+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 44

Beyma 12GA50, ni uno, ni 2, sino 3 altavoces de 60€

Zonatuner

Beyma 12GA50, ni uno, ni 2, sino 3 altavoces de 60€

Mejor os pongo el correito que he enviado a la empresa beyma, que muy probablemente por lo que me han contado pasaran de mi, pero yo pienso poner reclamaciones a consumo si estos señores no actuan:

Les expongo mi situación ya que la tienda donde he comprado sus altavoces Beyma modelo 12GA50 me han remitido al servicio técnico de zona, en Cádiz.

Hace unas semanas compré dos 12GA50 en la tienda online solocaraudio.com, con fecha de fabricación de 20 de Julio de 2011. Los conecté a un amplificador Monacor Carpower 4/600, usando dos canales en puente y los altavoces conectados en paralelo para bajar la impedancia a 4 ohmnios, dando una potencia según especificación de 500 wattios de RMS para los dos altavoces, 250 wattios para cada uno, dentro de las especificaciones de sus altavoces.

Para ser sincero no les hice ningun tipo de "rodaje" (cosa que no hago en los equipos que he montado, que son varios) y no se si vosotros lo recomendais (no todos los fabricantes lo hacen), el caso es que los ajusté al volumen/ganancia máximos sin distorsión que podia entregar ese amplificador, el ajuste se realizó "a oido" pero usando tonos a 0db que facilitaba el ajuste y la detección de distorsión. Tambien se ajustó el filtro de paso alto a 150hz para evitar que se reproduzcan frecuencias bajas, que tenía entendido que pueden ser perjudiciales para estos altavoces.

Tras unas horas de funcionamiento a este volumen y ganancia sin distorsión apreciable, ambos altavoces dejaron de funcionar (el orden y el tiempo entre uno y otro lo desconozco), ambos estan sin continuidad (ni en conectores ni en trencillas) y mi diagnóstico es que la bobina o alguna parte interna de conexión a esta se ha quemado... aunque en ningun momento olió a quemado ni fue visible rastro de humo. Tras hablar con varios expertos, montadores y más entendidos que yo en estos temas, muchos de ellos poseedores de beyma 12ga50 de diversa antiguedad, llegamos a la conclusion de que al parecer yo no había hecho nada mal y es posible que se trate de un defecto de fábrica, pero que seguramente no me cubriría la garantía ya que se alegaría uso incorrecto por parte del usuario.

Con toda la buena fé, asumí que quizás tenía algo de responsabilidad, aunque subjetivamente no me pareciera posible, y volví a comprar 2 altavoces 12GA50 en la tienda online que se encuentra en la dirección Type-Rsound.com - Tu tienda de CAR AUDIO al mejor precio. Decidi comprarlos nuevos en vez de recurrir a los kit de recone ya que nunca he realizado este tipo de operación y por la diferencia de precio no me compensaba.

Mientras tanto, comprobé con otros dos altavoces que poseo, tipo 6x9 y 175W RMS de potencia, que el amplificador funciona correctamente y no presenta picos de tensión ni ningún comportamiento anómalo que pueda producir el malfuncionamiento de los altavoces. Tras esto he instalado los nuevos beyma 12GA50, y me he dispuesto a hacer el conocido como rodaje, con la ganancia poco más del mínimo y aun muy lejos del punto de distorsión y del punto donde tenía los altavoces ajustados anteriormente. Por supuesto, el HPF a 150hz.
    Tan bajos tenía ajustados sus altavoces, que curiosamente los altavoces 6x9 que también tengo conectados estaban sonando con mayor potencia. Pues en esto que tras unas 10 horas de funcionamiento he comprobado que uno de sus 12GA50 ya no funciona, está igualmente sin continuidad, aunque el otro sigue funcionando lo he desconectado en previsión de que próximamente fallará.

Tras encontrarme con 240€ gastados en 4 de sus altavoces modelo 12GA50, 3 de los cuales ya no funcionan sin haberles dado un trato inapropiado y extremando las precauciones, sólo puedo llegar a la conclusión provisional de que se trata de una fallo de fabricación en serie. Solicito que me den una solucion, me recojan estos altavoces, les realicen un diagnóstico y una reparación o cambio en caso de que, como yo pienso, se trate de un fallo de fabricación. En caso contrario me veré obligado a tomar otras medidas, porque he estado actuando de buena fé y extremando las precauciones y sus productos no han hecho más que fallar y hacerme perder tiempo y dinero.

Esperando su respuesta, y agradeciéndole su atención.
    Nicolás Gómez Briosso

A ver si alguno de vosotros me puede aconsejar, porque estoy ya fritito con estos altavoces, ir a la botellona y que se te quemen ahi en medio, y despues con los nuevos en plan "tio dale caña" "no puedo estoy haciendo rodaje no vaya a ser que se quemen otra vez" y el de enfrente con un 12ga50 de hace 3 años armando jaleo sin problemas... y encima con lo bajito que esta se quema uno de los dos... Estoy bastante cabreado con esta empresa, los peores altavoces que he tenido en mi vida, increible.

Por ahora os aconsejo que no os compreis estos altavoces...

Zonatuner Avatar de juloce91

Respuesta: Beyma 12GA50, ni uno, ni 2, sino 3 altavoces de 60€

Hola Nicolás, bienvenido al foro.

Siento mucho lo que te ha pasado, es bastante frustrante. A mí me pasó exactamente lo mismo que a tí, tengo esa misma etapa y tambien tuve dos 12ga50 exactamente igual conectados que acabaron como los tuyos al cabo de 1 mes.

Un amigo mío los compró al mismo tiempo que yo y aun los tiene, a tope en botellón desde el primer día, sin hacer rodaje alguno y conozco a otro tío que tiene cuatro y dos de ellos los compró de segunda mano cuando tenían ya un año y medio (uno de ellos con un agujero en la membrana ), los mueve con el radio de casa del coche y con una MAC Audio de 4 canales pequeñísima para lo que piden estos altavoces que le entra en protección cada 15 minutos por temperatura y ahí los tiene, distorsionando y a máximo volumen mientras le funciona la etapa, pero no se le queman. Mi amigo los alimenta tambien con una etapa pequeña.

He buscado el motivo y no lo encuentro.

Yo no he vuelto a comprar los 12ga50, en su lugar he comprado dos Beyma SM212 que son graves-medios, de 350w RMS y los acompaño con dos supertweeters para que me den los agudos. Estoy en proceso de montarlos en la bandeja a la espera de que me llegue la 4/600 del soporte técnico porque dejaron de funcionar 2 canales. Estos los conectaré a 8 ohmios cada uno en un puente en lugar de ponerlos en paralelo a 4 ohmios porque he leido en la página oficial de Beyma que estos altavoces tienen una impedancia mínima de 6.8 ohmios igual que los 12ga50, lo cual puede que sea nuestro problema, porque encima, a mi amigo se los conecté a 8 ohmios para que la etapa entregara más a cada altavoz y ahí los tiene, curioso, ¿no?

¿Dices que te queda un 12ga50 funcionando?, podrías probar a conectarlo a un puente él solito a 8 ohmios como yo voy a hacer con los míos, ajustar la ganancia y llevartelo mañana mismo durante una horita a probarlo, a ver cómo reacciona, yo apostaría a que no se te quema.

A ver si entre los dos podemos llegar al fondo de este tema.
    Saludos y suerte.

Megane Cleaned . . . Avatar de Karlitos_Tuning

Si miras en la caja, trae un papel donde ponen que todos sus altavoces presentan continuidad, y en la gama anterior, ( desconozco si esta nueva los trae ) adjuntan un papelito, donde pone que si el altavoz no es isntalado por un instalador profesional autorizado, puede provocar la perdida de garantia del altavoz...
    Es una putada, porque a veces realmente, son defectos de fabricacion, pero en muy muy pocas ocaciones se admitene en garantia...
    Miembro nº 18 de la plataforma Soy del sur, y no soy "reshulon", pero si tengo t'ol arte der mundo"",,,,"

........................... WWW.LIMONAUDIO.COM

------------------------------------------- EQUIPOS CAR AUDIO
    Equipo Maletero Abierto ----------------------- - Equipo Hq
    Fuente:Pioneer AVH 8700 BT-------------------------- -Fuente:Pioneer AVH 8700 BT
    Bandeja: 4 APS MB-108v2 +2 APS MB-128v2 ---.... - Puertas: AudioSystem Hx 165 DUST
    Ampli Bandeja: 2 APS A200.4D ----....,,,......-------.- - Ampli Puertas Audio System HX 180.4
    Subwoofers: 2 APS MILLENIUM 15--- ....................---Subwoofer: JL Audio W6
    Ampli Subwoofers: APS A2000.1D----------------------Ampli Subwoofer: APS A2000.1D

Zonatuner Avatar de ksr88

Pues entonces en resumidas cuentas es fallo o vuestro o de la etapa, porque tambien es casualidad que se quemen con la misma etapa...asique mira bien a ver si las responsabilidades realmente las tiene la marca de la etapa. S2

Zonatuner

A ver esta etapa 4/600 la he estado probando en todos los canales con unos 6x9 vibe blackair de 175 watios RMS, que estan ajustados al tope antes de distorsion y suenan mas fuerte que los beyma en rodaje, y funcionan perfectamente, asi que no creo que sea la etapa.

Otra cosa a mi no me viene ni pegatina de continuidad ni nada que diga que la instalacion por parte de un no profesional anula la garantia... la tarjeta que viene dice que garantiza que los altavoces estan libres de defectos excepto manipulacion por SAT no autorizado o terceras personas (hay yo entiendo manipular es modificar el altavoz, abrirlo o lo que sea no? No conectarlo a un amplificador, no vas a ir al SAT de beyma a que te lo monten en el coche...), o uso fuera de especificaciones, que no es el caso.

Otra cosa eso de que estos beyma son de 6.8 ohm no es asi. Es la impedancia minima a determinadas frecuencias, pero la impedancia media declarada es de 8 ohmnios, y además cuando se bajan las impedancias quien sufre es el amplificador no los altavoces, si el amplificador no distorsiona ni entra en protección es que todo esta funcionando correctamente. Y vuelvo a repetir que mi ultimo beyma quemado estaba con la ganancia muy muy baja, casi ni sonaban vamos.

Tambien se de gente con la 4/600 moviendo en 2 canales los 2 beyma en puente y en los otros dos un sub. Si mi emplificador mueve bien en puente a 4 ohm no tengo porque conectar dos puentes de 8 y desaprovechar el ampli...

Ademas yo por lo que entiendo en la tarjeta de la garantia es que a mi me tienen que garantizar que estos altavoces no tienen fallos de fabricacion y yo se los voy a mandar para que me los revisen, porque esta claro que esa bobina que llevan puesta no tiene el aguante de potencia de especificacion, sino que debe tener algun problema y no aguanta lo que deberia.

Zonatuner

Ah y por cierto casualmente estos altavoces son todos fabricados en julio de 2011... osea que veo posible un fallo de fabricacion de toda una partida de altavoces.
    A ver si alguien tiene un beyma de estas fechas zumbando a tope y me demuestra que no es asi.

Zonatuner Avatar de juloce91

Sí, hay muchísima más gente que lleva los altavoces como tú los tenías.. pero bueno, es por ir descartando ya que no podemos explicar el por qué (sin contar con un posible fallo de fabricación).

Los míos son de antes de Julio y se quemaron igualmente.

Zonatuner

¿De que fecha eran los tuyos? Hombre buscando por ahi he encontrado mas gente que sin explicacion o en rodaje los altavoces se les han ido a las pocas horas...

Dios que coraje mas grande me da, he mandado un mail al SAT de andalucia pero resulta que ni son Beyma solo trabajan con ellos, en fin si ellos no tramitan garantia contactare con la sede de Beyma directamente, y si no, reclamacion a consumo o lo que sea... es que me he quedado sin dinero para mas altavoces y tengo un 4/600 muerto de risa.

El altavoz que queda lo voy a regultar a tope de ganancia sin distorsion (vamos lo que tiene que ser) y voy a dejarlo hasta que pete... si no peta será que esta bueno, si no pues otro mas para reclamarles.
    ¿Como lo conecto, en dos canales en puente? No creo que este mal, a 8 ohm debe de dar unos 300 watios o asi ¿no?

Zonatuner Avatar de veletrowell

que fuente llevas?
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

car audio botellonero Avatar de txivo

yo compre en febrero 2 12 ga 50
    los conecte a una as 4.160 en puente
    a los 10 minutos de estar sonando ganacia casi al minimo para acer rodaje
    olio un poco a quemado y uno dejo de sonar
    el otro ahi sigue tirnado millas y a llevado caña de *******
    yo pienso que eso tambien tuvo que ser algun falo de fabricacion por que no llevo ni ganacia alta....ni volumen en la fuente que es una alpine 9812rb y la subi al 15 de volumen solo para rodarlos un poco

kazurros tuning club

1º tuning show en val de san lorenzo(leon) 3 y 4 de mayo de 2014

fuente:alpine 9812rb
    vias:oxigen audio pro 62
    bandeja:2x beyma 12ga50 + 4x beyma pro8mi100 + 4x kipus st9000 4 tw technical
    etapas:hifonics bxi 2006d
    as f4 600 as 4.160 macrom 1500d
    subwoofers: 2x kipus pro15d2 2x kipus f12

Zonatuner Avatar de veletrowell

En tu caso preguntaria el corte que llevabas puesto, minimo pondria 150 Hz si quieres que duren un poco mas pues 160-180 Hz
    Cita Iniciado por txivo Ver Mensaje
    yo compre en febrero 2 12 ga 50
    los conecte a una as 4.160 en puente
    a los 10 minutos de estar sonando ganacia casi al minimo para acer rodaje
    olio un poco a quemado y uno dejo de sonar
    el otro ahi sigue tirnado millas y a llevado caña de *******
    yo pienso que eso tambien tuvo que ser algun falo de fabricacion por que no llevo ni ganacia alta....ni volumen en la fuente que es una alpine 9812rb y la subi al 15 de volumen solo para rodarlos un poco
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Zonatuner

La etapa es la Monacor Carpower 4/600 cortada a 150hz mas no se puede... Hay gente que la usa con estos altavoces y no da problemas...

A mi lo que me jode es que pense que seria algo puntual, que no me iban a tramitar garantia y volvi a comprar otros dos beyma y va uno y se quema con la ganancia casi al minimo, los altavoces de las puertas de casa y mis 6x9 armando mas jaleo... Pero ahora los de beyma se van a enterar o me arreglan los 3 altavoces o reclamacion a consumo y los voy a poner verdes por todos lados....

Ahora encima el SAT de Andalucia parece que pasa de mi, me dijeron que ellos no son de Beyma solo trabajan con ellos asi que como no me den una respuesta mañana llamo a la sede de Valencia y hablo con ellos directamente...

Buenos dias, me llego esta mañana un pedido que hize a AUDIOSYSTEM y tal y como las otras marcas, tambien te mandan el papelito que comente anteriormente...
    Es una putada lo de la garantia, pero seguramente se agarren a esto:

Miembro nº 18 de la plataforma Soy del sur, y no soy "reshulon", pero si tengo t'ol arte der mundo"",,,,"

Fuente:Pioneer AVH 8700 BT-------------------------- -Fuente:Pioneer AVH 8700 BT
    Bandeja: 4 APS MB-108v2 +2 APS MB-128v2 ---.... - Puertas: AudioSystem Hx 165 DUST
    Ampli Bandeja: 2 APS A200.4D ----....,,,......-------.- - Ampli Puertas Audio System HX 180.4
    Ampli Subwoofers: APS A2000.1D----------------------Ampli Subwoofer: APS A2000.1D

Zonatuner

Pues parece que se va un altavoz y es culpa nuestra hombre, el cliente es el que paga y se gasta un dineral en un altavoz y es quien lleva la razón leñe. A ver si os creeis que todos somos nuevos o tontos y no sabemos lo que hacemos, a casi todo el mundo que les cuento lo que me ha pasado: "No los cortaste" "te pasaste con la ganancia" y no ha sido asi y despues los veo con sus beyma armando un jaleo de la leche y distorsionando y les digo "pues a muchisimo menos que tu los llevaba llevaba".

En caso de que no me tramiten nada y pasen de mí les voy a poner una reclamacion a consumo, y si al final me la meten doblada y se salen con la suya le voy a hacer a uno de los altavoces el recone y voy a mirar donde estaba el problema que seguro que ha sido una gilipollez, tampoco es que sepa mucho de altavoces pero lo mismo la bobina no esta quemada (mu raro es que todas las bobinas vengan malas) y es solo donde va la trencilla a la bobina o algo de eso lo que esta saliendo malo...

Si eres de Sevilla llevaselo a mrb altavoces y el te va decir el problema en 0,

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo