Tema Cerrado
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

AS F4-380 en protección [SOLUCIONADO]

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

AS F4-380 en protección [SOLUCIONADO]

Alguien sabe cuanto puede costar arreglar una AS F4-380wrms que este pillada y este siempre en protección??

la quitamos del coche de un colega para montar una F2-500 para los botellones, y cuando la volvemos a poner al dia siguiente, pues esta en protección y no se le quita... y yo ya no se de que puede ser

la masa es correcta, le llega bien corriente, el REM tiene +12V.... etc.... todo bien, pero no se le quita la protección......
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Zonatuner

Re: AS F4-380 en protección

Hola, me resulta raro que la etapa se rompa sola¡¡
    Puede ser que os aigais cargado algo con el botellon.
    revisa la etapa,los fusibles y todos los conmutadores por si alguno se ha quedado en medio(de una posicion y otra),y conectale "solo" la alimentacion y el remote.
    Si sigue en proteccion dale unos golpes por si es un mal contacto dentro.
    En fin,haz unas cuantas pruebas en otro coche o algo,y si no va pues al taller y ya te diran lo que hay.
    Un saludo.

Consultor de Car Audio ZT

Si sigue en proteccion dale unos golpes por si es un mal contacto dentro.

No lo agas azme caso

El precio eso no se puede decir depende donde la mandes, mira los fusibles de la etapa, y tambien puede ser que algun ventilador este roto y por ello se protege

Proximo proyecto...70%

No lo preguntaría por aquí si no estuviera ya desesperado... llevo algun tiempecito en este mundillo y he probado ya todo lo posible (sin tener conocimientos apenas de electronica, si tuviera, la testería entera )

He desconectado todos los altavoces, pues un corto en uno = PROTECCIÓN.

He revisado todos los conectores del ampli, pues un pelillo de cobre que toque 2 canales o que toque a masa pues = PROTECCIÓN.

He revisado el voltaje tanto del Remote como de la Alimentación. Aparte, he colocado una AS F2-500 en su lugar para ver si pasaba algo en el cableado y no tenia que ver con el voltaje (lo dudo) y funcionaba correctamente la F2, ademas de otro ampli más.

He sacado el ampli del coche, me lo he llevado a casa y he probado con una fuente de alimentación de 12V, para ver si era por la instalación y la F4 era algo más "tiquismiquis" que la F2 y por eso no se encendia... Tampoco, entra en protección.

Los fusibles están correctamente, he comprobado si conducían o no, y sí lo hacen, además se los he cambiado por unos nuevos, y no, sigue en protección.

He desmontado la carcasa del ampli para ver si había algun desperfecto "físico" (algun cable suelto o algo que estuviera mal conectado y se hubiera soltado) y no, está todo perfecto (aparentemente). Que por cierto, es impresionante ver la sencillez del circuito de una AS y su efectividad. Cuando ver que la mitad del ampli es circuito y la mitad del ampli sistema de refrigeración.... Cuando una jbl 75.4 por ejemplo es casi el doble sin refrigeración ni nada.

PD: Ese ampli no estuvo en el botellón, pusimos el F2-500 y quitamos ese

Bueno, el problema del ampli más concretamente es que al darle corriente (y darle tambien por el REM) intenta encenderse la luz verde, pero no llega a iluminarse del todo cuando se viene abajo y se enciende el rojo......

Ya no sé que más mirar si no es destripando el ampli, y no, no voy a tocar para joderlo, pues no tengo apenas conocimientos de la materia como para bichear con ella, aunque como estoy estudiando ing. tec. industrial especialidad en electronica.... pues igual si me cobran mucho o lo que sea, pues me la quedo y en un tiempo la arreglo yo

saludos!

PD2: En cualquier sitio donde arreglen aparatos electricos serán capaz de arreglar esto?? Porque sé de gente que arregla televisores, radios, lavadoras, y cosas por el estilo, pero no se si esto será más complejo de arreglar y no estan "puestos en materia" y me da cosa llevarselo porque a ver si lo van a joder mas, aunque se que me cobrarían muy poco.

Sin coche... Avatar de CorsaEVO
    Citroën ZX 2.0i 16v 155cv/Opel Corsa C 1.0 58cv

Es lo que iba a comentarte, si no lo has arreglado tu solo, te puedo facilitar el telefono de AS para que te digan el serv. técnico.

Pasamelo cuando puedas tio por MP

saludos!

Bueno, pues la lleve a un chaval de aquí de sevilla que arregla electrodomesticos y supuestamente voy a por ella hoy.

y era como suponía, algo de los transistores, lo que pasa es que no se todavia como comprobar que están bien. era 2 transistores en corto.... total, cambiados por unos nuevos + mano de obra: 35€ y no he tirado un ampli a la basura.

se puede cerrar el post.

Sin coche... Avatar de CorsaEVO
    Citroën ZX 2.0i 16v 155cv/Opel Corsa C 1.0 58cv

Gracias AntonioMC.

Tema Cerrado