![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Resistencia de las maderas
Cual es la madera más resistente para que un tornillo no se pueda sacar a tirón?
Voy a poner una etapa en el lateral del maletero y no se que material poner para atornillar la etapa; por el tema de los cacos. Para sujetar la tabla a la chapa voy a usar Araldit, así que de ahí no se va en la vida. Voy a buscar tornillos raros para sujetar la etapa, pero tengo miedo de que a tirón estós se salgan de la madera. En los conglomerados, por ejemplo, he visto como a tirón se arranca un trozo con el tornillo y se llevan lo que sea. Así que, qué madera creeis que aguantará mejor en un grosor de 1 a 2 cm.??? Salu2. [Fiat STILO 1.6] |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hombre el dm es una buena madera....y el contrachapado también...vamos yo lo del aglomerado ni me lo plantearia jeje vamos aunque durmiera siempre en cochera y nunca saliera...te das un trabajazo y pones bueno cacharros para luego meter aglomerado..creo que es una burrada.....el aglomerado con el tiempo tiende a combarse con el peso ya sabes ni humedad ni nada....aparte eso es muy blando,el dmd es muy duro y se trabaja muy bién.....el contrachapado,pués es bastante caro,mira los de dmd con los tornillos de cabeza fresada allen agarran que no veas.....mira en una tienda y lo preguntas y vés...buescas un buén tornillo...y solo le haces un agujero con el taladro(muy fino,solo lo justo para que no te cuestre mucho trabajo atornillar y quebrar la madera)y verás como agarra bién,vamos que el que te lo quiera desmontar...jeje que tenga intenciones te lo desmonta con cualquier madera..pero vamos ya aparte de eso es porque se queda muy bién con estos tipos de maderas y bueno es para toda la vida..son maderas resistentes...y lo puedes desmontar en un futuro y montarlo en otro lado....el aglomerado....pués como los desmontes mucho....esa es mi opinion,yo lo tengo en dmd y es durísimo y muy resistente
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Habeis pensado en poner una placa de acero o hierro detras de la placa de madera, algo finito chapa de 1 o 1,5 mm. Tendriais que pegar el trozo de chapa, agujerear las dos placas a la vez y poner una tuerca. De esta forma por mucho que estiren de los tornillos nunca conseguirian arrancarlo.
Venga contarme los resultados haber que tal. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Vamos a ver...
Compraré DM de ~2cm. que ira pegado con Araldit a la chapa del pase de rueda, a no ser que al desmontar la tapicería vea algún sitio donde anclar unos tornillos. (Porque no quiero agujerear la chapa del coche) Después colocaré la tapicería con sus debidos agujeros para los cables... El coche estaría ahora con los cables asomando y con un refuerzo de madera debajo de la tapicería. Ahora tocaría el sujetar la etapa sobre el DM. Como no puedo acceder detrás de la tabla (Pega con el pase de rueda...) no puedo poner lo ideal: Tornillos con tuerca y cabeza redonda pulida, asíq ue tengo que decidir cómo sujetar la etapa. Puesto que no puedo acceder por detrás, tienen que ser tornillos para madera o que cortén bien. Pensando en que sean díficiles de quitar he pensado en los torx que son como una allen pero en estrella y con un pinchito en medio. Además, al introducirlos les hecharé unas gotitas de loctite en la rosca para que se queden bien sujetos y no sea posible sacarlos sin el destornillador exacto apropiado. Por otr parte, no descarto la opción de sellar las cabezas de los tornillos con Araldit, (la etapa va a estar ahí muuuuuucho tiempo). Si algún día tengo que quitarlos, con una broca fuerte y un buen taladro se elimina la cabeza del tornillo y ya está. Aunque mejor pensado! Sellaré con cera la cabeza de los tornillos, (externamente parecerá silicona o algo parecido) y cuando los tenga que quitar usaré un poco de calor y un alambre para vaciarlos con paciencia. No obstante, no descarto pedir consejo en una tornillería que conozco... Weno, después de toda la parrafada, ... " Tornillos torx con pinchito y cobertura de loctite sobre DM de primera de unos 2 cm. en una base de Araldit y con un detalle de cera caliente " P.D.: Procuraré hacer foticos y ya lo pondré despus por si le sirve a alguien... Salu2. [Fiat STILO 1.6] |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
si hay remaches grandes,algunos dan hasta miedo jeje,además hay pistoles electricas de remachado que bueno hacen un apriete acojonante,también hay remaches especiales...bueno de los normales me gustan los de flor que hacen muy buen apriete por que se abren por detrás muchísimo y agarran muy bién
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si que había pensado en los remaches, pero me surge una duda:
En la parte que no tengo opción de que asome nada por detrás (el dm está pegado al pase de rueda) ¿Creeis que el remache agarrará bien solo "hinchandose" dentro de la madera...sin quedar "bolo" detrás? Salu2. [Fiat STILO 1.6] |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ya veré como lo hago este finde...
El tema de sujetar primero la tabla al coche es porque esta no se va a mover nunca ya, sin embargo la etapa algún día puedo querer quitarla y por tanto necesito tener algún tipo de acceso trasero a los tornillos. Salu2. [Fiat STILO 1.6] |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Joer tio a ver si pones las fotos porke te va a kedar de lujo jejeje y asi los demas vamos aprendiendo un pokillo ke buena falta me hace a mi pa ke no me vuelvan a vaciar el maletero jejeje.
Como esta esa gente de central!!!!! xDDD Aki tamos intentando cambiar el 206, se aceptan sugerencia ![]() |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A ver, si la quieres poder quitar tu y nadie mas que tu, anclala de forma que puedas pasar un sistema de cerrojo, y sea candado, presilla, o lo que sea. Que envuelva la etapa, y solo con la llave lo puedas abrir. O construyete una estructura en la que quepa la etapa dentro a base de barras de hierro. De esa forma puedes sujetarla, que quede fresquita y que no se la puedan llevar sin el coche entero. Todos los tornillos tienen su llave, incluso esos que dices con el pinchito, que por cierto son los de los carritos del carrefour osea que se podria quitar con un par. Pero ten en cuenta esto: Tio que te vaya a quitar la etapa y la vea muy pegada, preferira probar a ver si se jode que dejartela a ti. vamos, que dira o pa mi o pa nadie. Y hara palanca con lo que encuentre hasta que la destroze. Asi que lo suyo es una jaula de seguridad, (ventilada, pero fuerte). En cuanto a tornillos, siempre puedes atornillar con un par y fresar la cabeza que quede redondita, asi no hay cojones a sacarlos.
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo de la jaula ya lo pensé, pero me parece demasiado para una sóla etapa y siendo "sólo" una Monacor.
Al final, salvo problemas al ponerlo, serán tornillos allen de carpintería, de esos que agarran como demonios; y una vez puestos les rellenaré la cabeza de cera. Creo que con eso valdrá. Tendré que arriesgarme. Pensando el proceso del robo, creo que el tema es que tengan falta de tiempo pa quitarlos: El Stilo se cierra del TODO. Una vez cerrado sólo puede romper una ventanilla y meterse por ahí. No podrá abrir puertas ni el portón. En cuanto el coche se mueva o lo vea algo dentro sonará la alarma...por lo que espero que no se fie de meterse en el maletero a través de los asientos traseros (Que desde dentro son complicados de inclinar) mientras suena la alarma como una descosida. O si se mete, pos weno, a ver si se desanima y se va por eso de la alarma... porque una vez dentro si quiere salir tiene que volver a hacerlo por la ventanilla. Salu2. [Fiat STILO 1.6] |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pon unos pestillos a los asientos traseros y cierra el maletero por separado del cierre centralizado, no habra cojones de acceder al maletero a menos que habras el porton trasero. Eso si la bandeja con una placa de hierro y con seguros para que no la rompan de un puñetazo. El caco quiza se cabree y te rompa los asientos, pero eso lo paga el seguro, la etapa no.
<font color=red>FIRMA:</font id=red> VENDO RADIO CLARION CON CARGADOR DE CD´s Y SUB ROCKFORD DE 10" |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|