El que avisa no es traidor

Aprovecho para recordaros las normas:

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TOD@S.

  • No se va a tolerar ningún tipo de insultos entre compañeros del foro, tanto por temas personales como opiniones enfrentadas o cualquier otro motivo. Igualmente quedan prohibidos comentarios vejatorios de tipo racista, homófobo etc.
    Ante este tipo de actos, la victima debe notificar mediante el reporte o bien mediante un mensaje privado al moderador.
    Se avisa que, usuario que responde a insultos o sigue el juego al que insulta también es sancionado.
  • No está permitido reírse o cachondearse de los equipos de sonido de los compañeros, esto es un foro de opinión, y como tal se puede rebatir y argumentar el porqué no gusta o es mejor/peor un conjunto siempre con respeto.
  • No esta permitido ningún tipo de publicidad gratuita. Aunque solo sea para dar referencias a productos sin animo de lucro.Ya sea mediante referencias a tiendas mediante links, referencias verbales a tiendas, links a publicidad etc... Igualmente tampoco están permitidas las firmas con publicidad y/o referencias a tiendas o comercios de cualquier tipo. El área del club en los datos de usuario esta estrictamente reservada para poner lo que se desee menos tiendas.
  • Para garantizar el buen funcionamiento lectivo y constructivo del foro intentar hacer comentarios elaborados y constructivos, con conocimiento de causa y las opiniones vertidas sobre cierto producto que sean en base a una experiencia u opinión fiable.
  • No se permiten los hilos de compra – venta.Tampoco se debe postear en otros sitios para inducir la compra de cierto producto a los usuarios.Revisar esta normativa para el correcto funcionamiento de las normas de compra-venta.
  • Recordad que antes de postear una duda técnica, de producto etc. Es importante usar el buscador, en la mayoría de casos, la duda ya se resolvió en su momento a otro usuario.
  • No incomodar la estética del foro con imágenes excesivamente grandes. Tamaño máximo permitido 1024x1024.
    Estando en valores recomendados el de 800x600.
  • No está permitida la apertura reiterada de nuevos hilos con el mismo tema por el mero hecho de que el hilo no haya sido respondido o cualquier otra razón. Igualmente no están permitidas las frases y/o palabras del tipo up! en hilos de menos de 3 días con intención de subir el post.
  • No está permitido irrumpir en otro hilo abierto para desviarlo hacia otro tema, o para pedir ayuda personal en el post de otro compañero. Es más cómodo estar y aprender si no se desvían los hilos a otros temas distintos a los que se están debatiendo en ese momento.
  • No escribir en MAYÚSCULAS, significa que se está gritando.
  • Escribir correctamente, con las menores faltas de ortografía como sea posible o nuestra formación nos permita. Esto no es ni el móvil, ni el Messenger, ni un Chat. Igualmente que todo este redactado de forma inteligible y comprensible. Todos debemos enterarnos y comprender perfectamente lo que se escribe.
--> IMPORTANTE:

- El desconocimiento de estas normas, no exime de culpa al infractor.
- Las normas son de obligado cumplimiento para todos y cada uno de los usuarios del foro.
- Estas normas tienen carácter retroactivo, con lo que, una infracción anterior a la publicación de las normas sera tomada en cuenta para su resolución, pero nunca se sancionará al usuario infractor.
- Los usuarios pueden REPORTAR a los infractores de normas, con el fin de conseguir un correcto cumplimiento de las mismas.

Los moderadores de Zonatuning tienen el derecho y obligación de la edición, cierre y el borrado de los post o hilos completos, así como de la expulsión, baneo o sanción a los usuarios que estén vulnerando esta normativa concreta, o la normativa general de todo el foro.

Es decisión personal del moderador oportuno prestar algún tipo de explicación tras cualquier resolución tomada ante cualquier infracción, no estando obligado a ello.

Ademas se añaden las siguientes normas para el subforo de averías:

ANTE LAS REITERADAS VIOLACIONES DE NORMAS AVISO QUE: USUARIO QUE CREA HILO Y VIOLA NORMAS, USUARIO QUE SE LE CIERRA EL HILO ENTERO, SIN DAR NINGUNA EXPLICACIÓN OPORTUNA.