+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 27

Duda nuevo en SPL

Zonatuner Avatar de Installed

Duda nuevo en SPL

Buenas Miren soy nuevo en esto de SPL y tengo una duda que creo que para esto es bastante importante.. y era sobre los Amperajes tanto del ampli como del subwoofer,es decir, para SPL lo mejor es un subwoofer con el menor amperaje posible no? Como por ejemplo 0.5 no? Mi duda llega en que, si por ejemplo dos subwoofer de doble bobina 2 + 2 , se conectan ambos en paralelo, lograriamos tener los 0.5, pero al conectarlo a un ampli de 1 ohm. ¿Se podria conectar o nos podriamos cargar los sub?
    Y otra dudilla, en el tema de los rms, para SPL sera mejor que el del sub sea igual que los rms que nos da el ampli? O que sean menores como he visto muchos?
    Un saludo y gracias de antemano chavales

Respuesta: Duda nuevo en SPL

Impedancia*, No amperaje perdonen

Infinity Car Sound Avatar de Pakodilla

Debes ver primero a cuanto es estable tu ampli si lo.es a 1 i vas a montar un solo sub tiene ke ser doble bobina de 2 y

Para spl lo normal es meterle muchos mas rms de.lo.que el sub pone ya que son 3 segundos los.que trabaja y lo.aguanta bien
    Abandono la presion! Proyecto botelleo/pancadao verano 2014...
    Mi proyecto mkIV->http://www.zonatuning.com/f5/golf-mk...odilla-226436/Mienbro #1Club anti6x9

Mira te digo mi equipo, yo lo quiero usar para SPL pero tambien para llevarlo normal.

Amplificador MTX TH1500D
    1500 x 1 rms @ 1ohm

2 Subwoofers DIGITAL DESIGNS DD9512
    1500 rms doble bobina 1.5 + 1.5

Si esos dos sub los conecto en paralelo me saca a 0.35 Ohm

Tiene los mismos rms que el ampli, me tiraria bien eso en SPL? Respecto a tan baja impedancia, me recomendarias solo ponerlo en paralelo para SPL no?
    Un saludo

Nabeado

La verdad dudo que el ampli te aguante a 0.35ohm, y si no me equivoco cada sub tiene 1500rms por lo que en total son 3000rms, asique te quedas corto en ampli muy corto, yo me buscaria otro ampli mas potente, y mirando siempre a que impedancia vas a usarlo, para que el ampli sea estable, y sobre todo que de mas de 3000rms.
    Un saludo

Gracias por responder Pero una cosa, entonces si me está trabajando a la mitad, en el caso de que comprase otro amplificador igual que el que tengo, es decir, un ampli por cada Sub, entonces ya me estarían entregando los 1500 a ambos no?? Conectaria cada uno en paralelo para que me quede en 0.75 ohm o en serie-paralelo y los dejo a 1.5? Se podría hacer asi?
    Esque comprarme un ampli que me de los 3000 seria ya gastarse demasiado mas de lo que ya llevo jaja.
    Un saludo

TUNING IS NOT A CRIME

si tambien puedes hacer eso que dices, no hay problema 1 sub por cada ampli pero si lo quieres escuhcar tambien "normal" me parece que que minimo te harian falta otros 2 amplis mas con lo que llevarias 4 en el coche.... 2 para los graves 1 para la bandeja trasera y otro para las puerta delanteras aunque no se a lo que tu te refieres con llevarlo normal jejeje
    TUNING IS NOT A CRIME, IT IS A WAY OF LIFE

ORGULLOSO DE SER QUIEN ERES Y NO COMO DEBERIAS SER.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Zonatuner Avatar de veletrowell

Esto es lo de siempre, compramos subs muy potentes y despues no nos queremos gastar dinero en la alimentacion y los amplis.
    Esos sub con menos de 2500 rms cada uno no lo moveria, incluso con 3000-3500 rms cada iria mejor.
    Despues el cableado de 50 mm2 minimo por no decirte que pusieras al menos una linea de 50 mm2 para cada ampli aunque mejor dos si el ampli tiene entrada para dos y una buena bateria tipo kinetik, odisse o similar.
    Seguro que das mas con un ampli de 1500 rms y un sub de 750 rms que con lo que tienes.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Sisi jeje con normal me refiero a meterle esos otros dos amplis mas, Okei me ha quedado claro eso del tema de meterle un ampli con muchos mas RMS que el sub. Pero claro, aqui viene mi duda que me gustaria que me respondieseis porque siempre la he tenido jaja.
    Está bien meterle meterle un ampli de 3000 rms a un sub de 1500 rms para SPL, pero a la hora de llevarlo normal tambien como yo digo.. eso de llevarlo por ponerte un ejemplo una hora o mas seguida puesto ese ampli a 3000 con ese sub de 1500, habria posibilidad de que me dijera Adios, por asi decirlo??

Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Si la ganancia esta bien ajustada no hay ningún problema
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Okei entonces haber si me queda claro lo de la ganancia, la ganancia no es ni volumen ni potencia, es simplemente el equilibrio entre el voltaje de entrada y salida del amplificador no? Pero lo que si es cierto es que al aumentar la ganancia, aumenta la vibración no? Entonces en esos 3 segundos de SPL, ¿esa ganancia se suele meter al maximo? O es indiferente de los dbs que pueda dar?
    Un saludo ;D

TUNING IS NOT A CRIME

eso es la ganancia a la hora de competir suele estar al max pero ojo solo para competir 3seg y no para hacerlo delante de tus colegas o si no ya sabes el resultado

TUNING IS NOT A CRIME

la ganancia se suele subir o bajar con una ruleta que tiene el ampli que podra 0,2V a 18V con eso tienes ke buscar un equilibrio puede poner tambien bass level o algo parecido

Okei claro Si, las que he visto yo viene una ruletita que pone o ''gain'' o pone eso de 0.2 V y 8 V o los que sea, y luego aparte otra ruletita de Bass que es de 0 - 18 db

S2

Cita Iniciado por Installed Ver Mensaje
    Okei claro Si, las que he visto yo viene una ruletita que pone o ''gain'' o pone eso de 0.2 V y 8 V o los que sea, y luego aparte otra ruletita de Bass que es de 0 - 18 db

S2
    Pero una vez que te quede claro esto debes de saber que va al reves, 8 voltios es el minimo y 0.2 voltios es el maximo.
    Mientras el previo de tu fuente sea mas alto menos deberas de subir la ganancia, si tienes una fuente con los previos a 2 voltios en esa tendras que subir mas la ganancia que en una fuente con previos a 4 voltios

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo