+ Responder al Tema
Página 2 de 2
PrimeroPrimero 1 2
Mostrando resultados del 16 al 18 de 18

en cuanto puede variar los db??

Zonatuner

Respuesta: en cuanto puede variar los db??

Os cuento mi opinion:

Lo primero es que el SPL no es matematica pura. Está claro que se basa en la fisica pero como hay tantos factores que intervienen y no se pueden controlar que no hay una verdad absoluta.
    Yo a mi coche cuando lo monté, le insonoricé el maletero y las puertas delanteras para que no pareciera una pandereta, pero no creo que influyera mucho en los resultados. Al insonorizar un coche le das consistencia a las paredes y en definitiva cambias la frecuencia de resonancia del vehiculo con la que la variacion te puede ir bien o te puede ir mal.
    Luego lo de que se aprieta para que no se escape el aire me parece bastante divertido, porque entonces Cual de todos los que aprietan es el que tapa los conductos de ventilacion (de buen rollo ehh). No creo que el que se escape el aire sea sinonimo de perder dbs. Has pensado que el altavoz se encarga de mover aire y si tu cierras completamente el vehiculo estas en teoria obstaculizando la funcion del altavoz. Sin ir mas lejos mi coche marcaba mas con la ventanilla un dedito bajada, pero en algunos sitios me obligaban a subirla.
    En definitiva en mi opinion la insonorizacion prinicpalmente influye en la Fs que la puede subir o bajar y por lo tanto a veces nos puede beneficiar un poco o perjudicar un poco.
    2 + 6 = 206

"Consultor Car audio ZT" Avatar de charlyaudio

Cita Iniciado por Caljim Ver Mensaje
    Os cuento mi opinion:

Lo primero es que el SPL no es matematica pura. Está claro que se basa en la fisica pero como hay tantos factores que intervienen y no se pueden controlar que no hay una verdad absoluta.
    Yo a mi coche cuando lo monté, le insonoricé el maletero y las puertas delanteras para que no pareciera una pandereta, pero no creo que influyera mucho en los resultados. Al insonorizar un coche le das consistencia a las paredes y en definitiva cambias la frecuencia de resonancia del vehiculo con la que la variacion te puede ir bien o te puede ir mal.
    Luego lo de que se aprieta para que no se escape el aire me parece bastante divertido, porque entonces Cual de todos los que aprietan es el que tapa los conductos de ventilacion (de buen rollo ehh). No creo que el que se escape el aire sea sinonimo de perder dbs. Has pensado que el altavoz se encarga de mover aire y si tu cierras completamente el vehiculo estas en teoria obstaculizando la funcion del altavoz. Sin ir mas lejos mi coche marcaba mas con la ventanilla un dedito bajada, pero en algunos sitios me obligaban a subirla.
    En definitiva en mi opinion la insonorizacion prinicpalmente influye en la Fs que la puede subir o bajar y por lo tanto a veces nos puede beneficiar un poco o perjudicar un poco.
    SI te marca bajando la ventanilla 1 dedito mas, es por que el equipo no esta bien sintonizado al coche, eso esta mas que comprobado, no es por llevar la contraria, pero tener el tubo de la caja lo mas ajustado que creemos eso no es sintonizar el equipo al coche.

Un saludo.
    Campeón Nacional dB Drag 2006, 2007, 2009, 2010, 2011, Sub Campeón Nacional 2008.
    157.4 dB, 4ª mejor marca mundial certificada 2010 Street A.
    Quieres un evento dBDRA en tu evento o concentración? Infórmate.
    Representación en exclusiva para España de la dBDRA (dB Drag Racing Association).

www.charlyaudiodbs.com

Zonatuner

CharlyAudio Igual es que yo sintonizo el coche bajando las ventanillas.
    Como he dicho antes no creo que haya una ciencia exacta o un guion a seguir a raja-tabla para obtener lox maximos dbs.
    Y centrandonos en el tema y como bien a dicho CharlyAudio es importante que el coche este bien sintonizado con el equipo, e insonorizar el coche no te garantiza esto.

Saludos
    2 + 6 = 206

+ Responder al Tema
Página 2 de 2
PrimeroPrimero 1 2