Tema Cerrado
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Empiezo mi coche de cero y me han dicho que me pase por aqui...

Adicto a mi Ibiza... Avatar de Juanan New Rich

Empiezo mi coche de cero y me han dicho que me pase por aqui...

Os pego el post que he puesto en Car Audio General, me han dicho que vosotros podríais echarme mejor una mano...

Hola a todos... vereis, hasta ahora tenia un equipo decente para ser el primero (un sub X-plod de 380 rms, unos 6x9 de 300 rms en la bandeja y unos 2 vias de 210W de pico en las puertas, todo ello movido por una etapa de 400rms (para las puertas y la bandeja) y otra 350 rms (para el sub)) pero quiero algo mas, quiero calidad y potencia...

Lo primero, el coche es un Seat Ibiza GT TDI del 98

La idea que tengo es la siguiente, decidme que os parece...

Fuente Alpine CDE-9880R
    3 salidas rca
    MP3
    Mando a distancia
    Instalacion para Ipod
    etc...

(es esta)

Puertas: Alpine SPE-17SF de dos vias de 6,5"(16,5cm) (210 W de pico 25W rms)
    (estos irian movidos por la fuente) (estos ya los llevo)

Bandeja: 4 6x9 (he visto unos en el coche de un amiguete, pero no me acuerdo el modelo, creo que eran unos vieta de 170 rms que sonaban bastante bien... me dijo que los pilló en el media markt y a bastante buen precio...) (tambien he visto los Vieta PT693SE en internet, son de 150Wrms, pero se me van de precio...)y unos 6 twiters.

Maletero 2 subs sony X-Plod 1500W de pico(de rms son unos 400W)

ahora, mi pregunta es, que 6x9 le vienen mejor, y que etapas necesito para moverlo (una para cada sub? una para los dos y otra para los 6x9?(dentro de lo mas económico posible, aunque no me importa gastarme un poquito...)

El maletero va a ser todo artesanal, tirando de DM y metro para sacar bien los litros de la caja de los subs... jejeje

También me estoy planteando la posibilidad de poner en los huecos de los lados del maletero, unos 6x9 iguales que los que ponga en la bandeja oriantados hacia afuera

Como ultima pregunta, estoy pensando que me va a hacer falta un capacitador, 5F está bien? (no tengo ni idea de como se mide lo necesario en estos aparatos...) es que el otro dia ya me quedé sin bateria..: :S

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS Y DISCULPAD MI IGNORANCIA...

Zonatuner

Respuesta: Empiezo mi coche de cero y me han dicho que me pase por aqui...

Hola:

Pues creo que el que te ha dicho de ponerlo aqui se ha equivocado, este apartado es para SPL, no para car-audio que es para lo que tu quieres consejo.

un saludo
    FIRMA EN CONSTRUCCION.........

Zonatuner Avatar de ARTIC_TABURETE

creo que el anterior post en la zona general lo liasteis,debe de ir donde estaba, lo unico que si quieres competir en spl lo aconsejable seria que mirases por aqui cosillas tambien,pero realmente lo que quieres es que tu coche cierre maleteros en el botellon
    para eso si quieres poner 2 o3 o4 parejas de 6x9 necesitas otra etapa no te vale la que tienes
    la etapa del sub para uno si pero para 2sub tambien necesitas cambiarla
    lo del capacitador si te quedas sin bateria tendras que tener el coche arrancado para que cargue el alternador o comprar una bateria mas grande o una bateria de gel,los capacitadores son para ayudar ala etapa en ciertos momentos no es como una bateria que siempre tienes que tirar de ella... se calculan mas o menos a 1f por cada 1000Wrms

te da lo mismo que los altavoces sean distintos lo unico que no sonaran igual y por lo tanto lo mismo no te suena bien el conjunto...

saludos y cambia el post a audio general de nuevo y di presupuesto para que se te aconseje como es debido
    MEINE EHRE HEISST TREUE
    ----------------------------
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Piensa en femenino,
    ¿tu te girarias a mirar si oyeras unos gritos estridentes en un coche? ¿o te llamaria mas la atencion oir un boom boom boom que te hace temblar las tetas?

Estoy aqui Avatar de JUAN._

quieres ir a spl con tus subs?
    mirate la hifonics 1209 o asi que esta barata (200).
    y otra etapa para los 6x9.
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Adicto a mi Ibiza... Avatar de Juanan New Rich

Cita Iniciado por ARTIC_TABURETE Ver Mensaje
    creo que el anterior post en la zona general lo liasteis,debe de ir donde estaba, lo unico que si quieres competir en spl lo aconsejable seria que mirases por aqui cosillas tambien,pero realmente lo que quieres es que tu coche cierre maleteros en el botellon
    para eso si quieres poner 2 o3 o4 parejas de 6x9 necesitas otra etapa no te vale la que tienes
    la etapa del sub para uno si pero para 2sub tambien necesitas cambiarla
    lo del capacitador si te quedas sin bateria tendras que tener el coche arrancado para que cargue el alternador o comprar una bateria mas grande o una bateria de gel,los capacitadores son para ayudar ala etapa en ciertos momentos no es como una bateria que siempre tienes que tirar de ella... se calculan mas o menos a 1f por cada 1000Wrms

te da lo mismo que los altavoces sean distintos lo unico que no sonaran igual y por lo tanto lo mismo no te suena bien el conjunto...

saludos y cambia el post a audio general de nuevo y di presupuesto para que se te aconseje como es debido
    da gusto cuando alguin te respondd bien, a todo y con educacion, mil gracias. Porcierto como sub que me decis de los jbl gto 1204 bpd???? Ske tienen buena pinta porque creo que me entra justo en el maletero y por diseño me encaja... pero nose... GRACIAS A TODOS Y PERDON POR LAS MOLESTIAS

Tema Cerrado