+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 20

Ayuda para meter un 205 en competicion

Zonatuner

Ayuda para meter un 205 en competicion

Buenas, pues primero me presento xDD Me llamo ruben y algunos de aqui del foro me conocen de estar en algunas concentraciones como la ultima en marbella, coin, benameji, etc... pero siempre como espectador, o con mis colegas en sus coches jejeje

Ahora cambiaran un poco las cosas por que intentare meter el 205 en competicion y prepararlo un poco para SPL por que me an tocado un poco los cojones un coleguita que se lo tiene bastante creido por quedar primero en marbella con 146 dbs

La cuestion es sacar dbs en el 205 como sea jejeje.

Ahora mismo el equipo que lleva montado son 2 sub 15" exonic, y una digital design z1 para menearlos. La fuente es una alpine 9812 y solamente llevo montado una bateria optima azul de 4,2L

Tal y como esta el equipo en un cajon "botellonero" va dando 143,8 db con un cd de spl, pero sin saber la frecuencia ni nada, solo provando aver que tono es el que dava mas.

Por eso estoy aqui en el foro para pediros un poco de ayuda en en esto del spl que estoy un poco perdio jejeje.
    Durante esta semana me llegara un digital desing 3515 y un aeroport grande para la caja, y posiblemente a principios de julio tenga otro 3515 para montarlo. ( Ambos iran tirando con la z1 )

Por supuesto no pido que me digais las medidas de la caja ni que cual es la formula para dar 150 dbs , pero si un poco de ayuda o consejos para aumentar un poco los dbs, como en que frecuencia puede tirar mi coche?, si ayudaria poner 2 baterias de camion detras o mejor solo dejo la optima?, y si es mejor colocar el aeroport enmedio de los 2 subs o acer un puerto de madera en un lado?

Perdon por el tocho pero ando un poco perdido y espero vuestra ayuda xD

Un saludo a todos los foreros y gracias

Zonatuner Avatar de Valientuning

Respuesta: Ayuda para meter un 205 en competicion

Winiiii estas mas perdio que el barco del arroz!!! Po no te queda na que sufrir tio!!! Vas listo si te van a decir la formula de los dbs jejeje

Consejo compra mucho DEEMEEE y a probar jeje.

Zonatuner

jejeje perdio me dices ? xDD pues estoy en casi to las conces de aki de cercaa xDD a osunaa ni tas dignao a venir eee xDD

Weno a los califas si no ? xDD aver si nos vemoss tioo jejejeje

Zonatuner

winiroth estuviste en osuna??
    q coxe llevaba yo tb estuve alli.
    salu2

Estoy aqui Avatar de JUAN._

comprate una term lab
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

(¯`Forero_car audio ZT´¯)

jajaja, lo que pides, son muchos años de probar y probar, y tu crees q el trbajo se hace de gratis, para que legue otro en una conce y gracias a los conocimientos de otros, le arebates una copa...Pues vas listos de papeles,jejejejje

Yo tengo termlab!!!! jejejeje A osuna no fui al final porque era una exhibicion y años atras estuve y como que habia poquita cosa ademas el año pasado en las mediciones de spl como que... dejaron mucho que desear, esas audiocontrol que bien se manejan para cuando se quiere y encima el nota cojiendo el micro con la mano vamos deprimente por eso no he ido. Y ya hasta que no acabe el verano no puedo ir a otra cuestion de curro jeje y compra deemee melonnn jeje

Zonatuner

Hola:

Todo lo que te dicen y añado, haz un barrido de frecuencias, la que mas te de esa es tu frecuencia de resonancia y sobre la que vas a trabajar cajon y puerto, apartir de ahi empieza a hacer cajones y varias sintonizaciones y te iras dando cuenta de lo que te va bien y lo que no, litraje, sintonizacion, posicion del puerto, cajon, etc, etc.
    No llevas mal material pero te hace falta mucho trabajo, aqui no te va a decir nadie nada entre otras cosas, porque en esto no hay secretos ningunos, lo que yo te he dicho esta mas que explicado y expuesto por todos sitios, que es un minimo de teoria por donde empezar, tu coche es diferente al de todos los demas y por eso tienes que trabajarlo tu, y si hay alguien con un 205 que pegue un buen pico, como te dicen no te va a decir nada por la secilla razon de que a el le habra costado su trabajo sacarlo igual que a todos los que nos gusta esto, y no te lo va a decir para que llegues tu y le arrebates una copa por 2 decimas.
    Lo dicho a trabajar duro porque si de verdad te gusta esto te queda todavia muuuuuuuuuucho trabajo por delante.

Un saludo
    FIRMA EN CONSTRUCCION.........

Amen con Dr Farlopo, te alkilo la term????

SW Avatar de UVU SW

farlopo tiene razon, es cuestion de currartelo poco a poco

Zonatuner

Para dar 147db no te hace falta dos sub,con uno ya te sobra,pero compra uno bueno y no compres dos regulares.y sobre las baterias mucho mejor dos de camiones.

. Avatar de Fracer

Cita Iniciado por Rodas Ver Mensaje
    Para dar 147db no te hace falta dos sub,con uno ya te sobra,pero compra uno bueno y no compres dos regulares.y sobre las baterías mucho mejor dos de camiones.
    El señor nos coja confesados .

Subcampeón nacional db drag categoria defy 2009
    Record españa categoria defy 148.5
    Miembro nº 2 de la plataforma Soy del sur, y no soy "reshulon", pero si tengo t'ol arte der mundo"",,,,"

Zonatuner

Gracias a todos, y por supuesto ke no pido ni muchisimo menos que me den las cosas mascadas y acabadas para dar el tono y punto, por supuesto que me lo estoy currando lo que puedo, pero intento pedir opinion a todos por que no tengo term, y solo mido en alguna que otra conce, y de vez en cuando con un colega pero bueno...

Yo solo queria perfilar algunas cosiyas que todavia no acabo de comprender, como el manejo del wising o los calculos de los puertos, pero bueno, nadie nace sabiendo verdad ? todo el mundo pregunto en su dia... otros se lo trabajan y les dan buenos resultados, pero queria trabajar sobre una wena "base" pero veo que nadie puede ayudarme con eso

Ya os ire comentando los progresos ok ? solo os puedo decir que este dara guerra, tarde o temprano la dara.. Un saludo a todos y gracias....

PD : Valientuning lo de alkilarla va enserio?

Zonatuner

Hola:

No pienses que no se te quiere ayudar, lo que se te esta diciendo es que eso es algo que cada uno tiene que sacar sus conclusiones porque cada coche es una historia diferente.
    El manejo del winsd que creo que es lo que has intentado poner, es muy sencillo hay tutoriales por la red, aunque yo software uso muy poco, simplemente lo uso(es otro, no el winsd) para que me de una referencia en la longitud de los puertos, y suele hacertar.
    Mira yo como consejo, cogete un sub en sellado si puede ser, haces un barrido de frecuencias y sacas tu frecuencia de resonancia, una vez que la tengas, te cojes el sub con que vas a competir y le haces un cajon con el litraje que recomienda el fabricante y a partir de ahi vas modificando litraje, a ese mismo cajon le colocas un puerto sintonizado por ejemplo a 50hz, y de ahi vas cortando tubo cm a cm para ver cual es la frecuencia a la que te da mas.
    Esto no es dificil como ya te he dicho, simplemente es mucho trabajo, ademas, si lo que te dice valientuning te lo dice en serio, te viene de perlas para ir empezando.

Un saludo a todos
    FIRMA EN CONSTRUCCION.........

. Avatar de Fracer

Cita Iniciado por Dr. Farlopo Ver Mensaje
    Hola:

No pienses que no se te quiere ayudar, lo que se te esta diciendo es que eso es algo que cada uno tiene que sacar sus conclusiones porque cada coche es una historia diferente.
    El manejo del winsd que creo que es lo que has intentado poner, es muy sencillo hay tutoriales por la red, aunque yo software uso muy poco, simplemente lo uso(es otro, no el winsd) para que me de una referencia en la longitud de los puertos, y suele hacertar.
    Mira yo como consejo, cogete un sub en sellado si puede ser, haces un barrido de frecuencias y sacas tu frecuencia de resonancia, una vez que la tengas, te cojes el sub con que vas a competir y le haces un cajon con el litraje que recomienda el fabricante y a partir de ahi vas modificando litraje, a ese mismo cajon le colocas un puerto sintonizado por ejemplo a 50hz, y de ahi vas cortando tubo cm a cm para ver cual es la frecuencia a la que te da mas.
    Esto no es dificil como ya te he dicho, simplemente es mucho trabajo, ademas, si lo que te dice valientuning te lo dice en serio, te viene de perlas para ir empezando.

Un saludo a todos
    Ya tienes el manual winiroth.

Subcampeón nacional db drag categoria defy 2009
    Record españa categoria defy 148.5
    Miembro nº 2 de la plataforma Soy del sur, y no soy "reshulon", pero si tengo t'ol arte der mundo"",,,,"

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo