+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 27

a vueltas con ruido y etapa medio loco ya y a punto de abandonar

Zonatuner

a vueltas con ruido y etapa medio loco ya y a punto de abandonar

pues eso, tengo varios problemas, uno con la etapa y otro con el ruido del motor que se me mete por los altavoces, he probado todo lo que se me ha ocurrido, los cables de alimentacion van por el lado derecho del coche y los del rca por el lado izquierdo, tengo el cableado correspondiente segun los trescientos mil manuales.

lo que tengo

Sony cdx gt200s (antes tenia una blaukpunt, que cambie, por si fuera cosa de la fuente, pero el problema persiste igual)
    etapa tp250
    dos 6x9

los dos problemas que tengo son los siguientes.

el primero, si enchufo un 6x9 a cada canal, el del canal derecho no suena, he probado a cambiar por si fuera el altavoz pero siempre el que va al canal derecho no suena.

la etapa tiene la opcion de seleccionar un rango de frecuencias entre bass, midd y trebble si lo pongo en mid, el sonido es mas o menos limpio, no se aprecian distorsiones, en trebble suena regular y en bass, directamente solo se oye un ruido desgradable

aun asi, cuando pongo la musica sin arrancar el coche, se oye decentemente, pero si arranco el coche, se le mete hasta el ruido del relenti, para "identificar de donde venia el ruido" probe a desenchufar los rca's y aun asi cuando arranco el motor, el ruido se mete, menos pero tambien se mete, la verdad es que no se muy bien por donde seguir, he mirado la masa de la etapa y esta fuerte y bien lijado el chasis.

he pensado en tirar una masa de la radio a donde engancho la etapa por el tema de evitar el ruido, pero no se si solucionara algo o no (lei algo de igualar masas pero no se si es la solucion o no la entendi bien)

desde ya muchisimas gracias por todo lo que me podais explicar

Estoy aqui Avatar de JUAN._

Respuesta: a vueltas con ruido y etapa medio loco ya y a punto de abandonar

pues entonces mete cables de masa de bateria a chasis, de chasis a motor y de motor a bateria y prueba.
    si ves que mejoras, solo te falta el cable desde el alternador a bateria para el big three al coche.
    s2
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner

pues entonces mete cables de masa de bateria a chasis, de chasis a motor y de motor a bateria y prueba.

pruebo antes lo que puse de tirar una masa de la radio a donde engancho la etapa o no sirve de nada?

respecto a lo de la bateria a chasis, me imagino que del negativo a una parte descubierta del chasis, pero, del motor? de donde lo saco? XDD

Zonatuner

a ver si alguien de los presentes puede confirmarme o desmentirme los pasos que quiero seguir, antes de meterme a sacar masas del motor :S que la verdad me da un poco de miedo jejeje

he pensado lo siguiente aunque no se si es buena idea o puede dar problemas o que,

1- de los cables rca's de la parte de fuera, la malla, sacar una tierra comun para ambos al chasis de la radio y del mismo punto, un cable directo a bateria con un fusible de 10.

1-a del mismo punto, a la parte del chasis donde la etapa toma tierra

2- de la malla de los rca que van a la etapa, sacar una masa al mismo sitio donde va la etapa tomando tierra.

3.- sacar masa de la etapa directa a (-) de la bateria y por el camino engancharle, malla de rca (tanto de fuente como de etapa) la salida de masa de la radio (el cable negro del conector iso) e intercalar un fusible de 30

que opcion veis mejor? como cubririais de forma facil (menos cableado posible, sin perder cualidades) todos los aspectos, a ver si alguno me puede echar una mano que toy un poco loco con todo esto ya, muchisimas gracias

añado una preguntilla, he estado informandome sobre el big three que me comentaba juan (gracias), segun he visto, seria de bateria (-) a chasis (que ya existe) de alternador (+) a bateria (+)??? no me queda claro y de bloque motor, segun he leido, desde el mismo punto de anclaje del alternador puede valer a chasis, decidme si estoy equivocado y si me dejo algo en el tintero, tambien me vendria bien saber que calibre poner a estos cables ya que no me termino de aclarar, muchas gracias por todo lo que me podais ayudar
    Última edición por pkrion21; 05-abr-2011 a las 17:20 Razón: añadir una ultima pregunta

no te deberia hacer falta hacer inventos de malla de rcas a masa, a positivo nunca, se dan casos en pioneer.
    2 bateria a chaisis que ya esta, refuerzalo, desmontalo, lija el sitio y vuelvelo a montar.
    el alternador saca positivo por un tornillo y coje masa por el resto, desde el motor, asi que de cualkier parte del motor a negativo de bateria.
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner

perdona juan no es que te ignore es que no me atrevo, aun a meterme con el motor y el alternador, hasta no tener datos bastantes, y no es que no me fie de tu palabra, pero por ejmplo seccion de cable, poner o no poner fusible...

en este momento y tras probar con la masa en 3 sitios distintos he dado con el sitio que menos parasitos me produce, a saber, me produce uno cuando piso el freno o meto la marcha atras creo que porque puse la masa demasiado cerca de la luz de freno, de lo que deduzco que si tiro cable directo de la etapa a la bateria, con un fusible de 30? 20? eel de la etapa es de 20, me quitare ese parasito, pero aun asi me queda un ruido, creo que es ruido y no parasito, residual como un silvidito constante, que vi un par de cosas en un post de antonio mc, que quizas me puedan servir de ayuda. segun creo o he podido ver o medio deducir con la masa de la etapa directa a bateria y consiguiendo eliminar el sividito tendria el equipo listo (creo), aunque sigo con el problema que me da la propia etapa, y es que solo le funciona un canal y tengo que llevar los 2 6x9 en serio (tampoco me atrevo a bajar la impedancia a 2 poniendolos en paralelo) y es que ademas creo que la etapa o tiene algun tipo de problema con los rca o de salida en el canal izquierdo, pero no dispongo de todos los datos,

Muchas gracias por tu paciencia juan, y por la de cualquiera que se anime, he estado viendo fotos del big three este y la verdad no me parece excesivamente dificil, aunque no me atreva xd

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Refuerza la masa del amplificador, aun quitando los RCA dices que el parásito está ahí... por lo que deberias coger una mejor masa en el ampli
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Zonatuner

bueno os voy comentando, lo que voy probando, y mas o menos va funcionando, mi intencion es ir de facil a dificil, parando cuando todo suene bien, (dejando para el final lo del big three, que me sabe mal, que parezca que ignoro a juan y no es asi).

Ahora mismo, tengo la instalacion basica, cable positivo a etapa, negativo a chasis rca's por el lado contrario y tal, pero ademas he tirado un cable del chasis de la radio al sitio donde tengo la etapa haciendo masa, y con eso solo he reducido los parasitos/ruido (no se como se denominan exactamente) en un 90%, ya no se me mete el molesto ruido del motor, pero, siempre hay un pero, se me mete un ruido minimo (que se "tapa" subiendo el volumen) al pisar el freno, y un segundo problema menos grave creo, que es como estatica (como aire, no se como definirlo xd) en los altavoces con la radio encendida y todo el volumen quitado, se oye un poco de estatica, y al pisar el freno un pitidito.

Cita Iniciado por pkrion21 Ver Mensaje
    bueno os voy comentando, lo que voy probando, y mas o menos va funcionando, mi intencion es ir de facil a dificil, parando cuando todo suene bien, (dejando para el final lo del big three, que me sabe mal, que parezca que ignoro a juan y no es asi).
    yo duermo = por la noche no te preocupes.
    cables de masa puedes poner los que te de la gana de donde sea hasta donde sea, principalmente de bateria a todas partes.
    el unico que da mas asi miedo (incluido yo que no tengo el B3) es el del alternador, pero los demas, con los ojos cerrados.
    tu radio supongo que come de la instalacion de coche no?
    pasa un cable de + desdecla etapa hasta la radio y a ver que hace.
    s2

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner

bueno pues parece que por fin he hecho desaparecer el ruido (espero) aunque me he subido la etapa a casa para testearle la salida de los altavoces que me tenia mosqueado y con el tester midiendo continuidad, he notado lo siguiente

+1 -1 2+ 2-

el +1 y el -1, no pita

el +1 y -2 (puente, no pita)

el 2+ y 2- no pita

el 2+ y 1- pita :S

es el problema o es normal y sigo bucando?
    si conecto los altavoces aun sin darle corriente a la etapa, pitan todos con todos, alguna idea????

eso es normal
    100%

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner

donde creeis que puede estar el problema de que no suene un canal de la etapa? ahora mismo la tengo en casa conecatada a una fuente de pc, con un altavoz pequeño, poniendo el altavoz en canal 1 suena bien, en canal2 no suena y en puente suena con distorsion, alguna idea de por donde debo mirar? asi a simple vista no se observa ningun componente en mal estado

Zonatuner

nada no doy con la tecla, no se que es lo que le pasa a la etapa, pero por mas que testeo (creo que bien) no encuentro valores discordantes, es una putada porque un canal se oye bien, pero si meto los dos altavoces al mismo aguanta un rato y luego y me entra en proteccion, ahora mismo la tengo montada en casa con una fuente de pc para ver si era capaz de corregir el problema y sigo en las mismas, si subo una foto o algo podreis orientarme de como tengo que testear o que puede ser el problema??

P.d: se que lo mas logico seria llevarlo a reparar, pero vivo en un pueblo alejado de la mano de dios, donde no hay tiendas de ese tipo, yo una vez detectado el fallo me considero capaz de repararlo (ya he soldado y desoldado antes), el problema es que no lo detecto

has visto el mp?

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner

ahora mismo lo acabo de ver, voy a empollarmelos a ver si soy lo bastante hombre pa echar esto a andar

muchisimas gracias

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo