+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Que resuene el coche o el altavoz??

Zonatuner

Que resuene el coche o el altavoz??

Hola a todos,
    Leyendo un post de estos se me ha planteado una duda y quiero que me digais vuestra opinion.
    Entiendo que a la hora de preparar un equipo para SPL entre otras cosas hay que tener en cuenta la Fs del entorno en el que se encuentra el altovoz (osea el vehiculo), pero tambien hay que tener en cuenta que los altavoces tienen una curva de eficiencia en la cual a cierta frecuencia emiten mas sonido con la misma corriente. Por lo tanto a la hora de diseñar el recinto ,¿que teneis mas en cuenta?
    1. Que la caja sea lo mas eficiente posible con respecto al altavoz?
    2. Que la caja este diseñada para que la frecuencia optima que emita sea lo mas proxima a la Fs del vehiculo?

Se que es un poco complicado lo que planteo pero a ver que pensais y con argumentos ehhh

Saludos
    2 + 6 = 206

Zonatuner

Respuesta: Que resuene el coche o el altavoz??

yo creo que lo mas idoneo es cojer un punto intermedio entre altavoz y coche .. puedes montar un 12 que el fabricante te pida un cajon de 40 litros por ejemplo i resulta que tienes un coche que sonaria mejor con uno de 45 o 35

Estoy aqui Avatar de JUAN._

tampoco tienes que entonar la caja a la frecuencia del coche, si no seria demasiado facil, me explico, si tu coche va a 58, la caja a lo mejor a 45 es como mas va, y no a 58.
    s2
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner Avatar de Valientuning

El spl es muy jodido..... y los que saben poco nos van a decir... Todo es probar porque lo que va en un coche en otro no va bien, es un tema muy personalizado.

Zonatuner

Cita Iniciado por Valientuning Ver Mensaje
    El spl es muy jodido..... y los que saben poco nos van a decir... Todo es probar porque lo que va en un coche en otro no va bien, es un tema muy personalizado.

hola creo que el tema de que no se comente nada sencillamente es porque mucha gente sabe como hacerlo pero no explicarlo.

yo voy a dar mi criterio para ver si lo entendeis.

un subwoofer sea el que sea en un coche cerrado (spl) aprovecha el espacio cerrado para dar una mayor eficiencia a x frecuencia.

igual que el subwoofer se mueve a x frecuencia la chapa del vehiculo y todos sus componentes se mueven tambien a x frecuencia.

pero el punto de resonancia que es el punto que se aprovecha para sumar la ganancia de la caja con la ganancia del habitaculo es la que se aprovecha para dar el pico maximo de dbs.

ese es el llamado fs (frecuencia de resonancia) no tiene nada que ver un subwoofer que en una grafica que te diga que a 58hz tira el maximo spl para que lo pongas en un coche que resuene a 58hz y de esa manera creamos que va a dar mas que otro que a 45hz por ejemplo resuene el altavoz al aire libre que es como se prueba un sub para dar los parametros del fabricante.

el spl en un coche no tiene nada que ver con lo que es el spl en parametros.

conclusion, el sub la caja y el habitaculo del coche se debe de mover a la misma velocidad entre si. ese conjunto se llama cabin gain cuando ajustamos la caja con ese sub a esa cabina o habitaculo.

es facil cuando se aprende al principio puede ser lioso pero no es dificil.

un saludo

Zonatuner

interesante tu explicacion chico....

yo tengo una duda kiero entrar en el ambiente del sonido para mi carro e visto como montan bocinas bajos etc en los equipos pero no les veo los cajones la mayoria de los cajones ya vienen prefabricados asi los venden pero yo kiero hacerle en la cajuela de mi carro una tapa y ahi montar los bajos y las bocinas los amplis etc...

mi gran duda como puedo sacar o hacerle para poder sacer las medidas que los bajos requieren para ponerla detras de la tapa...

saludos...

+ Responder al Tema