Foros de Zonatuning

¡Regístrate ahora y entérate de todas las ventajas que tiene ser miembro de Zonatuning!

Retroceder   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > SPL
Crea un nuevo usuario o inicia sesión utilizando tu cuenta de Facebook
Connect with Facebook
Registrarse Ayuda Calendario Marcar Foros Como Leídos

URGENTE!!!!!! Que Cubicaje Necesito Para Cajon Con Dos Subs

URGENTE!!!!!! Que Cubicaje Necesito Para Cajon Con Dos Subs en SPL. Hola a todos me compre dos Subws como los que aparecen en la descricion de abajo: Soundstream T5-12 * Subwoofer ...
Respuesta

LinkBacks Herramientas Calificar Tema Desplegado
Antiguo 15-sep-2008, 21:26   #1
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2007
URGENTE!!!!!! Que Cubicaje Necesito Para Cajon Con Dos Subs

Hola a todos me compre dos Subws como los que aparecen en la descricion de abajo:
Soundstream T5-12
* Subwoofer 12" Chasis SPL Alta Calidad
* Chasis de Aluminio
* 900 Watios RMS
* 1500 Watios Pico
* Doble Bobina de 2ohm
* Sensibilidad 84.9 Db
* Conectores alta calidad
Mi pregunta es ¿Que cubicaje necesita el cajon para que esto saque realmente todo el partido que tiene que sacar?No lo compre con cajon porque los que habia con cajon no me cogian asi que me tenia que hacer uno a medida no tenia otra opcion.
Y otra pregunta mas¿Que es mejor cajon de Fibra,cajon de madera o cajon de fibra con madera?¿A que se debe el sonido que saca un Sub con el cajon de madera?A la consistencia del material en este caso la madera¿O de por si al material que es lo que logra ese sonido?
No se si me explico con claridad lo que quiero preguntar espero que alguien me sepa responder a todas las preguntas sobre todo a la del cubicaje de mi cajon.Gracias un saludo
Scooter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-sep-2008, 14:08   #2
Zonatuner

Parking
OPEL ASTRA H
Ficha
Reg: septiembre-2007
de: ZARAGOZA
Club
XTREME TUNERS
Enviar un mensaje por MSN a djfonti
Re: URGENTE!!!!!! Que Cubicaje Necesito Para Cajon Con Dos Subs

A ver, en los papeles del sub tienen que salir las caracteristicas, y en ellos los litrajes recomendados por el fabricante para un cajon abierto y cerrado.
Si como comentas tienes que hacer un cajón a medida, es cuestón de ver en que coche iría ese cajón y a cuanto se podria ajustar la medida, para que diera todos los db's posibles.

En cuanto al material del cajón yo te recomiendo DM, lo puedes enfibrar luego si quieres. Aunque si es para competir en SPL no te recomiendo que lo enfibres. Se usa este material por su porosidad. Al ser poco poroso, no se abomba facilmente haciendo que sea lo más hermético posible sin perder db's.

El sonido retumbon se consigue dando con los litros exactos de cajón para ese coche y con un buen puerto. Claro está hay que perder tiempo para ajustar ese puerto en anchura y largura.
djfonti está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación