+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda con diseño de Cajon para SPL

Zonatuner Avatar de MarcoJD

Ayuda con diseño de Cajon para SPL

Hola amigos soy Marco y soy nuevo en el foro.... x lo que he leido es un foro muy bueno y con bastantes jovenes conocedores del mundo del SPL...
    Les cuento, soy de Guatemala y keria saber si me pueden ayudar con mi problema....Les voy a describir mi audio y no se si alguien de aki me podria ayudar a diseñar mi cajon ya q yo siento que ese es mi problema !!!
    tengo 2 amplificadores Powerbass Aza 1500.1D osea 3000 rms ...
    tengo 2 woofers db drive plw12d2 de 12 " ....
    baterias extras...
    radio eclipse cd 5000
    line driver alphasonic a 8 volts...
    y mi mejor marca es de 145.4 dB con sensor termlab en el vidrio y puertas cerradas....
    pero mi problema es q tengo un jetta 2002 y todos me dicen q es x el tipo de carro q no marco mas pero aqui en mi pais no hay alguien experto en diseñar cajones.. asi q no se si alguien de este foro me podria ayudar o dar consejos se los agradezco muchisimo....

Zonatuner Avatar de Valientuning

Respuesta: Ayuda con diseño de Cajon para SPL

Hola, bienvenido, en principio creo que no es mal material para empezar, el spl es un mundo no hay una formula en concreto se trata de probar mucho probar, aqui se te pueden dar consejos pero no te van a dar el cajon definitivo eso te tocara a ti. Eso de la line driver alphasonic a 8 volts que es?? saludos

Zonatuner Avatar de MarcoJD

Cita Iniciado por Valientuning Ver Mensaje
    Hola, bienvenido, en principio creo que no es mal material para empezar, el spl es un mundo no hay una formula en concreto se trata de probar mucho probar, aqui se te pueden dar consejos pero no te van a dar el cajon definitivo eso te tocara a ti. Eso de la line driver alphasonic a 8 volts que es?? saludos
    Es un ecualizador con mejores cortes de frecuencia con una salida de voltios mayor.... ok gracias x sus consejos y aportes....

Zonatuner Avatar de Wille

Pues la verdad es que si, el coche te frena mucho.
    ¿sabes ya la frecuencia de resonancia del coche?
    si no la sabes coje un sub en caja sellada y haz un barrido a unos 138Dbs sin variar el volumen asta encontrar la frecuencia que mas suene y despues trabaja el port sobre esa frecuencia,haciendo las pruebas con el volumen mas alto y dejando cargar la bateria entre cada prueba.
    Es la mejor forma que conozco.

respecto a la caja que sea dura y sin perdidas de aire

Y quita el line driver , saca el previo directamente de la eclipse y sin filtros ni ecualización de ningun tipo.
    y pon minimo 6 lineas de 50mm , 3 positivo y 3 negativo desde la bateria, aunque si pones mas aun puedes arañar alguna decima.
    Última edición por Wille; 30-abr-2009 a las 07:57

+ Responder al Tema