Hola amigos, aprovecho este mi primer post para presentarme, soy Maure, actualmente resido cerca de la CDMX y soy un aficionado a la electrónica, ahora que tengo un poco de tiempo me gustaría arreglar mi amplificador marca Precision Power, Sedona Series Modelo S1500.1D, el cual en ocasiones se protege al encender el estéreo, cuando eso sucede solo se escucha como un par de golpes (sonidos graves) provenientes del bajo e inmediatamente entra en modo de protección, apago el estereo y lo vuelvo a encender y a veces el amplificador ya no se protege y otras veces si... cuando el ampli enciende y no se protege, aparentemente trabaja bien, como trabajaba de costumbre en días pasados. Otra situación que noté, es que cuando el volumen del control de bajos del amplificador, que tengo en la cabina del auto, esta al mínimo y enciendo el estereo, el amplificador no se protege, pero si está digamos a nivel medio o al máximo y enciendo el estereo, si se protege. Lo cual me ha hecho pensar que el problema pueda residir en la etapa de pre amplificación o quizá en la de amplificación, no lo se (por eso ocupo de su valiosa ayuda).

Cabe mencionar que esa falla se provocó en atención a que en una ocasión un amigo me "ayudó" a conectar el amplificador después de haberlo sacado para lavar la alfombra de la cajuela del auto, pero invirtió la conexión del positivo con el negativo, aunque solo fue por cosa de dos segundos (porque al ver que saco chispas, inmediatamente despegó el cable de corriente de la batería, del conector de tierra del amplificador), lo raro es que no se fundieron los fusibles (2 fusibles de 25 amperes).

Hoy por fin procedí a destapar el amplificador y me di cuenta que el diodo de la fotografía que adjunto mas abajo, que creo yo es el diodo de protección, esta en cortó, puesto que hay continuidad en ambos sentidos, pero no se que mas checar, he checado los transistores mosfet de la etapa de pre amplificación y aparentemente se encuentran trabajando bien.

Aqui la imagen en cuestión del diodo...

Aqui la imagen del amplificador referido