrado, asi que aunke vaya directo a la etapa no va sin filtrar, pero es que ademas hay que tener en cuenta muchas mas cosas si esto lo haces con componentes que no pertencen a un kit, si no que los has elejido, entonces la cosas se complican para que case bien, vamos; muy complicado para un novato.
    cualkier cosa diferente a montar un pasivo o un activo a como se monta esta mal, y algun problema da por algun lado, por ejemplo rotura de componentes de car audio.
    Ahh, y si no kieres hacer fallos pegunta antes, que nadie nace sabiendo.
    luego si lo haces tu sin preguntar y lo haces mal y se rompe algo, pues acuerdate de la frase de dos lineas mas arriba.
    saludos

MP ´s de vuelta ya!!

Bueno, se ha complicado la cosa,jejeje. La verdad q poner un tweeter alimentado por la radio de unos 18 o 20 RMS y tener un midwoofer con 100RMS, no es plan,jejejje.
    1º No se escucharian los tweters, comparado con la potencia de los altavoces.
    2º tengo filtros que cortan las frecuencias adecuadamente, por lo que lo normal es darle su uso.
    3º Los post están hechos para leer y aprender. "valientuning" te dice que es lo mas correcto en una instalación. Y la verdad q opino lo mismo que él. Pero al final te unes a "juan", pero "Juan" opina lo mismo que nosotros, así q no entiendo porqué no respetas la opinión de " Valientuning" y solo te unes a la de "Juan"...
    Aquí estamos para aprender, y de errores se aprende mas que de los logros.
    4º El tweeter se me estropeó porque es muy malo, marca AK-Sound. Haceros a la idea,jejejeje. Un saludo
    Última edición por Tuning_extreme; 04-feb-2010 a las 02:55

Cita Iniciado por Tuning_extreme Ver Mensaje
    Bueno, se ha complicado la cosa,jejeje. La verdad q poner un tweeter alimentado por la radio de unos 18 o 20 RMS y tener un midwoofer con 100RMS, no es plan,jejejje.
    1º No se escucharian los tweters, comparado con la potencia de los altavoces.
    2º tengo filtros que cortan las frecuencias adecuadamente, por lo que lo normal es darle su uso.
    3º Los post están hechos para leer y aprender. "valientuning" te dice que es lo mas correcto en una instalación. Y la verdad q opino lo mismo que él. Pero al final te unes a "juan", pero "Juan" opina lo mismo que nosotros, así q no entiendo porqué no respetas la opinión de " Valientuning" y solo te unes a la de "Juan"...
    Aquí estamos para aprender, y de errores se aprende mas que de los logros.
    4º El tweeter se me estropeó porque es muy malo, marca AK-Sound. Haceros a la idea,jejejeje. Un saludo
    mas razon que un santo.
    por cierto, realmente es JUAN._

MP ´s de vuelta ya!!

+ Responder al Tema