+ Responder al Tema
Página 1 de 9
1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 133

ayuda en spl, socorro.

Califato tuning! Avatar de zafra_fr1

ayuda en spl, socorro.

muy buenas, estoy exo ya un puto lio por que la gente no para de decirme cosas y yo ya no se a kien acer caso.

lo primero:
    que es mejor para spl 1sub, 2 sub...

lo segundo:
    de que pulgados seria mejor.

lo tercero:
    que marca para spl

lo cuarto:
    que hay que tener en cuenta, trukitos o k es lo k ai k acer siempre o k es lo k no hay k acer nunca

weno aver si xfin encuentro las grandes respuestas k tanto busco, gracias a todos

p.d. se me olvidaba tengo un seat leon2 fr1 gracias a todos tuneros

Zonatuner Avatar de caballo loco

Re: ayuda en spl, socorro.

por desgracia no he tocado ningun seat leon nuevo pero no debe andar mal para tirar,los hay peores seguro ya esta en lo que le metas.
    como mucha gente te dira metele una metele otra marca....
    lo mejor es que conozcas a alguien que lo lleve y sepas que apriete.
    yo con tu coche y segun el maleetero empezaria por saber el presupuesto y con eso te piensas si pones uno o dos sub que yo los pondria dos 12" que para mi en coches similares de cubicaje me van bien.
    de marca habra gente que te diga que digital design,re audio... que compiten incluso en db drag yo solo he probado hertz y audison pero segun comentan aki no tira aunque yop llevo montando ya tres años solo esto y llevamos bastantes premios,no lo veo caro y lo mas importante no he mandado ningun amplificador a reparar en los tres años que llevo con las marcas.
    digo esto porque es lo que monto pero digital design y re audio son las que mas aprietan por lo visto,calro esta son borriquerias, todo esta en funcion de lo que te quieras gastar y quieras dar y luego darte la paliza para sacar el tono,orientacion-colocacion,cubicaje,cbleado....
    es el spl puro y duro
    espero ayudarte un saludo

Zonatuner Avatar de astratuning vlc

buff....a todas ests preguntas...es depende de ti...y en lo q te metas a fondo en SPL..mira las categorias, los presupuestos, etc.
    sobre marcas de componentes, cada uno barrera para casa...asi q...
    sobre subs: DD,ATOMIC,MMATS, SPL DYNAMICS....
    amplisD Z1, macrom 1500.1 MMATS, se habla bien de las pca....
    fuente: alpine 9812rb
    vias delanteras:hertz hsk 165
    ampli vias y bandeja:genesis profile ultra 2
    sub:2 MMATS dreadnaut bobinas 2+2 15'ampli subs: MMATS 3500.1
    insonorizacion: danosa,dynamat

muchas gracias, entonces por poner un ejemplo un sub dd de 1500rms con todo el montaje y complemento exactamente identicos pero un sub es de 15 y otro es de 12. cual daria mas presion el montado en 12 o el de 15???
    aparte de DD, re audio, que marcas puedo montar tb para presion?
    treo? mmac? power bass?
    gracias.
    bueno en fin nose k mas deciros xk en esto me defiendo pero no llego a saber bastatnte como para decidir ya kme voy a montar. gracias de antemano.

yo nunca habia oido q re audio vaya bien para spl,(tampoco he oido el contrario).

ClioZz Avatar de mr_db

Cita Iniciado por zafra_fr1 Ver Mensaje
    muy buenas, estoy exo ya un puto lio por que la gente no para de decirme cosas y yo ya no se a kien acer caso.

lo primero:

lo segundo:

lo tercero:
    que marca para spl

lo cuarto:
    que hay que tener en cuenta, trukitos o k es lo k ai k acer siempre o k es lo k no hay k acer nunca

weno aver si xfin encuentro las grandes respuestas k tanto busco, gracias a todos

p.d. se me olvidaba tengo un seat leon2 fr1 gracias a todos tuneros
    Te Respondo a tus preguntas

lo primero:
    No es mejor porque lleves 1 que 10€ simplemente mira a que categoria quieres ir. Contra mas lleves mas debes de dar pero claro la otra gente tambien ira con el mismo numero de subs.

lo segundo:
    La respuesta del primero te sirve xD

lo tercero:
    que marca para spl.
    Atomic, DD, TREO, RE, MMATS, HERTZ, Earthquake, Car power, SPL Dynamics, PowerBass, Quantum, dB Drive, Soundstream, Ample, Crossfire, Banda, Shocker, Bravox, Kipus, Kinetik, Optima, Powercell...
    Estas son algunas opciones

lo cuarto:
    Aqui no hay trucos, solo es trabajar y trabajar, probar y probar. Asi es como te vas dando cuenta de lo que te viene bien y te viene mal, algo que ayuda bastante unos aeroport.

S2
    Yo, el SPL y Mi Melillero

"EL CLIO HEINEKEN HA PASAO A SER EL MELILLERO"
    "Ahora es Negro"

Con Cariño: Mr dB's

Zonatuner Avatar de djfonti

Zafra_fr1, mi consejo es que no por llevar mas sub o mas pulgadas vas a dar mas db's. Cada coche tiene un máximo de db's. Pero para ello hay que ir trasteando para llegar a ese máximo. No vas a dar tan facilmente con tantos db's con tu leon, que con un panda por ejemplo. Por eso para las competiciones usan ese coche, porque es muy bueno para spl.

Luego en cuanto a la marca... yo me decanto por las americanas. A mi gusto, rockford es muy buena para SPL. Y en cuanto a las pulgadas del sub... todo depende de tu maletero. No intentes meter bombos y litros de cajon donde no cabe. Te recomiendo que hagas cajones y mas cajones... y ya irás viendo los resultados. Pero sobretodo cuenta mucho la instalación. Mangueras de positivo y negativo... bateria... etapa... pero lo mas importante... EL CAJON. Que todo el mundo piensa que por llevar lo mas caro o mas grande va a dar mas db's y está muy equivocado.

Espero haberte servido de ayuda compi. Un saludo

muxas gracias tios, puff esto es un sin vivir asta k das con la tecla,
    creo k montare 10" xk necesitara menos cajon y asin me cabera en el maletero no? e pensado y e estado mirando y a lo mejor me decida por el D.D. de 10" de 1200rms
    k opinais?
    por favor me podeis contestar a esta pregunta?
    1 sub de 1500rms con su cajon cubicado y todo a la perfeccion de 15", da lo mismo que uno de 10" con los mismo watios y cubicado y todo a la perfeccion?
    y etapa todavia no tengo ni idea cual montar xk como no se ni el sub jeje, weno...
    gracias de antemano

TEAM AKSOUND

yo te aconsejo q vayas poco a poco
    un sub buenecito no demasiado potente y un buen ampli,
    y con el tiempo cuadas aprediendo ya iras evolucionando y mejorando el equipo,
    el spl es bastante sacrificado y conlleva mucho trabajo asi q desde mi punto de vista todo es empezar, y con el tiempo si te gusta de verdad, pues a seguir gastando madera

ClioZz Avatar de mr_db

Cita Iniciado por Jose CRC Ver Mensaje
    yo te aconsejo q vayas poco a poco
    un sub buenecito no demasiado potente y un buen ampli,
    y con el tiempo cuadas aprediendo ya iras evolucionando y mejorando el equipo,
    el spl es bastante sacrificado y conlleva mucho trabajo asi q desde mi punto de vista todo es empezar, y con el tiempo si te gusta de verdad, pues a seguir gastando madera
    LLevas toda la razon del mundo!
    Yo, el SPL y Mi Melillero

"EL CLIO HEINEKEN HA PASAO A SER EL MELILLERO"
    "Ahora es Negro"

Con Cariño: Mr dB's

"Consultor Car audio ZT" Avatar de charlyaudio

el spl es muy duro
    yo lo unico que puedo aportar es que ese coche tira entre 52 54 hz, por lo menos el que e echo yo de spl a un amigo que vino de badajoz.
    lleva una rf 2001bd una bateria power cell 3000 en el hueco del motor y un sub de 12" spl 300D1, le consegui sacar 149,5 dbs, el spl es currar mucho.
    un saludo.
    Campeón Nacional dB Drag 2006, 2007, 2009, 2010, 2011, Sub Campeón Nacional 2008.
    157.4 dB, 4ª mejor marca mundial certificada 2010 Street A.
    Quieres un evento dBDRA en tu evento o concentración? Infórmate.
    Representación en exclusiva para España de la dBDRA (dB Drag Racing Association).

www.charlyaudiodbs.com

a mi me gusta el spl, y me parece que al final me kedo en 10" es decir en mini, el motivo es k en motivo no hay tanta competividad no???
    tambien es xk la gente cuando vea un sub de 10" soplar asin se kedara de piedra y se sorprenderan jaajajajaja
    weno aki os dejo el sub aver k opinais de el, gracias de nuevo

YO NO SE CUANTAS PUÑETERAS VECES HAY QUE REPETIR QUE LEAIS LAS NORMAS, NO LO SE!!!

Tu eres el autor del hilo, si ahora te cierro el hilo que? Por favor sed conscientes que aquí hay unas normas para tod@s!
    Última edición por CorsaEVO; 05-jul-2008 a las 10:09

The Inmortal Avatar de Dream Factory

Cita Iniciado por mr_db Ver Mensaje
    Te Respondo a tus preguntas

lo primero:
    No es mejor porque lleves 1 que 10 simplemente mira a que categoria quieres ir. Contra mas lleves mas debes de dar pero claro la otra gente tambien ira con el mismo numero de subs.

lo segundo:
    La respuesta del primero te sirve xD
    (muxas pulgadas puede saturar y ser inservible)
    lo tercero:
    que marca para spl.
    Atomic, DD, TREO, RE, MMATS, HERTZ, Earthquake, Car power, SPL Dynamics, PowerBass, Quantum, dB Drive, Soundstream, Ample, Crossfire, Banda, Shocker, Bravox, Kipus, Kinetik, Optima, Powercell...
    Estas son algunas opciones

lo cuarto:
    Aqui no hay trucos, solo es trabajar y trabajar, probar y probar. Asi es como te vas dando cuenta de lo que te viene bien y te viene mal, algo que ayuda bastante unos aeroport.S2
    estoy deacuerdo contigo en todo menos en lo subrayado en negrita. la q esta en parentesis es una aclaracion S2.

los ample para SPL van bien??tengo entendido y comprobado q no es asi, lo de comprobado, depende de la persona q haya ido SPL lo se, pero en amplis es destinada a calidad.

Zonatuner Avatar de Valientuning

Esto es un mundo y muy complikado y ahi k currarselo muxo o llevarlo a alguien que sepa pero ya pierde la gracia lo suyo esk vayas sumando decimitas a base de currartelo. Marcas hay muchas depende del presupuesto, antes k el sub pondria buena alimentacion e insonorizacion, baterias, y la etapa-as. Y despues ya el sub. y por supuesto el cajon que es lo mas importante.

+ Responder al Tema
Página 1 de 9
1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo