Hola a todos ,
Desde hace un par de semanas note que al encender el coche sonaban como un pequeño chispazo , muy leve , al arrancar el coche por los 6x9 , baje el volumen a 0 y me di cuenta que sonaba un ruido como si fuera la niebla que sale en la tele cuando se la imagen en las teles antiguas , suena tanto como al poner el contacto sin arrancar el coche ,como con el coche arrancado igual , me da la sensación que cuando acelero también sube un poco el ruido , no mucho , si enciendo las luces o pongo las emergencias ese ruido del tic tac de las emergencias suena por los 6x9 como distorsionado , todo siempre con el volumen 0 y con el coche parado o el motor arrancado da igual ,
Tengo montado .
Fuente pionner avic f80 dab comprada hace unos 8 meses
Amplificador, kipus nt 480, 4x80 rms , comprada hace 1 mes y algo
6x9 hertz dcx 690.3 90 w rms, comprados hace menos de 1 mes .
Sub Mac audio Max tube 30 , lo tengo del equipo viejo asta que compre el nuevo ,
La instalación es la que tenía todo del antiguo equipo y nunca me había pasado esto , en 10 años que lo tuve montada en 2 coches diferentes , la alimentación está por lado del conductor, los rca por el lado de copiloto , 2 líneas de rca uno para el sub , otro para los 6x9 , 1 línea de rca , la otra la que tenía puesta ,
Pruebas que echo ,
Desconectar las líneas de rca del amplificador, sigue el ruido igual , apagar la fuente con las lineas de rca desconectadas y dándole corriente al remoto desde los 12 v de la batería , sigue el ruido igual , asiq la fuente no puede ser , revisar la masa del maletero que va amplificador , todo correcto , hacer una masa nueva en el maletero , lijar y apretar bien , y nada sigue el ruido , cableado de los 6x9 nuevo y nada sigue el ruido igual , tirar cable de alimentación del amplificador por fuera nuevo asta la batería y nada el ruido igual , tirar el negativo también desde la batería por fuera del coche y nada sigue el ruido igual , probar hacele lo de darle masa a las entradas de rca del amplificador a masa con un cable de 1mm y nada sigue igual , y nose si me dejo alguna prueba más que aya echo .
Si pudierais darme alguna idea o indicación que puede ser, yo ya pienso que puede ser el amplificador , el lunes tengo cita en el lsntaladir donde lo compre pero a ver me dice que no me fío mucho , muchas gracias a todos por leer este tochaco jeje