+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 19

Sonido SQ para Peugeot 308 Feline, desde cero.

Zonatuner Avatar de El 22

Sonido SQ para Peugeot 308 Feline, desde cero.

[quote="El 22"]Hola chicos, como sabran algunos se demoro el audio en el 308, por un problema en HU OEM, hoy se pidio formalmente el reemplazo y me autorizaron a meter mano, asique de a poco ire poniendo fotos y explicaciones de lo que voy haciendo y sobre todo preguntando todas las dudas que tengo, no se si estara bien abierto en esta seccion el tema, cualquier cosa lo mueven, Gracias.
    La idea es hacer la instalacion yo mismo, obviamente con ayuda moral y tecnica de ustedes, espero no abandonar en el intento, tratare que no suceda eso jajajajaja
    La idea primaria es crear un sistema SQ lo mas OEM posible, en principio solo pondria pods para los Tweeters direccionandolos en el lugar donde vienen los de serie y porque ya tengo los pods, digo en principio porque ya todos sabemos como terminamos despues jajajaja

LA VICTIMA

El sistema va a estar compuesto por:

HU OEM
    Prosesador JBL MS-8
    Potencia JL HD 600/4 para midbass
    Potencia JL HD 900/5 para Tweeters, 6x9 y Sub
    Midbass HAT Legatia L6
    Tweeter HAT L1 PRO
    6X9 Boston Acoustics S95
    Subwoofer JL W3 12"
    Cable de alimentacion Soundquest de 0 gauges
    Cables de derivacion y masa Soundquest 4 gauges
    Cables Sub Soundquest 8 gauges
    Cable Midbas, Tweeter y 6X9 Soundquest de 12 gauges
    RCA Stinger 4000 de 3 pies
    Derivador audiopipe
    Fusileras Soundquest
    Roadkil Stinger para puertas delanteras y lo que sobre vere
    Overkill Stinger para puertas delanteras y traseras
    Barrier para baul
    MDF DE 15" para hacer el piso falso del baul
    Cajon de Fibra sellado
    Pods de fibra para los tweeter

Bueno chicos les dejo las fotos, medias pedorras porque el celu estaba x morir y no tenia casi bateria, si ven algo para ayudarme se los agradeceria.
    Primero lo que les voy a decir es que el vano motor es inviolable!!!!!!! nada que ver con lo que era el 307, no hay un puto lugar por donde pasar el cable!!!!! Primero pense que detras de la bateria estaba el tapon que lleva los cables hacia el torpedo, para llegar ahi tuve que sacar, filtro de aire, carcaza de bateria, tapa de fusilera y ecu, limpia parabrisas, alfombra acustica, plasticos y burletes.

como seguridad para que no se pierdan las tuercas las volvimos a poner en su lugar

con la cinta azul marcamos justo donde descansaban las escobillas para no tener problemas despues!!!

Ahi atras esta el tapon por donde van los cables, que para decirlo tranquilo, es reeeee cojonudo!!! no lo pudimos perforar con nada

Ahora como no podiamos de afuera hacia adentro, desarmamos el lado del conductor, pero tampoco, imposible ajujerear esa goma!!!!!!!!

asique como del lado del acompañante hay muchisimos menos cables desarmamos la Guantera completita

y agujereamos desde el deposito de agua para adento, no se nota mucho porque el celu se estaba quedando sin bateria y no me dejaba usar el flash !!!!

hasta ahi llegamos y como no habia llevado el cable ya que ni me imagine hacer tanto lio lo sellamos con una calco y listo ajajajajajaja

mañana voy a poner el cable y a sellar bien para que no entre agua si llueve, el problema mas grande que tengo es como hago para pasar el cable desde el vano al deposito del agua, porque esta todo rodeado con chapa doble y la verdad que ahi me da cosa agujerear o cortar, para colmo el cable de 0 gauge es muy ancho!!! voy a tratar de pasarlo x debajo de la goma, calando esta, por mas que se levante un poco, a ver si me puedo evitar de cortar algo mas, aunque tambien rompen las tarlipes los brazos de los limpia parabrisas. Si a alguien se le ocurre algo sera bienvenido!!!

Respuesta: Sonido SQ para Peugeot 308 Feline, desde cero.

Hoy termine de pasar el cable, en estos momentos esta el auto debajo del agua a ver si entra o no, quiero estar seguro antes de volver a poner la guantera.
    Tuve que desarmar todo otra vez,
    Chau calco

Todo desarmado otra vez

El turro en cuestion con 5 mts de largo

Ya colocado en su lugar

Ahora pasandole techflex para protegerlo y ademas para que pase desapèrsibido en el vano motor

Ya colocado y sellado y todo precintado

Mañana chequeo si filtro algo de agua y si esta todo ok paso el cable hasta el baul y pongo la guantera, asi ya me quedo tranqui con esto y empiezo a insonorizar las puertas

bueno chicos esta terminado el tema del cablecito que me volvio trolo !! jajajajaja para no desarmarnada puse una arandela de goma desde adentro y la pegue y selle de esa manera va a proteger al cable sin problemas!! la verdad que me llevo mucho tiempo y eso que recien empiezo !!! soy horrible que saque y puse la guantera 3 veces, primero me habia olvidado la arandela, despues me olvide la algombra y la tercera me olvide la ficha de la luz jajajajajaja por lo menos me acorde a tiempo jajaja
    Esta es la diferencia entre un 0ga y un 4ga por eso se recontra complica pasar el cable

el cable es muy grueso y por arriba donde pasaba el de 4ga en el 307 aca no pasa, tuve que desmontar la alfombra hasta el piso y pasarlo por ahi,

Ya todo armadito, tiene 3 tornillos en la boca de la guantera sobre la parte superior y 3 tornillos en parte baja de la guantera, ademas de 3 grampas para sostener la alfobra y lo que me di cuenta es que esta alfombra tiene 2 orificios como para montarle las luces de cortecia en los pies, eso se vera mas adelante !!

ahora ya terminado este tema, tengo que empezar a insonorizar las puertas!! veremos como la llevo jajajaja

Los orificios a tapar

Trae dos parches de una especie de vituminoso para darle cuerpo a la chapa, pero obviamente insuficiente

Ahora arrancamos a a insonorizar la parte interior, recortando lonjas y pegando primero abajo, luego se coloca otra arriba ensimando una con otra, como si fueran tejas, hay que precionar mucho para que pegue bien y no quede aire dentro, yo para eso me compre un rodillo de goma, ya que no hay que romper el recubrimiento de aluminio

Como la madera que compre no la pude poner para tapar los orificios, ya que tienen escalones le puse 3 capas de roadkill se que no es lo ideal, pero ahora es lo que tenia, cuando vuelva de las vacaciones se los voy a hacer de fibra de vidrio, para poder dar bien la forma.

ahora falta poner los aros de madera, tambien cubrir estos con road kill, poner road kill en el panel y luego el overkill, eso tratare de hacerlo hoy, si tienen criticas o sugerencias bienvenidas seran!!!

Bueno seguimos con los avances

arranque con la otra puerta

Ase quedo mi mano jajajajaja

Por afuera

Hasta aca lo mismo que en la otra puerta, despues de eso puse un aro de madera de 15mm y todo al rededor lo tape con roadkill

Ya colocados

despues volvi a poner el panel y los audifield porque para los L6 todavia no tire los cables

Lo mismo en la otra puerta

Ahora arrancando a desarmar para poder iniciar el cableado

Despues empece con la colocacion de los 6x9 y su respectivo cableado.
    La bandeja es la original del vehiculo y la corte con un cuchillo tramontina y mucho cuidado para no romper la alfombra inferior y que se despegue.

Aca arme los cables de los 6x9 con sobras de la instalacion anterior, cable de 1mm y lo pase por una vaina de goma negra para que se note lo menos posible!!!
    Lo amure con dos tornillos con arandelas negros pero si se llegan a salir x algun motivo, voy a ponerle algunos clavos en U y los pinto de negro, espero que non esto aguante bien.

Le puse una ficha para poder desconectarlo facil cada vez que lo necesite, la unica cagada que no puedo encontrar el otro lado jajajaja

Espero que les guste lo que va hecho y acepto sugerencias o criticas obviamente!!!

Mañana sigo subiendo lo que tengo hecho hasta el momento, saludos

Zonatuner Avatar de veletrowell

Los componentes son muy buenos la verdad.
    Hubiese prescindido de los 6x9 y hubiese metido otro ampli para el sub, ese sub es muy polivalente pero un poco duro y mas en sellado.
    Del procesador hablan muy bien.
    Hazle una foto a los driver antes de isntalarlos.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Al tener el prosesador a mi gusto se hacen indispensable los 6x9 para utilizar el famoso Logic 7 del MS8 es increible lo que cambia, la potencia es posible que no sea la mejor para el sub, pero en SQ el sub solo acompaña, por lo tanto cumple perfecto su funcion y cuando requiere fuerza la tiene, son 500rms de JL para un recomendado de 350rms del sub, aca dejo fotos de los elementos

Los Xovers aunque no los uso
    Stage V - Legatia - The Home of the World's Finest Loudspeakers, and World Championship Car Audio Speaker Systems.

Notese el tamaño comparados con la llave del auto.

Los Tweeters L1PRO
    Stage V - Legatia - The Home of the World's Finest Loudspeakers, and World Championship Car Audio Speaker Systems.

Los Midbass de 7,1" L6

Ahora sigo con fotos de la instalacion, arranque con el rack de potencias, tengo ganas de hacerle dentro de la llanta de auxilio el cajon para el subwoofer pero como ya se vienen las vacaciones lo voy a terminar asi y despues veremos si me da ganas hacerlo, ya que el cajon del sub que tenia en el 307 no calsa perfecto en el 308.

Primero corte en MDF de 15mm la base

Ya colocado en el piso

Cortando la segunda tapa

Ahora poniendo suplementos para ver donde va a ir la segunda tapa

ya presentada

Despues consegui la llanta y la cubierta de refaccion, asique ya estoy tranquilo y puedo meterle mano jajajaja les dejo una foto de donde iria el subwoofer.

Hice un boceto muy malo del corte de la llanta y cubierta, tome las medidas y segun mis calculos haciendo el cajon hasta la parte superior del rack me quedarian unos 43 litros sin el Subwoofer, JL pide 35,4 litros, para un cajon sellado, asique creo que va a quedar muy bien, esperemos que me de el cuero para hacerlo este fin de semana le meto mano.
    este es el corte con lapicera y apoyado en la bandeja del baul, no se rian eh!!

Bueno para que los refuerzos que hay que poner, me fui a la carpinteria de un amigo y me corto los listones de 4 cm de ancho para abajo x donde van los cables y de 5,5 cm arriba para protejer las potencias y el prosesador

Ahora cortando el rack, para dejar el espacio que salga la llanta de repuesto, de esta manera no queda mucho lugar para las potencias pero sino, no salia el auxilio.

como veran la curva esta hecha a mano alzada jajajajajaja era mas facil y mas rapido que usar otra tecnica jajajajaja

Ya cortado

Ahora poniendo los refuerzos en la base.
    Primero los corto y presento

Despues ya amurados

Lo presentamos en el vehiculo y por suerte va perfecto jajaja

Probe dos formas de poner las potencias y el prosesador, para una vez decidido ver donde hacer los refuerzos de la tapa superior

Arrancando a poner los refuerzos de la tapa

Ahora parte de el cajon del subwoofer

y ahora presentado en el baul

Hoy hare los orificios para el sub y empezare a trabajar con la fibra y la resina espero les guste

primero acomode todo otra vez para no llevarme una sorpresa despues

para eso hay que hacer los dor circulos en la madera

Y seguimos

Despues deje la base y con una bolsa de plastico bien gruesa, hice una cubierta y la encinte para que no se pegue a la llanta, previamente habia encerado muchisimo el interior de la llanta, tambien para que no se pegue nada
    Cera

Bolsa

Cinta

Ahora arrancamos con la fibra
    Los pedacitos

Primera capa, voy a darle todas las que que pueda, no se para cuantas me va a alcanzar

Le di 3 capas y me fui a dormir no daba mas y ya eran las 11pm, hoy me desperte a las 10 am y fui a desmontarlo con la idea que me iva a costar muchisimo, para mi sorpresa salio como si nada jajaja

Bueno despues de golpearme la pared con la cabeza varias veces, segui metiendole pata, hoy pude hacer varias cosas les dejo las fotos y las explicaciones.
    Primero arme la supuesta caja para ver si abria bien y si me gustaba como quedaba, bueno la respuesta es abre pero no sale la llanta jajajaja asique le pondre 2 manijas y la sacare, porque para hacer lo que queria tenia que cambiar el sub y no quiero gastar plata, asique manos a la obra.

Despues le saque la tapa y me puse a darle 3 capas mas de fibra, pero con fibra 450 para tapar los horrores que tenia y ya que estaba pegue el cajon de fibra con el mdf, las paredes del mdf la baje a 1,5cm en lugar de 4cm para que no quede tan alto, espero que este bien asi jajajaja

Despues mientras que se secaba la fibra me puse a modificar el rack x enesima vez, quedaba muy alto asique decidi poner el derivador arriba que se vea y los cables solo x abajo, asique en lugar de poner maderas de 4cm en la base le puse de 1,5cm para que pasen solo los cables x ahi y ya que estaba empece a cablear algo

Despues la segunda tapa, para que queden ocultas

[/quote]

despues me acorde que no habia pasado los cables a las puertas y me puse a hacerlo con un pasa cable, la reputa madre que los pario que bolonqui para pasar esos cables x 5 cm de caño, turros de mierda!!!
    Tarde facil 3 horas entre las dos puertas
    Aqui el HDP

Ya que estaba puse los HAT L6v2
    Antes un poco de vibrabond

La diferencia con los OEM

ya puesto

Miren la inclinacion que trae ya la chapa de la puerta, eso es muy bueno!!!!

Y para terminar le puse Overkill en el panel de la puerta

Nuevos avances!! no muchos pero algo es algo jajajaja

Primero selle del lado trasero la tapa con el cajon, le puse resina para que pegue bien a la madera
    Mañana le coloco la tapa a ver como queda!!

Despues segui conectando y cableando
    puse los fusibles en el positivo del MS-8 aunque el fusible que venia es de 10A y segun el manual del MS8 dice que tiene que ser de 25A asique mañana se lo cambiare

Despues los fusibles de las potencias, le puse de 40A esta bien?

Despues puse las RCA tienen menos de 1 mtr son de 3 pies

Acomodado mas o menos, mañana sigo ya es muy de noche.

Lo que me falta es conectar el remoto y L y R del MS-8, poner las masas, Fusible del cable de alimentacion junto a la bateria, conectar los 6x9, conectar sub, soldar capacitores al los Tweeters, terminar la caja del sub, regular potencias y jugar con el MS-8 una vez que haga esto desarmar todo y pintar el Rack y Tapizar la tapa, no termino nunca mas!!!!!! LPMQLP jajajaja

Mañana seguire subiendo fotos, saludos

Zonatuner Avatar de veletrowell

Me gusta muchisimo.
    Los wofer tiene una pinta acoj...ante al igual que los tweeter
    La unica critica que le veo, es el tema de los portafusibles de las etapas, podias haber puesto un dsitribuidor de positivos y te hubiera quedado mas bonito que los portafusibles.
    Entiendo que vas a poner la HD600/4 en puente para los woofer no?
    Le pondras la regilla original al JL?

Un saludo
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Si la verdad que los porta fusibles son feos, ya tenia el derivador, lo mas provable es que lo cambie por uno como decis vos, E sub va con la rejilla original pero esta va a ir protegida a su vez por otra de metal desplegado, por lo gral llevo mercaderia en el maletero,
    La HD600/4 va puente y puente a los midbass, despues 2 canales de la HD900/5 para los tweeters, 2 canales para los 6x9 del rear y el canal restante para el subwoofer, a la noche subo mas fotos del proseso aunque cambio un poco, pero quiero mostrarles todo como paso

Zonatuner

Virgen santa..... Que currelel....

Gracias!!!

Seguimos

Bueno chicos por suerte ya casi termino, ya esta todo cableado solo me falta conectar el remoto y el input del MS-8.
    Si mañana no llueve quede con Manu que iba para que me de una mano a hacer andar todo, si alguno esta al dope y quiere dar una mano a las 12 am estare ahi.
    Les dejo las fotos de lo que hice hoy.
    Primero puse todas las masas, no se si hice cagada o no pero meti todas juntas, ustedes me diran, pele bien la chapa donde va el cinturon de seguridad y ahi fueron.

Despues puse el fusible del cable de alimentacion que es de 0 gauges, lo forre con techflex y en las puntas termocontraible.

Despues de trabajar bajo el sol 2 horas y que un amigo me mandara una foto de algo me tento y me prepare uno para bajar la temperatura

Despues le puse los capacitores a los cables de los Tweeters, como voy a ir en activo es necesario proteger a estos pequeñines

Que calor que hizo!!!!

Despues de esto me di cuenta que quedo todo muy pesado, la verdad que era muy poco funcional!!!!! asique empece a modificar todo el rack y arranque con el cajon del sunwoofer

LA VERDAD QUE NO TENIA NI GANAS, pero bueno tengo que devolverle el cajoncito que me prestaron los chicos de SQ y ademas tengo los cables tirados, es una chanchada jajajaja espero que esta vez quede mejor que lo que hice anteriormente, que ademas de ser muy poco practico fue un tiradero de guita.
    Primero arranque con el cajon del sub, utilice otra tecnica para no llenar el auto del olor a la resina, corte un circulo de 38 cm de diametro para la base, y otro de 42 cm para la tapa, donde le hice el orificio para el sub, el de abajo es mda de 5mm ya que le voy a meter bastante fibra y al de arriba le puse mdf de 15mm tambien le voy a poner fibra, el alto es de 21 cm, lo que me da un litraje de 26, 38lts menos lo que ocupa el sub, de esta manera puedo jugar, sacandole litros a ver como me gusta mas, ya que JL pide 17,7lts a ustedes que les parece?
    Los agarre con maderitas de mdf

Despues le puse una remera vieja para darle la base

y la primera mano de Resina

como es de costumbre cada vez que hago algo o hace 80º o se larga a llover, esta vez se largo la lluvia asique mañana si el clima me deja seguire

Estuve trabajando en el cajon y le di 4 capasa de fibra, y me quede sin resina, habia comprado 4 kilos, voy a dejar secar bien y veo si hace falta darle mas , lo que no logro evitar es que se me hagan las putas burbujas en los bordes superior eh inferior, mañana las agujereo y las relleno con una jeringa, soy un desastre

Aca con la ayudante, el sol de mi vida !!!

alguna recomendacion?

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Tiene muy buena pinta

Para evitar esas burbujas arriba tendrás que insistir varias veces dando con la brocha empapada en resina, seguir por otro lado, y a los pocos minutos volver a darle para aplastarla, ya que si la manta es gruesa, tiende a no doblarse y se quiere despegar, pero si haces lo que te digo, apretar con la brocha y resina, se termina pegando.

Yo no inyectaría resina ahí, sino cogeria la radial, cortaría todas esas burbujas y aplicaría ahí la fibra, apretando poco a poco, así queda más liso, eso puedes hacerlo con cualquier burbuja que haya salido por ahí, te la comes con la radial y después aplicas fibra encima.

saludos.

saludos.
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo