+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Consulta basica - Conexion de Estereo

Zonatuner

Consulta basica - Conexion de Estereo

Hola gente, que tal?

Muy bueno el foro! Estuve leyendo bastante. Llegue acá buscando info sobre como reemplazar un estéreo de fabrica, nunca fui muy fierrero ni nada por el estilo, pero hace poco pude comprar mi primer auto, y como quede con los números en rojo, decidí hacer la instalación yo mismo.

Les comento:

Tengo un Suzuki Fun 2007, el mismo venia con el estéreo de fabrica, pero el dueño anterior ya le había cambiado el estéreo, por que los cables estaban cortados y el cableado para unos parlantes traseros ya esta hecho (Practico!).

Con ayuda de los manuales, me puse a hacer las conexiones, y la cosa salio bastante bien, tuve dudas con algunos cables, pero logre que el estéreo encienda y funcione, pero solo funciona con el auto en marcha, y al apagarlo, el estéreo se apaga de todo, y al volver a poner en marcha el auto se resetea por completo.

Creo entender cual es el problema, el tema es que no pude solucionarlo, y probe de MUCHAS formas (por no decir casi todas las posibles)

Les cuento como es el cableado:

Auto:
    1- Ignición, 2- Iluminación Independiente, 3- Masa, 4- Alim. Ant. electrica /rem Amp 5- Memoria (+ permanente)
    Estereo:
    1-Fuente de Alimentación Continua, 2- control de la antena motorizada, 3- Fuente de Alimentación conmutada, 4- Masa

Entonces, la conexión la hice de la siguiente forma:

Esta claro que masa va con masa y Alim Ant Electrica va con control de la antena motorizada.

Ahora, de la única forma que logre hacer funcionar esto es conectando la "Ignición" con los cables de fuente de alimentación continua y y la fuente de alimentación conmutada.

Para mi, lo que tendría sentido seria conectar la ignición con la fuente de alimentación conmutada y la alimentación continua con la memoria (+ permanente), pero asi, la cosa no arranca, también probé al revez y tampoco arranca. De una de las dos formas (no recuerdo ahora cual) logre que el CD del estéreo haga algún ruido, pero no se enciende.

Por lo que lei, se que a veces es necesario sacar un cable de 12v directo de la batería... pero eso no seria lo mismo que el cable "Memoria"? ademas, me imagino que el dueño anterior habría pasado ese cable, de ser necesario.

Por otro lado, el cable de conexión independiente, quedo sin usar.... y por otro lado, note que la luz del auto (La de adentro, que se prende cuando abrís la puerta) dejo de prenderse.... no se si tendrá que ver o si simplemente se quemo por el uso continuo durante la instalación del estéreo.

En fin, ese es el problema, intente ser lo mas detallado posible. Espero que me puedan dar una mano, desde ya, si llegaron a leer todo, gracias de antemano!

Moderadores Avatar de THE KEOX

Respuesta: Consulta basica - Conexion de Estereo

Bienvenido al foro
    espera que algun forero pase y te atienda ....aqui es madrugada

Zonatuner

Muchas Gracias por la bienvenida!

Zonatuner Avatar de tunero 35

Haciendo un puente entre corriente continua o memoria y corriente bajo llave (cable amarillo con cable rojo) deveria de funcionar la radio y no perder la memorizacion interna de emisoras y demas funciones, lo unico es que asi solo podras apagar la radio desde la misma y no desde el contacto del vehiculo.

Un polimetro o multimetro siempre ayuda a la hora de comprobar que es corriente y cual es masa.

Con lo de las luces internas, podria ser que hubieses provocado un corto y haya saltado algun fusible, compruebalos.

Salu2

Se me olvido darte la bienvenida, bienvenido Ferluduena.

Salu2

Zonatuner

Muchas gracias por tu respuesta!

Voy a verificar con un multimetro, ya que estoy casi seguro de haber intentado lo que sugeris, sin exito.

En cuanto lo haga comento como me fue.

Saludos!

Zonatuner

Bueno, tengo algunos avances! Hoy tome coraje y corrí todo el cablerio de la alarma que estaba tapando la caja de los fusibles, y saque el fusible que estaba indicado con dos notas musicales, y efectivamente esta quemado! Calculo que ese es el que protege al cable directo de la batería, así que mañana conseguiré uno nuevo y espero, con eso poder solucionar el problema del estéreo y la luz!

Muchas gracias tunero 35, por que la verdad, sin tu ayuda no se me habría ocurrido!

Saludos y ya comentare si lo pude solucionar!

Zonatuner

Bueno! Finalmente lo pude solucionar! Con solo reconectar todo y cambiar el fusible funciono perfecto! Pero ahora, como por arte de magia, dejo de funcionar la luz del tablero... alguien tiene alguna idea al respecto? Funcionan las luces cuando prendo los guiños, o la señal de airbag, pero no funciona la "Backlight" del velocimetro y demás...

Revise el fusible del tablero y esta bien (Al sacarlo me reseteo el reloj)

Muchas gracias por su ayuda!

Cita Iniciado por ferluduena Ver Mensaje
    Bueno! Finalmente lo pude solucionar! Con solo reconectar todo y cambiar el fusible funciono perfecto! Pero ahora, como por arte de magia, dejo de funcionar la luz del tablero... alguien tiene alguna idea al respecto? Funcionan las luces cuando prendo los guiños, o la señal de airbag, pero no funciona la "Backlight" del velocimetro y demás...

Revise el fusible del tablero y esta bien (Al sacarlo me reseteo el reloj)

Muchas gracias por su ayuda!
    Pues algun cable has tenido que tocar o desconectar cuando has desarmado eso, revisalo todo bien de nuevo y comprueba los fusibles, si puede ser sin desconectarlos mejor.

Ya nos contaras si lograste dar con esa averia.

Salu2

Zonatuner

Buenas a todos!!

Gente, una consulta, ya que no tengo herramientas para medir voltaje. Saben cuales son los cables de masa, accesorios y bateria directa en el Suziku Fun? Estoy tratando de instalar un equipo Sony.

Mil gracias!

TUNING IS NOT A CRIME

Cita Iniciado por Ripi Ver Mensaje
    Buenas a todos!!

Gente, una consulta, ya que no tengo herramientas para medir voltaje. Saben cuales son los cables de masa, accesorios y bateria directa en el Suziku Fun? Estoy tratando de instalar un equipo Sony.

Mil gracias!
    realmente solo te hace falta un conector iso apropiado para tu vehiculo que simplemente es llegar y conectar, no te hace falta nada mas para conectar una radio
    TUNING IS NOT A CRIME, IT IS A WAY OF LIFE

ORGULLOSO DE SER QUIEN ERES Y NO COMO DEBERIAS SER.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

+ Responder al Tema