+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 44

Ayuda con la dichosa caja para SPL

Zonatuner Avatar de compact316

Ayuda con la dichosa caja para SPL

hola compis, haber si alguien puede hecharme una mano, pues no consigo dar con la caja correcta ni el reflex.

El equipo lo compone:
    1 sub Rockford T212 D2:
    de doble bobina de 2 Ohms, 1000W RMS / 2000W MAX.
    F3= 28Hz
    Re 3.2 Ohms
    SPL 85dB
    Vas= 26.4L.

1 Ampli MTX monoblock TA92001
    a 14v: -4Ohms -> 1000W
    -3Ohms -> 2000W
    -2Ohms -> 3000W

He probado un total de 8 cajas y deribacines en formas, angulos, situacion en el maletero y nada, de 136.4 dB no consigo salir de aqui. Alimentada por la bateria del coche en marcha y otra en paralelo, más un condensador electrónico de 10uF.

Gracias por hecharme una mano, un saludo a todos

DON
    DON está desconectado
    Zonatuner

Respuesta: Ayuda con la dichosa caja para SPL

haces los cajones tomando como referencia las medidas de rockford? yo esque estoy terminando de hacer un cajon doble para dos T1 con las medidas de Rockford y no sé muy bien como irá...

Hola Don, respecto a tu respuesta, te diré que he probado las medidas del cajón de rockford que biene en los manuales de los T2 y también el que da la pagina web de ellos, e incluso les mandé un e-mail pidiendoles ayuda con el cajón para SPL.
    La contesta fue que el cajón de la pagina web, era para ello, que debía fallar el amplificador. Coño no creo que se quede corta una etapa MTX monoblock TA92001. Lo máximo consegido hasta ahora son 136.4dB sobre un cajon bass-reflex de 56l (el de la pagina web de rockford).

Animos y ya me contaràs haber que tal te va la cosa. Yo lo seguiré intentandolo. Por cierto sabes a que frequencia trabaja tu coche? Porque deberías empezar por aqui. saludos

DON
    DON está desconectado
    Zonatuner

Esta tarde seguramente termine el cajón. Es de 104 litros para 2 sub T1 de 12". Le faltan algunos litros para llegar al máximo recomendado por Rockford, pero lo quiero para el dia a dia, para escuchar música.

En SPL aún estoy demasiado verde. No sé a que frecuencia tira mi coche, pero creo que para eso necesito una máquina. Más adelante tal vez me pique y me haga un cajón más grande solo para SPL. Creo que tiene que ser con más litros de los que dice Rockford y con el tubo reflex de más diametro, pero ya te digo que de momento, no tengo mucha idea.

Por cierto, 56 litros es el litraje máximo que recomienda Rockford para tu T2? Esque para el nuevo, recomiendan hasta casi 64 litros, aunque al ser un modelo distinto y más potente, igual por eso son más litros...

Cada modelo tiene su litraje, lo que si sé es que me estoy cansando de no encontrar la caja justa y terminaré por vender el subwoofer, me estoy artando del dichoso SPL y no he comenzado.

DON
    DON está desconectado
    Zonatuner

No te desanimes. Tienes muy buen conjunto de sub y etapa. Cuantos db esperas sacarle más o menos?

Por cierto, no pones que tu amplificador sea estable a 1 omnio. Que lo llevas a 4 omnios?

"Consultor Car audio ZT" Avatar de charlyaudio

el SPL es muy duro, si fuera facil no molaria tanto.
    el tema es que sin conocimientos de spl es dificil sacar resultado, y si de verdad te gusta este mundillo, es arrimarse a gente que le guste el SPL, donde ams nivel evidentemente hay es todo lo que rodea el dB Drag, pero como dice el refran a quien buen arbol se arrima buena sombra le cobija jeje.
    si has hecho tantos cajones, pienso que te saldria mas barato y aprenderías mas poniendote en manos de alguien que sepa.

Un saludo.
    Campeón Nacional dB Drag 2006, 2007, 2009, 2010, 2011, Sub Campeón Nacional 2008.
    157.4 dB, 4ª mejor marca mundial certificada 2010 Street A.
    Quieres un evento dBDRA en tu evento o concentración? Infórmate.
    Representación en exclusiva para España de la dBDRA (dB Drag Racing Association).

www.charlyaudiodbs.com

Hola DON, buenos días.

ahora estoy en 136,4dB, pero cuando hable con Luis de type-rsound, al comprar el equipo, me dijo que me tocaba currar pero que puedo sacarle más de 145dB por el coche que tengo. (el de la foto)

Ahora tengo un cajón de 63 litros, el que me pone rockford como Powerful Enclosure y he subido de 127dB a los 136 actuales, con esta caja. Pero aún me queda más.

El subwoofer esta a 1 Ohms con 1500W y la etapa monoblock TA92001 a 1Ohms me saca 3000W. que he hecho mal??? Donde tengo el error? alguien puede hecharme una mano con la caja?
    El puerto reflex y la caja es la que sale en la pagina web de rockford, aqui os dejo el link para más info: Rockford Fosgate® - T212D2

Charlyaudio, esto es un camino de espinas, nunca he dicho que fuera una camino entre algodones,jejejej. Y por mucho que pregunte en las concentraciones a gente que creo esta muy por encima de mi, nunca te dicen la verdad o te cuentan medias verdades, pues te ven más como un contrincante potencial que un simple colega de concentraciones y risas.

Lo que me dicen la mayoria es: -donde vas con este cajón, es demasiado grande, cambia el reflex, esto lo otro, pero no te dicen nada más. Y lo haces y vas a peor. Ya veo el peazo palmarés qeu llebas Charly, no podrías hecharme una mano??? mi e-mail: bibifiesta@yahoo.es o cbibiloni@hotmail.com para el mensenger,jejejej.

Gracias ante mano, por toda la ayuda que me podais dar.
    Última edición por compact316; 15-ene-2011 a las 10:40

Estoy aqui Avatar de JUAN._

esto hizo 150.56 dbs en un bmw compact
    Archivo Adjunto 34504
    espero haberte ayudado.
    Última edición por JUAN._; 20-jul-2011 a las 15:29
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner

jajaja si esa me parece que es la misma caja que lleva mis subs en sellado jajaj.

pues ya se que le tengo que meter a los mios jajaj, una tuberia de cañeria jajaja
    Equipo de Sonido:

Fuente: Pioneer 5200SD
    Puertas: Vias Separadas Coral MK165
    Etapa Puertas: Monacor 4/600
    Bandeja: 2 Beyma 12GA50
    Etapa Bandeja: Monacor 4/600
    Subwoofer: 2 MTX T612-22
    Etapa Subwoofer: Alpine MRP-M2000

Proyecto Terminado

Iniciado el 15/07/2010 y terminado el 29/04/11

136.4 yo hace algun año ya con:
    1 12, comiendo de una boss ch650-270w-, caja de 60 litros y puerto americano de 33x3.5 creo x 20 cm de fondo. en un ibi 5p sin hacerle nada.
    por hacer hace poner el sub mirando arriba, al lado, hacia detras, hace bastante.
    cañeria de 16cm, va bien.
    ahh calcule y el area de mi puerto era masmenos la del tubo de 16.
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Archivo Adjunto 34505
    149 dbs
    saludos
    Última edición por JUAN._; 20-jul-2011 a las 15:29

MP ´s de vuelta ya!!

SW Avatar de UVU SW

LO del bmw de la foto son 15 pulgadas?

Hola Juan, un placer conocerte.

Espero poder llegar a eso algún día, con vuestra ayuda, jejeje.

Veo que trabaja en 18voltios ese equipo. Yo me quedo con 14 voltios que es lo que usa la MTX TA92001. Pero quiero hacela trabajar a 1Ohmio para que rinda los 3000W. En el subwoofer, un T212D2 de rockford, de doble bobina de 2 Ohmios cada una, lo he puesto a trabajar a 1Ohmio, poniendo las bobinas en paralelo. He pensado en cambiar el subwoofer, pero todos me dicen que no es necesario, que lo que tengo que hacer es modificar la caja. Y en esta estamos, ha modificar la caja.

Puedes añadirme en messenger, asi hablamos y me explicas mejor como hago la caja y como coneto la etapa y el subwoofer, ok?
    mi messenger es cbibiloni@hotmail.com

Ahora toca la dichosa caja, menos litros? mas diametro de reflex??? se precia ayudaaaaaaa

Cita Iniciado por UVU SW Ver Mensaje
    LO del bmw de la foto son 15 pulgadas?

Yo creo que son 2 12", con un reflex de..... 16????? he acertado?

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo