+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Conexión altavoces con etapa

Zonatuner

Conexión altavoces con etapa

Hola a todos,

Tengo un problema y es el siguiente. Yo tengo un pequeño equipillo que me montó un colega que se compone de lo siguiente:

- 2 altavoces Beyma
    - Subwofer (que ni recuerdo la marca)
    - Etapa Monacor Carpower Power 4/600

El caso es que se me han desconectado los cables que unen altavoces y bombo con la etapa y ahora no se como van...

Os detallo, porque yo no tengo ni idea de equipo de musica ni nada, a ver si me consigo explicar:

En primer lugar, sé que los altavoces están unidos entre sí y de ellos sale un cable "doble" (color cobre y plata) y despues otro igual que está libre para el bombo.

En un lado de la etapa tengo conectados 4 RCA (2 negros y 2 rojos) tal y como está la siguiente imagen:
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Y el problema lo tengo en como conecto los cables a la etapa de los altavoces y bombo:
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Comentaros que en la radio tengo una Panasonic CQ-C7305N donde yo podía hacer varias cosas:
    - Desactivar el bombo por completo y solo escuchar los altavoces.
    - Controlar la cantidad de amperaje (creo que es eso) y de esa manera decir cuanto le iba a los bombos y cuanto a los altavoces.

Creo que es todo lo que puedo decir... A ver si alguien me puede ayudar... Si necesitáis más datos, decidmelo y os los facilito.

Por último decir que yo CREO que estaban conectado (Usando 4 canales de tal forma que... Dorado en + del CH 1, Plata en - de CH2 y misma forma para el cable del bombo... Dorado en + del CH 3 y Plata en el - del CH 4...)

Zonatuner Avatar de veletrowell

Respuesta: Conexión altavoces con etapa

Tienes que dar mas información sobre los altavoces que tienes:

- De que impedancia son los altavoces beymas? o el modelo exacto al menos.

El subwoofer se pone el positivo de un canal y el negativo de otro, abajo de la conexiones pone "bridge" pues de esa manera.

ahora depenediendo de la impedancia de los altavoces beyma se conecta de una u otra manera.

Acuérdate al menos en donde estaba el subwoofer y los beyma conectados porque como los cambies deberas ajustar de nuevo.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Zonatuner

Los altavoces son estos:

Beyma 12GA50

La cuestión es tengo un cable (plata y dorado) para el bombo y otro (plata y dorado) para el par de altavoces beyma.

¿Te sirve esto?

Zonatuner

Esta sería el esquema:

http://img809.imageshack.us/img809/722/ptt4.jpg

Por favor, una manilla ><

Zonatuner Avatar de ruben626

si los beyma los tienes k conectar asi como as puesto en el esquema y los bombos nose los que son pero recuerda que tiene que quedar una impedancia de 4ohm al final
    Equipo Car Audio
    Fuente: Alpine CDA-178BT
    Bandeja: 4 ciare cm200n y 2 tw ct 268nd
    Ampli puertas: steg k2/03
    Subwoofer:2 kicker 12" soloX
    Ampli Subwoofer: massive 3600d

Zonatuner Avatar de tunero 35

Del positivo de un beyma al positivo del otro beyma y de ahi al positivo del canal 1 de monacor, ahora, del negativo de un beyma al negativo del otro beyma y de ahi al negativo del canal 2 de monacor asi al ser los beymas de 8 ohmios y conectandolos en paralelo quedara con 4 ohmios en la etapa y en puente sacando 500rms. El bombo si es solo 1 pues imagino que del positivo del bombo a positivo del canal 3 y del negativo del bombo al negativo del canal 4 de la monacor siempre y cuando el bombo sea una bobina simple a 4 ohmios.

Zonatuner

Muchas gracias a todos. Olvide responder. Todo quedo solucionado, ademas de haberlos puesto mal (cosa que corregi con vuestras explicaciones), puse los rca en orden inverso jeje.

Muchas gracias a todos!!!

+ Responder al Tema