+ Responder al Tema
Página 1 de 8
1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 106

paso a paso desde -0 para empezar en esto del SPL.

Zonatuner Avatar de astratuning vlc

paso a paso desde -0 para empezar en esto del SPL.

pues nada, no soy un entendido del SPL, pero creo q vendria bien, entre todos aportar los conocimientos basicos(no hablo de "trucos" ni de descubrimientos milagrosos) como empezar desde 0. hasta tener un "equipo" para SPL.
    un saludo, y espero q sirva de algo el post.
    fuente: alpine 9812rb
    vias delanteras:hertz hsk 165
    ampli vias y bandeja:genesis profile ultra 2
    sub:2 MMATS dreadnaut bobinas 2+2 15'ampli subs: MMATS 3500.1
    insonorizacion: danosa,dynamat

The Inmortal Avatar de Dream Factory

Re: paso a paso desde -0 para empezar en esto del SPL.

esta bien, coche, buen material, cableado, alimentacion a raudales, madera y tubos de pvc, y trabajo trabajo trabajo trabajo pruebas pruebas pruebas pruebas pruebas, fin del hilo????? jejejjejeje es coña.
    Podriamos empezar por lo basico, el vehiculo en el que vamos a currar, coches mas mijore y coches mas piore, de momento q yo sepa el mejor el marbella (panda), siguiendole xsaras, corsas aguebaos, algun peugot (306jijijijijiji) 206tb, clios 2 modelo, y no se si alguno mas.

Charly Avatar de Cacharro

Partimos de la base que para dar puntuaciones altas en SPL tienes que mover aire con los subwoofer para que la maquina capte esa presion y movimiento...

Fuente: necesitas una buena fuente con salidas de previos altas, las hay hasta de 8 voltios... lo normal en las radios de gama media-alta son 4 con algo... 5 o 6.

Bateria: tambien es necesario una bateria de gel, como poco, en caso de competicion extrema... varias bateria, muchos amperios, para conseguir dar ese picotazo con la mayor chispa posible

Cables de corriente: tanto el positivo como el negativo, lo mas grandes posibles, 50 mm, con su macarron para protegerlo, su fusible, distribuidor si llevas varios amplis... cuantos mas cables saques de la bateria, mejor (no es lo mismo que saques 100 litros de agua por una cañeria de 5 cm de diametro... a que lo saques por 5 cañerias a la vez) al igual que tambien hay que tener en cuenta, que la misma seccion de cable que pongas en el positivo debe ir en el negativo (de poco siver sacar agua por una cañeria de 5 cm de diametro... si tiene que volver por una cañeria de 2 cm de diametro...)

Amplificador: visto lo visto... cuanta mas potencia le des a un sub o subs... mejor. Ten en cuenta que son equipos que solo vas a utilizar 2 segundos, pico de frecuencia, a nivel alto y listo! Lo digo porque un forero (no postea en audio), tiene un mini, que salio en Maxi tuning, se llama ARIAS, y le da a los magnat Xtc de 250 rms, 2000 rms a cada uno para las pruebas de SPL. En resumen, cuanta mas caña... mejor, porque mas corriente le metes... eso si, siempre prefiriendo etapas monocanales, con filtros subsonicos, digitales... que se puedan linkar...

Sub: hay sub especificos para presion, muchos watios rms... idoneos para dar esos picos de presion sin sufrir ni correr riesgos de cascarse... pero es como todo... depende de como trabajes un sub, puede darte un rendimiento u otro. Es como todo, si un sub tiene muchos watios rms, pero la cagas en lo demas... chungo. Y con un sub malo, como puede ser el magnat xtc... es algo barato, de poca potencia... si te lo curras, haces milagros (151 en terb lam)

Cajon: es lo mas importante... ya que segun que coche, debes preparar el cajon para que corte a una frecuencia exacta... que es la que te va a dar mas movimiento de aire cuando tengas que medir... Aqui viene lo complicado, probar tubos de pvc mas largos, mas anchos, dar mas litros al cajon... es la gracia del spl... probar y probar hasta que das con la tecla...

Insonorizacion: otra cosa tambien muy importante, ya que no solo se utiliza para que la chapa no vibre y suene mejor el coche, sino para no perder aire y que todo lo que menea el sub, vaya directo a la maquina...

P.D. Por lo demas, solo añadir, que un equipo para Spl no se puede usar a diario, no aguantaria ni una cancion, pues los cajones se diseñan para sacar aire... no para sonar con musica, asi que si asi se hiciera, se quemarian las bobinas de un calenton, rebentarian las membranas... eso si, hay equipos, que suenan bien, normalmente botelloneros, que tienen sus salidas bass reflex y luego se portan bien en spl...

Zonatuner Avatar de joseindividuale

lo de la fuente.... por aki se usa una pioneer gama baja con 1,5v de previo y andamos por 156 dbs... yo no daria por sentado "que se necesita una fuente con previos altos" de hecho, si la etapa tiene un maximo de entrada de 4v no se le debe meter un previo mayor ya que se satura y corta en vez de tirar...

un saludo
    Jose.
    KENWOOD-Puerto Sony CAR AUDIO TEAM

ClioZz Avatar de mr_db

Mi opinion:

fuente pioneer, alpine o kenwood muy basica.
    Amplis contra mas xixa mejor, tambien teneis que mirar el consumo,
    Baterias de GEL, Contra mas mejor
    Subs: Cualquiera es bueno, yo ahora mismo apuesto por PowerBass, TREO, Atomic y DD
    Y una cosa muy importante NO PONER PORTAFUSIBLES NI DISTRIBUIDORES TODO A CORRIENTE DIRECTA.

S2
    Yo, el SPL y Mi Melillero

"EL CLIO HEINEKEN HA PASAO A SER EL MELILLERO"
    "Ahora es Negro"

Con Cariño: Mr dB's

Cita Iniciado por joseindividuale Ver Mensaje
    lo de la fuente.... por aki se usa una pioneer gama baja con 1,5v de previo y andamos por 156 dbs... yo no daria por sentado "que se necesita una fuente con previos altos" de hecho, si la etapa tiene un maximo de entrada de 4v no se le debe meter un previo mayor ya que se satura y corta en vez de tirar...

un saludo
    Hombre, tienes que tener un equilibrio entre el previo de la radio y la etapa... yo creo que se que coche dices, no es un panda que lleva una pioner que no lee mp3, de las antiguas, que tiene el volumen con dos botones en vez de ruleta??? (creo que lo vi medir en marbella)

Si ese coche se le pusiera una fuente con el voltaje mas alto no tendria algo mas de corriente y daria algo mas...? Aunque solo fuera una decima...? Yo tenia entendido que si... tampoco lo he constrastado como para decirlo

Solo aportar que tenia una radio keenwood de gama baja y cuando la cambie y puse la panasonic que llevo ahora, que lleva los previos mas alto, note muchisima diferencia del grabe que me daba una y otra... en la maquina no lo probe... (empece a medir con la radio nueva) pero a oido, el sub que tenia, retumba mas, vamos, que parecia algo mas gordo...

Cita Iniciado por Cacharro Ver Mensaje
    Hombre, tienes que tener un equilibrio entre el previo de la radio y la etapa... yo creo que se que coche dices, no es un panda que lleva una pioner que no lee mp3, de las antiguas, que tiene el volumen con dos botones en vez de ruleta??? (creo que lo vi medir en marbella)

Si ese coche se le pusiera una fuente con el voltaje mas alto no tendria algo mas de corriente y daria algo mas...? Aunque solo fuera una decima...? Yo tenia entendido que si... tampoco lo he constrastado como para decirlo

Solo aportar que tenia una radio keenwood de gama baja y cuando la cambie y puse la panasonic que llevo ahora, que lleva los previos mas alto, note muchisima diferencia del grave que me daba una y otra... en la maquina no lo probe... (empece a medir con la radio nueva) pero a oido, el sub que tenia, retumba mas, vamos, que parecia algo mas gordo...
    que maricona eres..... pues si ese es.. con mis etapitas.

la radio es una pionner 1600r, pero valen tambien la 1400 y la 1500..

la verdad es q no daria ni una sola decima mas, ya se ha probado y lo que tiene q sacar es el tono lo mas limpio posible y ese mojoncete se usa por q es lo q mejor resultado da, sino usariamos otra, y como dices ya se han probado radios de mas voltaje y da menos. lo importante en un equipo de competicion es q el amplificador haga su trabajo apartir de ahi todo es trabajo de cajon y q el grave no reviente.. de las baterias pues con cerca de 10000A vamos bien..aparte insonorizacion, ajuste de puertas...

lo que dices de tu equipo pues tienes toda la razon por que es un equipo para escuchar y a mas voltaje mas pega y mas volumen le metes.. si lo hicieras bien cuando cambiaras la radio, bajarias las ganancias de las etapas para compensarlas pero seguro q eso no lo has hecho...verdad? lo q se consigue es mayor potencia pero tambien mayor saturacion.. es la pescadilla q se muerde la cola, pero claro eso no es un equipo de competicion....

un saludo.
    Jose.

que maricona eres..... pues si ese es.. con mis etapitas.

la radio es una pionner 1600r, pero valen tambien la 1400 y la 1500..

la verdad es q no daria ni una sola decima mas, ya se ha probado y lo que tiene q sacar es el tono lo mas limpio posible y ese mojoncete se usa por q es lo q mejor resultado da, sino usariamos otra, y como dices ya se han probado radios de mas voltaje y da menos. lo importante en un equipo de competicion es q el amplificador haga su trabajo apartir de ahi todo es trabajo de cajon y q el grave no reviente.. de las baterias pues con cerca de 10000A vamos bien..aparte insonorizacion, ajuste de puertas...

lo que dices de tu equipo pues tienes toda la razon por que es un equipo para escuchar y a mas voltaje mas pega y mas volumen le metes.. si lo hicieras bien cuando cambiaras la radio, bajarias las ganancias de las etapas para compensarlas pero seguro q eso no lo has hecho...verdad? lo q se consigue es mayor potencia pero tambien mayor saturacion.. es la pescadilla q se muerde la cola, pero claro eso no es un equipo de competicion....

un saludo.
    Las ganancias si las ajuste, aunque muy poco, porque mi oido ahi estaba muy tierno como quien dice, llevaba poco mas de un año con el equipo y eran mis primeras modificaciones, jejejejeje.

Ahora, ya han pasado 4 años y es lo que se dice, que aprendes a base de cambios, erroes y de dedicarle muchisimas horas al coche.

La verdad es que ese coche pega fuerte... cuando lo vi sacar la radio alli en marbella... dije ostiaaa, este parte, y dios si partio, jajajajaja.

P.D. Una duda, que es mejor para medir??? Mantener la frecuencia con el volumen alto en pause y darle al play para que suene a tope??? O dejarlo pausado desde 0 e ir subiendo a golpe de ruleta???

Cita Iniciado por Cacharro Ver Mensaje
    Las ganancias si las ajuste, aunque muy poco, porque mi oido ahi estaba muy tierno como quien dice, llevaba poco mas de un año con el equipo y eran mis primeras modificaciones, jejejejeje.

Ahora, ya han pasado 4 años y es lo que se dice, que aprendes a base de cambios, erroes y de dedicarle muchisimas horas al coche.

La verdad es que ese coche pega fuerte... cuando lo vi sacar la radio alli en marbella... dije ostiaaa, este parte, y dios si partio, jajajajaja.

P.D. Una duda, que es mejor para medir??? Mantener la frecuencia con el volumen alto en pause y darle al play para que suene a tope??? O dejarlo pausado desde 0 e ir subiendo a golpe de ruleta???
    pues ademas lo q tu dices, partio por q rompio uno de los graves y me puso las etapas en proteccion, sino hubiera dado un par de dbs mas...

yo he visto gente q lo hace de las 2 formas, en concreto ese panda pone el volumen a 0 y sube hasta el tope, tarda unos 6 segundos aproximadamente. otros dan un tono con el volumen ya medido quizas para ahorrar bateria, nosotros no tenemos ese problema..
    Jose.

Es que ese es mi problema... que mi volumen llega a 40... y no se hasta donde llevarlo... a veces mido a 30... 32... 34... la ultima lo hice de 0 a 40, a golpe de ruleta... pero como mido a lo mejor una vez al mes... o a veces incluso mas... pues no me acuerdo... es la putada de no tener una maquina

Que mi cajon es botellonero, que eso no lo cambio... pero aun asi me gustaria saber como sacarle el mayor rendimiento posible. Frecuencia, volumen de la radio, posicion del cajon...

Pero luego encima como soy tan gilipollas... me tiro todo el sabado con el equipo a to ostia sonando... y el domingo cuando mido... la bateria sirve de poco... jajajajajaja

hombre el q va a ganar tiene un equipo de competicion, no veras a los primeros en SPL con sus coches sonando de botellon, eso si te lo digo...
    Jose.

hombre el q va a ganar tiene un equipo de competicion, no veras a los primeros en SPL con sus coches sonando de botellon, eso si te lo digo...
    ¿? Quien a dicho lo contrario Jose??? jajajajaja Si yo te lo digo para aprovechar al maximo mi equipo, ya se que en la vida voy a ganar, pero segun que concentraciones, habra mas o menos nivel y me gustaria saber el maximo que le puedo sacar al equipo

ClioZz Avatar de mr_db

cacharro un equipo no tiene maximo jejeje, haber si podemos ayudarte entre todos.
    Yo, el SPL y Mi Melillero

"EL CLIO HEINEKEN HA PASAO A SER EL MELILLERO"
    "Ahora es Negro"

Con Cariño: Mr dB's

Hombre, yo se que con otro cajon podria dar muchisimo mas... pero partiendo de la base de que yo no voy a cambiar mi cajon, quiero saber el mayor rendimiento posible ...si tuviera una maquina para ir probando todo seria mas facil!

car audio botellonero Avatar de txivo

ome pos yo de las 5 ultimas conces e llevado trofeo en 4...menos en avila que baje 7 dbs y aun no me explico xq
    y mi equipo es 100% botellon
    sonando todo el dia
    y con bateria de serie
    esto es todo trabajo pero claro tambien acen falta medios
    por que aqui en leon no ahi ni un taller de audio que tengan la term lab para poder acer alguna prueba

kazurros tuning club

1º tuning show en val de san lorenzo(leon) 3 y 4 de mayo de 2014

fuente:alpine 9812rb
    vias:oxigen audio pro 62
    bandeja:2x beyma 12ga50 + 4x beyma pro8mi100 + 4x kipus st9000 4 tw technical
    etapas:hifonics bxi 2006d
    as f4 600 as 4.160 macrom 1500d
    subwoofers: 2x kipus pro15d2 2x kipus f12

+ Responder al Tema
Página 1 de 8
1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo