+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Reparacion de Subwoofer Massive RW15"

Zonatuner Avatar de Tanadyb

Reparacion de Subwoofer Massive RW15"

Buenas!

Os voy a explicar como he reparado mi subwoofer. Todo sin ninguna experiencia anterior y unicamente con mucha paciencia...

Materiales que he utilizado:

Cutter, destornillador plano(con punta fina), formon pequeño, alicates(para apoyo unicamente),2 tubos de pegamento Pattex repair extreme (Total incognita para mi porque en internet todo el mundo hablaba de epoxy pero habia demasiados modelos y no sabia exactamente. Tras probar este pues me gusto su resultado y pone que es resistente a golpes y vibraciones pues me convenció) , soldador y estaño , celo o cinta adhesiva, algun elemento que no sea metalico y sea fino a la vez que duro(ya vereis para que XD) y poco mas me parece a mi...

No tengo fotos del desmontaje pero es muy sencillo...os dire como lo hice...

Primero, quite un embellecedor plastico que trae en el aro. Venia pegado, pero poco a poco lo fui despegando con cuidadin...Lo siguiente que hice fue despegar el aro del woofer( La suspension externa)

Despues, quité los terminales de conexion de la base metalica (estos venian con unas tuercas muy pequeñas (de 6 y 7 mm) quedando sueltas... Ahora tan solo el cono esta sujeto a la base del altavoz por la suspension interna mas conocida como araña o spider en ingles... De nuevo despegue con mucho cuidadoy ya salio todo el cono hacia afuera y esto es lo que vi

Uploaded with ImageShack.us

Ahi veis lque la bobina cogió un colorcito que no es normal jajaja... El pelo de cobre que se ve por ahi lo solte yo, me causo curiosidad jaja...

Bueno pues aqui en estas siguientes fotos muestro el dia que me llego el repuesto..

La verdad que viene bastante trabajo hecho, la bobina y el woofer pegados. Menos mal!! jejej

Comprobad la diferencia de color de las bobinas jaja

Desoldé los terminales de conexion del cono viejo, ya que no vinieron en el nuevo

Si veis 3 conexiones en el sub, no os extrañeis, tiene una entrada de 12v para unos leds azules que lleva en el interior para encender el logo massive. No me gusta, nunca lo llegue a conectar y esta vez tampoco pienso conectarlo...

Vamos alla. Ahora lo mas importante es limpiar de suciedad las zonas en las que va a ir pegado el kit de reparacion(En rojo) Para que la accion del pegamento sea efectiva 100%...

Asimismo recomiendo tapar el asiento de la bobina en el iman, para que no le entre suciedad... Podeis usar cinta adhesiva...

Una vez limpio... Tenemos que echar un vistazo al asiento de la bobina... Suele haber suciedad, y mas si estas reparando el sub porque rozaba la bobina con el iman...(mi caso)...

Entonces,habia leido por ahi de utilizar celo para sacar la suciedad del iman pero ¿como? no lo ponia...entonces lo primero que se me ha ocurrido ha sido abrir un clip y pegarle un trocito de celo e ir pegandolo por las paredes del iman para ir sacando suciedad...¿Resultado?

Pero, obviamente, el clip se pegaba al iman, lo cual tuve que improvisar y buscar otra cosa para sacar la suciedad...En mi caso una brida... Tened mucho cuidado ya que si la cinta se queda pegada es un c*ñazo sacarla. Yo me he arriesgado claro esta...Tal vez hayan maneras mejores de retirar la suciedad pero repito, es la primera vez que hago esto...

Pues asi continué hasta que ya no salia apenas nada y explorando bien el hueco con bastante luz no se apreciaba ninguna viruta ni nada parecido...

Siguiente punto y el mas delicado... Pegar el cono nuevo y que quede bien centrado...

En este caso me ha venido incluido el centrador para la bobina. Si alguna vez vais a reparar algun sub y no teneis centrador, he leido que se puede utiliar una radiografia...y si con una capa de radiografia queda larga la bobina, utilizar otra mas... Ya que la bobina debe quedar presionada pero que se mueva un poco... Bueno las imagenes valen mas que 1000 palabras...

Aqui coloco el centrador para meter la bobina en el iman

Y adentro

Una vez dentro...Comence a jugar un poco con el cono hacia arriba y hacia abajo para que el centrador quedara bien y todo este en su sitio...

Siguiente paso, pegue el woofer...

Esto se empieza a parecer a un sub jijiji

Y acto seguido pegue la araña con mucho cuidado...

Mas vale que sobre a que falte dice mi abuela...

Ahora larga espera, rezar, y paciencia jajaja

Una vez seco, (24h), retire el centrador y directamente comprobe que el cono y la bobina estaban bien centrados. Pues me quedo bien... el movimiento del cono era bueno, sin roces, presionando mas de un lado y de otro, y todo bien...

Ahora pego el embellecedor

Y seguimos, ahora turno de pegar el cubrepolvo (Me salte lo de pegar los leds que nombre al principio, aqui se aprecia, pero ni siquiera los conecte porque no los iba a utilizar...Los pegue porque como se aprecia en la foto, hay unos agujeros de ventilacion por los que pense que le podria entrar suciedad a la bobina...)

Deje secar el cubrepolvos otras 24 h y conecte los terminales

Y todo listo... Suena perfecto...

Ahora a hacer el cajon...

Dar las gracias a este foro por ser la inspiración, y espero que este post le pueda ayudar a muchos!!!

Saludos!!

Zonatuner

Respuesta: Reparacion de Subwoofer Massive RW15"

impresionante trabajo, felicidades espero que te funcione bien el sub y vuelvas a montarte el equipo en el coche
    Equipo de Sonido:

Fuente: Pioneer 5200SD
    Puertas: Vias Separadas Coral MK165
    Etapa Puertas: Monacor 4/600
    Bandeja: 2 Beyma 12GA50
    Etapa Bandeja: Monacor 4/600
    Subwoofer: 2 MTX T612-22
    Etapa Subwoofer: Alpine MRP-M2000

Proyecto Terminado

Iniciado el 15/07/2010 y terminado el 29/04/11

Zonatuner Avatar de veletrowell

Cuanto te ha costado el cono con la bovina? por curiosidad
    Muy buen trabajo.
    S2
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Nabeado

Muy buen curro y buen brico, se agradece.
    Yo tmb quiero saber cuanto vale la broma.

Zonatuner Avatar de Tanadyb

Gracias chicos...el kit me costo 62e con gastos de envio. 29 dolares mas el envio...

El pegamento fueron unos 11 euros los dos botes.

No es que sea reglado. Pero son sobre 73 euros recuperar un bajo q costo 180 casi...con el repuesto totalmente original...

Para mi, esta bien...

+ Responder al Tema