+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Al acelerar se apaga la fuente

Zonatuner

Al acelerar se apaga la fuente

Hola.

Antes de nada me queria presentar a la comunidad ...llevo un tiempo siguiendoos en la sombra pero hace unos dias me e registrado ya

Os cuento mi problema que espero que sea de facil solución, a ver...

Tengo un golf serie 3 al que le acabo de montar la fuente Kenwood BT6544U, el conector iso de mi coche me lo quitaron cuando me robaron la fuente anterior, asi que e comprado uno y e empalmado las dos partes del conector.
    Con la parte de los altavoces no tengo problema, pero en la parte del conector iso de arriba(la de la fuente de alimentacion) solamente e conectado 3 cables.
    1)Patilla A-8 -> Masa
    2)Patilla A-4 -> Positivo de la bateria
    3)Patilla a-7 -> Encendido.

El encendido no se si está bien. Aver puede ser dos cables, uno que da una tensión de +12V cuandointroducto la llave y otro que da +12V cuando giro el primer click la llave. El que he conectado es el segundo, y el de cuando introduzco la llave está suelto.

El problema es que estando es coche arrancado, o solo con giro de llave dado la fuente funciona sin problemas y se escucha bien, pero en el momento que acelero y suelto embrague se apaga porque deja de llegarle tensión.

¿Que puede ser? ¿Quiza tenga que conectar el otro cable suelto a la patilla A-5 (Control de alimentación)? ¿O tengo que intencambiar los cables? No lo se la verdad =(

Espero vuestra ayuda, gracias.

Otra cosa que he pensado es conectar la patilla de encendido al positivo de la bateria directamente pero no se si eso me va a fundir la bateria cuando esté el coche parado, porque la verdad que no me importa que no se encienda la fuente al girar la llave jjee

Valla tocho, lo siento...gracias

Estoy aqui Avatar de JUAN._

Respuesta: Al acelerar se apaga la fuente

prueba con el otro cable.
    y no tienes 1 que le llegan 12v todo el rato?, para la patilla a4 digo, si no te empezaran los cds del principio siempre, no tendras memorias de las emisoras, etc
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner

Vale, creo que ya tengo la solución...y es pasar de los cables de mi coche y hacer yo el encendido manualmente desde un interruptor en el embellecedor que hay al lado de la fuente.

El problema de esos cables que he comentado arriba es que, dan 12 voltios pero al minimo movimiento que sufre la llave bajan a 2, 3, 4 o menos y por debajo de 10V la fuente no funciona. Asi que la solución va a ser esa, ponerle un interruptor para darle 12 voltios desde el cable que va a la patilla de la bateria.

¿Alguien ve algún problema?

Gracias por la respuesta Juan

Estoy aqui Avatar de JUAN._

supongo que sabras que la radio lleva unfusible de 10 o quizas 15 amperios, y segun el interruptor que montes te los soportara o no;como yo los pongo pequeñajos, uso reles, con el interuptor activo el rele y este me da luz para la radio.
    buena eleccion y decision.
    mira mi foto
    http://www.zonatuning.com/f9/rele-pa...emotos-199999/
    saludos
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner

Hola Juan and company

Ya está funcionando sin problemas hasta ahora y dándole bastante caña.

Efectivamente mi fuente lleva un fusible de 10A, con lo que iba a usar un relé y el típico interruptor de 3A pero he optado por poner un interruptor de 15A que he encontrado y, aunque es más grandote, está bien cubierto y me sirve de la misma forma...aunque la palanca es algo mas larga.

Adjunto una foto para que veáis como queda...

Lo único que me queda es perforar el embellecedor y colocárselo encima del interruptor, que la verdad que eso de ON, OFF es bastante feo jejje

Un saludo y gracias por los aportes

tuner Avatar de adri_bravo

yo creo que los cables que estas utilizando no son correctos.
    tienes que buscar uno que este dando 12v cuando pongas el contacto(que te permitira encender/apagar la radio) y otro que de 12v siempre(el que hace que la radio guarde la configuracion.llamado "memoria").
    si al acelerar alguno de ellos baja de intensidad desde luego que estas confundido de cables.
    Cita Iniciado por Jimmy Ver Mensaje
    Ah, yo lo tengo clarísimo, al PGI. Partido Gay Independiente. Ya que nos van a dar por culo, que lo hagan los profesionales.

Vergüenza de clase política tenemos...

Jimmy for President. Votante nº1.

+ Responder al Tema