+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

2Bateria? Mis etapas se vienen abajo...

Zonatuner Avatar de Yanflex

2Bateria? Mis etapas se vienen abajo...

Hola, muy buenas a todo el mundo soy nuevo por el foro. Os expongo primero que llevo montado en mi coche para que podáis ayudarme mejor. Mi batería principal del coche de 70 Amp normal (Pero de las buenas) sección de cable de corriente de 35mm con fusible de 150Amp. Lo que son las etapas van 3:

-Para agudos(2 motores Selenium Dt220i) una Sound Magus 90.4
    -Para subs (2 Vibe Space 12" 1000 WRms cada uno) una Sound Magus Vs1500.1
    -Para medios (2 Beyma 12ga50) una Audison Lrx 2.9

Mi problema es que al subir ganancia de las etapas sobre todo medios y graves mas o menos a mitad se vienen abajo y saltan las protecciones pero la etapa no llega a protegerse y quedarse paradas simplemente dan el aviso y cortan un poco el sonido, los leds que llevan se vienen muy abajo al golpe de graves.

Que solucion me dariais? instalar una segunda bateria? aumentar seccion de cable? no quiero que se vengan abajo porque no puedo aprobechar toda la potencia del equipo y es un coñazoo.

Pd: el cable de corriente que lleva ahora se funde justo alado del fusible de la bateria al tiempo de ponerlo con el uso cuando el equipo demanda mucha potencia mucho tiempo.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!!

Zonatuner Avatar de veletrowell

Respuesta: 2Bateria? Mis etapas se vienen abajo...

Te estas contestando tu mismo. Llevas un cable demasiado reducido para el consumo que tienes. Pon o bien un cable de 35 mm2 mas o ya que estas uno de 50 mm2, a la audison le pondria el cable de 35 mm2 para ella solita.
    Supongo que la Audison la tendras en puente para los 12GA50, ese es el ampli que con consume mas de los que tienes conectados.
    De todas maneras el tema de poner el ampli con la ganancia a la mitad no lo veo por dos cosas fundamentales:
    1.- Estas sobreamplificando y la ganancia la debes de ajustar a la baja
    2.- la regulacion de la ganancia depende del voltaje de previo de la fuente, mientras mas alto sea el voltaje de previos de la fuente menos tendras que subir la ganancia por lo que te diria que puede estar alta o no, depende la fuente que me digas, que no lo sé.

De todas maneras yo haria el Big 3, para mejorar la alimentacion.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

--PROYECTO 2015-- Avatar de ManuGR

Si quieres rendimiento varias cosas. Para empezar como te dice veletrowell 1 de 2, o mete otra linea de 35, o mete de 50 directamente. Seguro q llevas 1 sola linea de positivo asiq para mejorar mas pondria 2 lineas de 50 desde la bateria, 1 positiva y otra negativa a distribuidores. De ahi sacar las lineas a los amplis. Tambieb hacer el big 3 alante (1 cable de negativo de la bat a chasis, otro de positivo d la bat a alternador, y otro de chasis a bloque motor)

Tambien te recomiendo que revises las escobillas del alternador, suelen desgastarse cn el uso y por consecuencia la bateria no la carga del todo bien.

Con eso mantendras mejor el equipo pero seguro que te faltara mas alimentacion asique el tema de una segunda bateria seguro q acabara siendo necesario. Empieza por los cables ya que es lo mas barato que con eso ya lo notaras.

Respecto a ganancias siempre por la baja, graficas en la radio planas y realces apagados tanto en amplis como en radio. Ganancias a 0 en amplis y volumen de pa radio al 80%. Empiezas a subir ganancia y cuando clipe o suene mal bajas un pokito. Antes de eso en los amplis correspondientes ajusta los cortes de frecuencia.

Un saludo

MIEMBRO N°2 CLUB "ANTI6x9"

Como se nota que aquí hay gente que entiende jeje bueno comentando el tema de la radio es una pantalla Pioneer motorizada modelo AVH-X7500BT Según sus características en Pioneer (los previos son de 4V) Hoy he comprado un fusible de 300Amp para el + a batería, voy a quitar los distribuidores que llevo simples, bueno el de las masas lo dejo igual pero en positivos voy a poner un nuevo distribuidor que tiene solo dos salidas con un voltímetro digital para tener mas control de lo que están recibiendo las etapas con cable de 35mm que lo llevo uno para la audison y otro para la vs1500.1(según he leído necesita fusible mínimo de 150) aparte otro cable de 21mm que ya tenia directo de batería a la Sound Magus 90.4 directo (con fusible de 70) que tira de las trompetas supongo que necesitara poca cosa. Espero así poder pasar mas corriente y a ver si no necesito más...
    Sobre el Big 3 no lo había escuchado antes podéis explicarme un poco de que se trata por favor? Y si me decido a poner una segunda batería en el maletero cual seria conveniente? Algo no muy caro por favor jajaja Por cierto hoy se unen a mi bandeja 2 Beyma Pro6 que se conectaran a la audison junto con los 12ga50 así bajo algo mas la impedancia y deberían sonar mejor.
    Esta tarde voy al taller de mi padre y miro lo de las escobillas que no había caído en eso, mi coche arrancado en la batería marca que da 13,8V

Le vas a poner un fusible principal al cable mayor de la corriente que puede pasar por el, a un cable de 35 mm2 puede soportar un paso de corriente de 150A continuos, si le pones uno de 300, el cable se calentara y el fusible solo saltara cuando haya un corto pero no por calentamiento, y como te salga ardiendo el cable por debajo de la moqueta te quedas sin coche, tu mismo.
    Ya tienes problemas de alimentacion, cuando bajes un poco la impedancia de la audison tendras mas problemas si o si.
    Necesitas poner una linea mas al menos de 35 mm2.
    Las masas deben de ser de la misma seccion que el positivo asi que si no son iguales cambialas..

EL Big 3 consiste en mejorar el sistema de alimentacion del coche, ya que dicha instalacion no esta pensada para los consumos tan elevados que le vas a meter y el cambio es significativo con un coste reducido. Lo haria al menos con cable de 35 mm2, si puedes de 50 mm2 mejor. Consiste en:

1.- Poner un cable de masa desde el negativo de la bateria a chasis.
    2.- Otro cable de negativo desde una parte del motor metalica a chasis.
    3.- Otro cable desde el positivo de alternador al positivo de la bateria.

Tendras una corriente mas estable y mejora en aproximadamente el 25% de generacion de electricidad, el voltaje con el coche arrancado tambien subira unas decimas.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Vamos que aquí lo ideal seria meter sección de 50mm2 hasta el distribuidor que separa el cable y ya salen dos para la audison y la Vs1500.1 y desde ahí salir ya con 35mm2 hacia las dos etapas no? Realizar el Big 3 para que pueda disponer de algo mas de corriente en el coche. Yo creía que el cable se calentaba por fusible chico no por grande... gracias por avisar jaja es un detalle importante que no me quede sin coche por un cable xD

Ahora prece que lo has entendido.
    Metele 50 mm2 y le pones un fusible principal de 250A.
    De ahi sacas desde el distribuidor para cada etapa con 35 mm2.
    Las masas de la VS1500.1 tambien ponlas de 35 mm2.

si no te ves capacitado para hacer el B3 al menos ponle el cable de masa del negativo de la bateria a chasis, ese es el que mas vas a a notar y vas haciendo el resto cuando puedas o encuentres a alguien que te lo haga.

Si mi padre trabaja en un taller no hay problema por hacer el big 3 hoy me iré allí e iré tirando cables comprare buenos terminales que no haga chapuzas de empalmes ni nada por el estilo. Esta tarde me iré de compras para pillar todo lo que necesito muchísimas gracias por toda la ayuda, cuando tenga todo puesto comento por aquí el resultado!!

+ Responder al Tema