+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 36

spl

Zonatuner

spl

wenas peña.megustaria aver si me podeis ayudar aver como puedo diseñar un cajon de spl de 15 o 12 me da igual lo k mas caña de.es para un seat ibiza 5 puertas de 2006.
    llevo una kendwod 500 w para baandeja
    magnat rxmono 2000rms para el subwoofer
    k cajon podriamos meterle

Zonatuner

Re: spl

Hola:

En primer lugar debo decirte que en principio un 15 teoricamente va a dar mas que un 12, porque al ser mayor la membrana mueve mas aire que es de lo que se trata, pero tambien eres tu el que debes elegir en que categoria quieres entrar.

Segundo no creo que nadie te vaya a dar las medidas de ningun cajon "magico" y mas sin ni siquiera saber el subwoofer que vas a meter, precisamente porque no hay ningun programa para saberlo(aunque si para tener un base), porque el spl es cuestion de probar y probar. Y si hay alguien con ese mismo coche y ese mismo sub que quieras montar que saque muchos dbs no te lo va a decir porque su trabajo le habra costado.

A si que si de verdad te gusta competir en la spl informate, lee y vas aprendiendo de lo que va esto, no esperes a que llegue algun hada madrina a decirte lo que tienes que hacer para dar 150 dbs.

Un saludo

Zonatuner Avatar de djfonti

josetuning, un 15 se mueve mas lento que un 12, pero el 15 mueve más aire. No por ello quiere decir que vayas a dar más db's con el 15 eh. Todo depende del interior de tu coche, de la alimentación y cableado que lleves, el bombo... y el gran misterio.... el cajón. Prueba, prueba y prueba a hacer cajones.

Zonatuner

Hola:

djfonti quisiera que explicaras porque dices que un 15 se mueve mas lento que un 12, porque el movimiento de una membrana la va dictando la frecuencia que suena en ese momento, a mayor frecuencia mas rapido es el movimiento.

Un saludo

kreator tuning

Dr. Farlopo, si te fijas bien en las competiciones se suele dar mas dbs con los 12 que con los 15, no quiere decir que porque sea mas grande vaya a dar mas dbs

Zonatuner

Hola:

nestor, en primer lugar si te fijas en mi respuesta he dicho "teoricamente" y efectivamente y 15 mueve mas aire que un 12, sigo diciendo lo mismo, eso que dices es muy relativo, la gente da mas con 12, porque los 12 generalmente necesitan menos litraje para dar dbs que los 15, que yo sepa los recods mundiales se suelen dar con varios 15 pero no voy a entrar en eso.

al necesitar tantos litros los 15, la mayoria de las veces para hacer un cajon a 2 15 para spl necesitas bastante mas litros de lo que ocupa cualquier maletero.

Obviamente esto es pura fisica, teoricamente es asi, luego influyen muchas cosas, los watios, calidad del sub y componentes, cableado y demas movidas, y por supuesto y lo mas importante depende muy mucho del coche y sobre todo del cajon, esto no solo se basa en que la gente da mas con 12 que con 15, te vuelvo a repetir que en cualquier conce en condiciones claro, la mayor marca casi siempre la vas a tener en la categoria C (2 15).

Un saludo

"Consultor Car audio ZT" Avatar de charlyaudio

Cita Iniciado por Dr. Farlopo Ver Mensaje
    Hola:

nestor, en primer lugar si te fijas en mi respuesta he dicho "teoricamente" y efectivamente y 15 mueve mas aire que un 12, sigo diciendo lo mismo, eso que dices es muy relativo, la gente da mas con 12, porque los 12 generalmente necesitan menos litraje para dar dbs que los 15, que yo sepa los recods mundiales se suelen dar con varios 15 pero no voy a entrar en eso.

al necesitar tantos litros los 15, la mayoria de las veces para hacer un cajon a 2 15 para spl necesitas bastante mas litros de lo que ocupa cualquier maletero.

Obviamente esto es pura fisica, teoricamente es asi, luego influyen muchas cosas, los watios, calidad del sub y componentes, cableado y demas movidas, y por supuesto y lo mas importante depende muy mucho del coche y sobre todo del cajon, esto no solo se basa en que la gente da mas con 12 que con 15, te vuelvo a repetir que en cualquier conce en condiciones claro, la mayor marca casi siempre la vas a tener en la categoria C (2 15).

Un saludo

+1
    un saludo.
    Campeón Nacional dB Drag 2006, 2007, 2009, 2010, 2011, Sub Campeón Nacional 2008.
    157.4 dB, 4ª mejor marca mundial certificada 2010 Street A.
    Quieres un evento dBDRA en tu evento o concentración? Infórmate.
    Representación en exclusiva para España de la dBDRA (dB Drag Racing Association).

www.charlyaudiodbs.com

Zonatuner

Hola:

Un saludo
    hasta la fecha creo que en ninguna conce en condiciones, las 2 categorias pueden competir en igualdad de condiciones.

quitando la diferencia de pulgadas,en la c permiten mas amplificadores y mas baterias.

teoricamente 2 15 siempre deben de dar mas dbs. pero en la practica y en igualdad de condiciones no se que decir.

el db drag es una competicion en condiciones, y este año en mini b se daba mas que en la c.

en la street ya no. pero solo se destaco 1, el de 160.

Zonatuner

Hola:

Aqui nadie esta hablando de la dbdrag sino de conces normales y corrientes, no se como iran las reglas de la dbdrag ahora mismo, pero en cualquier conce las categorias se dividen por pulgadas, no porque lleves 8 etapas y 5 baterias con 2 10 te meten en la C ( a no ser que tenga amateur o profesional)Pero que no voy a discutir el tema de las conces porque estamos hablando de otra cosa.

Al fin y al cabo estas diciendo lo mismo que yo, en teoria da mas un 15 que un 12, y para verlo en igualdad de condiciones habria que hacerlo con el mismo coche lo primero, con un cajon bien cubicado para ambos sub(12 y 15), los mismo componentes y los mismos watios y aun asi tampoco seria lo mismo. Luego ahi entra la perspicacia de cada uno en sacarle a un ekipo mas o menos.

Pero lo que esta claro es que el spl es pura fisica y esta todo escrito.

Un saludo

Zonatuner

Hola:

Aqui nadie esta hablando de la dbdrag sino de conces normales y corrientes, no se como iran las reglas de la dbdrag ahora mismo, pero en cualquier conce las categorias se dividen por pulgadas, no porque lleves 8 etapas y 5 baterias con 2 10 te meten en la C ( a no ser que tenga amateur o profesional)Pero que no voy a discutir el tema de las conces porque estamos hablando de otra cosa.

Al fin y al cabo estas diciendo lo mismo que yo, en teoria da mas un 15 que un 12, y para verlo en igualdad de condiciones habria que hacerlo con el mismo coche lo primero, con un cajon bien cubicado para ambos sub(12 y 15), los mismo componentes y los mismos watios y aun asi tampoco seria lo mismo. Luego ahi entra la perspicacia de cada uno en sacarle a un ekipo mas o menos.

Pero lo que esta claro es que el spl es pura fisica y esta todo escrito.

Un saludo
    discrepo totalmente.
    una cosa es la fisica pura(spl teorico), y otro la practica.
    tu ciñete en hacer un coche sobre la teorica mas absoluta, que ya veras como te pasan por encima.
    quizas sea por estar convencido de lo que dices que aun no hallas pasado de 140db, con el material que llevas.
    Última edición por CHAPTUNING; 25-oct-2008 a las 16:50

yo como amater y 3 años que empeze en esto del spl en el db drag cada vez me e dado cuenta que eso que se dice de la fisica tiene su logoca hasta cierto nivel, pero ya esto del todo seguro que la fisica la aprendo con las pruebas no las pruebas sabiendo la fisica que tanto se comenta aveces, ojo yo hablo desde mi experiencia de probar y probar.
    un saludo.
    Campeón Nacional dB Drag 2006, 2007, 2009, 2010, 2011, Sub Campeón Nacional 2008.
    Representación en exclusiva para España de la dBDRA (dB Drag Racing Association).

www.charlyaudiodbs.com

doblas

haz un coche con la fisica y veras lo vas a conseguir..........el spl es horas destrozar sub probando hacer el cajon asta 10 veces el mismo y muxo presupuesto si quieres dbs

Zonatuner

Bueno, esta claro que cada uno tiene su opinion, desde luego yo se de lo que hablo aunk como dice charly es teoria hasta cierto punto, eso si estoy de acuerdo, que hay muchas veces que la spl teorica como decis no sirve para nada y tienes que empezar de cero, pero las cosas son asi, ninguno somos ingenieros y de ahi que haya que hacer tantas pruebas.

La spl se trata de crear una presion dentro de un recinto que es el coche, ahi estareis de acuerdo no?, los coches son recintos muy complejos
    por lo que cuesta de hacer muchas pruebas y error porque ningun habitaculo es igual y ni mucho menos uniforme

Yo no estoy convencido de nada, yo al igual que todo kiski me incho de hacer pruebas, pero teniendo un base teorica, mi marca es aun baja, pero estoy muy orgulloso puesto que muchos no llegan ni a eso porque los dbs no crecen en los arboles como decis.

Ya por ultimo, responderme por donde empezais vosotros, que base cojeis vaya para empezar a hacer un cajon, o decirme cual es vuestra idea del spl, en que consiste segun vosotros? (no va de mal rollo)

Un saludo
    Última edición por Dr. Farlopo; 26-oct-2008 a las 23:02

EL spl es muy duro. jejeje
    un saludo.

www.charlyaudiodbs.com

Zonatuner

ok

Un saludo

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación