+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 17

Ayuda con ruido. ¿Podría ser la radio o los RCA?

Zonatuner

Ayuda con ruido. ¿Podría ser la radio o los RCA?

Hola.

Tengo el problema de interferencia del alternador en mi equipo amplificado y estoy intentado eliminarlo sin utilizar un filtro para el rca. También he notado un SSSHHHH de fondo que no aumenta con el volumen (no así con la prueba del IPOD, punto 2 de pruebas realizadas)

He seguido estos pasos, de un tutorial que he encontrado en el foro (algo antiguo pero me parece bueno)

http://www.zonatuning.com/f9/como-ar...-audio-123424/

Así es como está mi instalación.

1.- Los cables de alimentación (positivo batería y remote) van por el lado derecho del vehículo (copiloto), aunque entra por el pasamuros de la izquierda. No cruza con ningún RCA, cable de altavoz..

2.- Cables RCA y altavoces por el lado de la izquierda (piloto)

3.- Masa del amplificador a la chapa-tornillo del asiento trasero. Previa lijada de la chapa para sacarle la pintura. El tamaño será de unos 20cm.

4.- Radio blapunkt sin salida de rca's directa. Va con un adaptador para esa radio donde salen los RCA y el mute.
    Nombre: 41Rdn-qfkyL._SY300_.jpg
Vistas: 910
Tamaño: 19,3 KB (Kilobytes)

Pruebas que he realizado.

1.- Si desconecto los RCA's del adaptador, no se escucha la interferencia del alternador (ni sonido claramente).

2.- Si conecto un Ipod al rca que tengo para las vías delanteras directamente (con un RCA- jack 3,5mm). Sin sacarlo de donde está puesto, solo desconectado del adaptador de la radio. VA TODO PERFECTO . Ni ruido de alternador, ni SHHHHH de fondo al quedar en silencio la canción,..... [radio encendida para dar señal de remote al ampli]

3.- He pensado que se trataría de una mala masa en la radio, por lo que he puesto un cable de masa directo a batería (quitado el cable negro del conector ISO de la radio y cambiado por el directo). El problema sigue igual.

4.- Probado con otra radio, sigue dando el mismo problema.

Ya no se que más hacer. Me estoy volviendo loco. ¿Alguna recomendación?.

Muchas gracias por todo y perdón por el tocho.

Un saludo.

Zonatuner

Respuesta: Ayuda con ruido. ¿Podría ser la radio o los RCA?

Se me olvidó añadir, que también he probado a desconectar el cable de antena por si hacía una "masa falsa" pero no cambió nada.

Zonatuner

Voy a probar el tuto que hay con chincheta de poner una masa a la malla de los RCA... Espero tener suerte.

http://www.zonatuning.com/f97/elimin...-facil-181261/

Zonatuner

Como los RCA van por adaptador a la fuente, este lleva los "vivos" de los rca y un pin que es la masa (o malla) de todos. Podría conectar esa masa a chasis de la fuente directamente ¿no?. Sacando un cable del pin.

Zonatuner

Cita Iniciado por gertakari Ver Mensaje
    Voy a probar el tuto que hay con chincheta de poner una masa a la malla de los RCA... Espero tener suerte.

http://www.zonatuning.com/f97/elimin...-facil-181261/
    He conectado un cable al pin que une todas las mallas de los rca al chasis de la fuente y el sonido al acelerar + el shhhhh cuanto no hay canción continúan.

Zonatuner Avatar de tunero 35

Revisa escobillas y regulador del alternador, y si el vehiculo es de gasolina, revisa cables de encendido de bobina o bobinas, sobre todo si es un Peugeot o Citroen.

Salu2

Zonatuner

Muchas gracias tunero 35 por la ayuda.

El coche es un Ford fiesta mk6 gasolina.

Si el problema fuera del alternador, ¿no tendría que hacer siempre el sonido?. En la prueba que he realizado conectando directamente el IPOD al RCA de las vías delanteras, encendiendo la fuente para dar señal al ampli y acelerando el coche NO hacía ningún ruido. Estaba todo perfecto.

Zonatuner

La única explicación que encuentro es que el cable de alimentación, al pasar por el pasamuros y pasar también por ese pasamuros el cableado del coche y el que lleva la alimentación a la radio sea lo que me provoque las interferencias.

Debe ser un problema bastante extraño, ya que el único ha intentado aportar alguna idea para "probar" a sido tunero 35, al que nuevamente vuelvo a agradecer su ayuda.

Desaparecido Avatar de TonyXR

Has pensado que pueda ser el adaptador de rca que llevas puesto? Llevas los rca separados del cable de positivo?
    Esperando el nuevo material... ya va llegando todo...

Zonatuner Avatar de tunero 35

Intenta llevar todas las masas a un punto comun como puede ser el tornillo del asiento donde has conectado la masa del ampli, aunque lo suyo seria que todas las masas fueran al negativo de la bateria.

Lo que mas me hecha para atras de esta idea es que comentas que conectando el ipod al rca no te hace ruido. Revisa los cables de rca o sustituyelos por otros de triple apantayado.

Una pregunta, has probado a conectar el ipod a los rca de los altavoces traseros, a ver si va a ser ese rca el que te mete el ruido, si no, puede ser el conector que trae la propia radio como dice TonyXR.

Salu2

Zonatuner

Cita Iniciado por TonyXR Ver Mensaje
    Has pensado que pueda ser el adaptador de rca que llevas puesto? Llevas los rca separados del cable de positivo?
    Si. Los RCA van por el lado del conductor y el de corriente por el del acompañante. La posición en el ampli es también esa, por lo que no se cruzan nunca.

Zonatuner

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    Intenta llevar todas las masas a un punto comun como puede ser el tornillo del asiento donde has conectado la masa del ampli, aunque lo suyo seria que todas las masas fueran al negativo de la bateria.

Lo que mas me hecha para atras de esta idea es que comentas que conectando el ipod al rca no te hace ruido. Revisa los cables de rca o sustituyelos por otros de triple apantayado.

Una pregunta, has probado a conectar el ipod a los rca de los altavoces traseros, a ver si va a ser ese rca el que te mete el ruido, si no, puede ser el conector que trae la propia radio como dice TonyXR.

Salu2
    Pues ya me están entrando las dudas con el conector de la radio. El problema es que no tengo otra forma de conectar los RCA ya que no lo lleva integrado. Lo que también me pareció extraño es que conectando la masa de conector (misma masa para las 4 salidas RCA que van unidas a 1 pin) a chasis de la radio no notara absolutamente nada.

Unicamente llevo amplificado las vías delanteras (1 RCA) y el otro RCA es el del Subwoofer.

Tengo en mente comprar otros cables RCA de triple apantallado. Voy a probar con unos DB LINK SF15.

Lo del IPOD es toda una incógnita. Solo lo conecto a las vías delanteras y cero ruidos. Va como la seda.

¿Como podría descartar/descubrir si el fallo vienen por el adaptador de la radio?

Un saludo.

Desaparecido Avatar de TonyXR

Haber otra ocpcion es que compres un conversor de rca, de los que se enchufan a los altavoces, pero en caso e hacerlo ya que lo compras si es que lo haces compra uno que sea de buena calidad.
    Un saludo
    Esperando el nuevo material... ya va llegando todo...

Zonatuner

Cita Iniciado por TonyXR Ver Mensaje
    Haber otra ocpcion es que compres un conversor de rca, de los que se enchufan a los altavoces, pero en caso e hacerlo ya que lo compras si es que lo haces compra uno que sea de buena calidad.
    Un saludo
    ¿Un conversor alta/baja verdad? De 4 canales. ¿Podrías recomendarme alguna marca o marca-modelo que sea bueno a un precio razonable?. Con esto si que estoy pez del todo.

Muchas gracias.

Zonatuner

El problema no es de los RCA.

He probado a sacarlos de su sitio, pasarlos por fuera del coche, encima de los asientos... y no hace nada. También he puesto otros RCA "del palo" por fuera del coche y sigue igual.

El problema tiene que estar en la fuente y no debería ser por falta de masa, ya que la he puesto directa a batería con idénticos resultados.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo