+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Cambio la radio y el sub se escucha muy bajito

Zonatuner

Cambio la radio y el sub se escucha muy bajito

Hola, primero de todo dire lo que llevo, es un sub (jbl en cajon bass reflex) de 275w rms, con una etapa monacor de 280w rms. Todo esto lo monte con una fuente belson 4x50, y cuando regule la etapa se escuchaba bastante bien, notaba el sub en la espalda y vibraban los espejos retrovisores (lo digo para que se entienda mas adelante, ya que esto viene a cuento).

Hasta ahi todo bien, al poco se me estropeo la radio (lo barato suele salir caro) y me puse una radio cd vieja que tenia (sin mp3, sin regulador de bajos, etc...) y si ponia la musica y ponia el Loud y el modo en Rock, dependiendo que cancion por lo general se escuchaba (mucho peor que con la anterior) el subwoofer bien, e incluso vibraban los retrovisores y demas.

El problema viene que, cansado de esta radio, me compre de segunda mano una Pioneer sencilla, con mp3, y ahora no se que le pasa al sub. Le conecte los RCA a la fuente que los lleva unidos a la fuente en la parte de atras (no se si me explico, es decir que no lleva cable, van metidos en la fuente por decirlo de alguna manera) y luego puse el remote (de este decir que el remote era un cable muy fino y lo puse como pude, es muy posible que cogiese muy pocos hilos del cable, pero la etapa se enciende).

El caso es que yo ya tenia la etapa configurada, pero la volvi a ir a configurar, y con la fuente a tope sin distorsionar, por mas que muevo la ganancia de un tope al otro no noto apenas nada, es decir, cerca del sub se nota una pequeña vibracion, pero lo que es el altavoz ni se mueve (cuando con las otras radios se movia), ni se nota nada.

He probado a modificar el paso de bajos y demas y sigue igual. Es como si tendria todo el rato la ganancia bajisima, porque en el coche se escucha, incluso alguna cancion que tiene algun grave concreto, se nota mas (es decir, el sub no esta sin funcionar), pero para nada se oye fuerte.

Tengo el filtro de la etapa en LP, y ademas esque cuando monte la radio ya tenia la etapa configurada.

No se mas de la radio ya que la compre sin caja ni instrucciones, el unico cable que deje sin conectar era uno que ponia 'MUTE' y no sabia donde iba.

La radio es la Pioneer DEH-2900MPB

Las caracteristicas vienen aqui, pero a mi me parece que todo esta en orden...
    DEH-2900MPB (Archivado) - Pioneer España

Este es el JBL 1204BR

Y esta la etapa, una monacor de 280w rms:

RESUMEN: He cambiado la radio y el sub se escucha muy bajito, la etapa ya estaba regulada, y aunque toque la ganancia se escucha igual de bajo.

Muchas gracias y perdonar por el tocho...

Estoy aqui Avatar de JUAN._

Respuesta: Cambio la radio y el sub se escucha muy bajito

pues asi, te digo que mires aqui que seguro que has de tocar algo en la radio.
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner

Cita Iniciado por JUAN._ Ver Mensaje
    pues asi, te digo que mires aqui que seguro que has de tocar algo en la radio.
    Gracias por contestar, JUAN._, pero lo que pasa es que me mire el manual antes de postearlo y entre algunas cosas que hay que no entiendo, y demas, tire la toalla. De todos modos voy a revisarmelo mas a fondo por que tiene que estar por ahi el fallo. A ver si encuentro algo, gracias!!
    Última edición por CSSDi; 30-may-2011 a las 11:55

Zonatuner

Hola, ya he encontrado el problema. Hoy he ido con el manual para ver si era algo de la radio como me dijo JUAN._, y antes de paso he puesto conectores ISO a la radio y al coche ya que no llevaba, y me he asegurado de conectar bien el remote y los dos RCA's. Pero seguia igual, total que ya desesperado digo, voy a mirar no vaya a ser que haya algun cable suelto del sub...y, efectivamente, tenia el positivo desconectado, se me soltaria en algun momento que movi el sub para meter algo al maletero (no recuerdo cuando seria...).

Con esto me doy cuenta que en estos casos hay que mirar todo, hasta las cosas mas obvias... Gracias por la ayuda y siento las molestias y voy a pedir que me cierren el post!

+ Responder al Tema