+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Regulacion Radio Pionner y Equipo en general ( FOTOS )

ClubVwGolf

Regulacion Radio Pionner y Equipo en general ( FOTOS )

Buenas!! Vengo ha pediros consejo! porque actualmetne tengo el equipo montado y creo que no estoy sacando su rendimiento a 100% antes de nada os parecera a muchos que lo que tengo no esta muy bien visto, pero bueno tengo 22 añitos y lo uso para algun botellon que otro jeje nada del otro mundo!! Bueno con esto comienzo!

Haber la fuente es esta. PIONNER DEH 6300sd ( Que por cierto anteriormente tenia una sony Xplod y para ecualizar tenia lo de mid , low etc.. mas facil jaja aqui en esta con tantas frecuencias no me entero.. no entiendo muy bien asi )

Para mover todo el equipo dispongo de 2 Etapas.
    sony Xplod 600w Xm-zr604
    ------------------------------------

Potencia máxima: 600 W - Respuesta de frecuencia: 5 Hz - 50 kHz ( 0/-3dB) - Impedancia: 2-8 ohms (estéreo), 4-8 ohms (quando utilizado como amplificador de passagem) - Filtro: (LPF) 80 Hz - 18 dB / oct. - Filtro: (HPF) 80 Hz - 12 dB / oct. -
    ( Consultado en Google..)
    y esta otra..
    Blaupunk GTA 4 de 750W
    --------------------------------

- Potencia máxima 800 Vatios (4 Ohmios)
    - Potencia máxima@4 Ohmios 4x120 / 2x400 Vatios
    - Potencia máxima@2 Ohmios 4x180 Vatios
    - Potencia RMS @4 Ohmios 4x60 / 2x180 Vatios
    - Potencia RMS @2 Ohmios 4x90
    - Número de canales 4/3/2
    - Respuesta de frecuencia 10 - 30.000 Hz
    - Relación señal/ruido > 90 dBA
    - Factor de distorsión < 0,05 %
    - Impedancia de entrada > 10 kOhmios
    - Sensibilidad de entrada 0,1 - 8 V
    - Filtro de paso bajo: 50 - 250 Hz (12dB/octava)
    - Filtro de paso alto: 80 Hz (12dB/octava)
    - Filtro subsónico
    - Bass Boost: 0/6/12 dB a 45 Hz

Con todo esto tengo instalado

Una pareja de 6x9 JBL GTO 937

JBL GTO 937

6x9 pulgadas 2ohm.

300w max / 100w rms

sensibilidad 94 dB (2.83V/1m)
    profundidad de montaje 7.5cm aprox

Respuesta de frecuencia 50-21000 hz

y otra pareja de 6x9 Pionner

JUEGO DE ALTAVOCES PIONEER 6X9 DE 2 VIAS 240W,Características TS-A6901C,Respuesta de frecuencia 28 - 26.000 Hz,Sensibilidad (1W/1m) 92 dB,Potencia máxima 240 Wat,Potencia de entrada nominal 40 Wat,Tamaño de woofer (cm) 23,7 x 16,3 cm,Material de woofer Membrana de IMPP con cúpula de supensión periférica de goma de butilo,Tamaño de tweeter 57,0 mm,Tipo de bobina móvil,Glass Imide.
    y de SUB llevo un JBL

GT5-1204BR

Type Caisson de basses
    Diamètre Subwoofer 300 mm
    Tenue en puissance MAX 1100W
    Tenue en puissance RMS 275W
    Réponse en fréquence 30Hz - 150Hz
    Sensibilité (2,83V@1m) 93dB
    Impédance 4 Ohms

Actualmente tengo conectado el Sub a la etapa Blackpunt y los 4 6x9 a la etapa sony.
    Me gustaria saber vuestra opiniones, De que manera conecto todo a las etapas y su regulacion de filtros y demas en las etapas, ( No tengo mucha idea de eso.. ahora esta regulado a ojo mas o menoss ) y tambien en la radio pionner como regulo despues.

un saludito! Mucchas Gracias!!:bien:

Zonatuner Avatar de jorgecorsa

Respuesta: Regulacion Radio Pionner y Equipo en general ( FOTOS )

Hola que tal FreAKoN,sobre la radio pioneer eh de decirte que para lo que tienes puesto va más que sobrado eso si una cosa es la que tiene 3 salida de rca no

Sobre las dos etapa que tienes puestas no conozco ninguna y la verdad es que no te podría decir si esta bien conectada o le estas sacando el máximo partido a las cosas,y sobre los altavoces jblgto la verdad es que son una caña verdad.

Yo tengo los 4 altavoces de la marca jbl y me gusta mucho su sonido que tiene no obstante a mi no distorsiona nada de nada,eso si has visto la diferencia que hay entre el pioneer y los jbl ?

Y sobre el sub que tal se escucha,podrías poner un vídeo de como suena tu equipo ?

Un saludo y espero haberte ayudado
    Fuente: Jvc kd dv-6201 Usb De 50x4 y 3 salida de rca.
    Etapa 4 canales: Kenwood Kac 7404 de 60x4 rms a 4 Ω y 90x4 rms a 2 Ω.
    Etapa monofonica.: Kenwood kac 6104d de 200x1 rms a 4 Ω y 300x1 rms a 2 Ω.
    Rca: Phonocar audio.
    Cables de altavoces: libre de oxigeno.

Zonatuner Avatar de ARTIC_TABURETE

yo lo conectaria de la siguiente forma:

los 6x9 jbl de 100rms al ampli sony, el cual da 2x140rms. es decir uno de los 6x9 al canal 1-2 y el otro 6x9 al canal 3-4.

en el ampli blaupunkt metia en el canal uno, un 6x9 pioneer, en el canal 2 el otro 6x9 pioneer y en los canales 3-4 en puente el sub.

al ajustarlo todo tienes que conffigurar bien la ganancia(no pasarte y meter distorsion).
    los 6x9 haz el corte a 100hz como minimo filtrados en hp.

a los 4 6x9 de la forma que te lo digo le metes potencia para moverlos sobradamente.

el problema es el sub, que es de 275rms y el ampli solo da 180, pero es la unica manera de aprovechar los 2 amplis que tienes y no dejar canales libres(como supongo que tienes ahora, ya que sino, no me explico como lo tienes conectado).
    dicho sub haz el corte desde la radio tirando un cable directo desde la radio.
    y sacate otro cable directo desde el rear de tu radio para dar sonido a los 4 "6x9".

saludos
    MEINE EHRE HEISST TREUE
    ----------------------------
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Piensa en femenino,
    ¿tu te girarias a mirar si oyeras unos gritos estridentes en un coche? ¿o te llamaria mas la atencion oir un boom boom boom que te hace temblar las tetas?

Estoy aqui Avatar de JUAN._

opino = que artic
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

ClubVwGolf

Cita Iniciado por jorgecorsa Ver Mensaje
    Hola que tal FreAKoN,sobre la radio pioneer eh de decirte que para lo que tienes puesto va más que sobrado eso si una cosa es la que tiene 3 salida de rca no

Sobre las dos etapa que tienes puestas no conozco ninguna y la verdad es que no te podría decir si esta bien conectada o le estas sacando el máximo partido a las cosas,y sobre los altavoces jblgto la verdad es que son una caña verdad.

Yo tengo los 4 altavoces de la marca jbl y me gusta mucho su sonido que tiene no obstante a mi no distorsiona nada de nada,eso si has visto la diferencia que hay entre el pioneer y los jbl ?

Y sobre el sub que tal se escucha,podrías poner un vídeo de como suena tu equipo ?

Un saludo y espero haberte ayudado
    si es la de 3 RCA jeje, vale hecho!!! haber si esta noche que salgo del curro le grabo un pokito!!
    salu2!

ClubVwGolf

Cita Iniciado por ARTIC_TABURETE Ver Mensaje
    yo lo conectaria de la siguiente forma:

los 6x9 jbl de 100rms al ampli sony, el cual da 2x140rms. es decir uno de los 6x9 al canal 1-2 y el otro 6x9 al canal 3-4.

Haber como tu dices, pongo los 6x9 en esta etapa puenteados?

en el ampli blaupunkt metia en el canal uno, un 6x9 pioneer, en el canal 2 el otro 6x9 pioneer y en los canales 3-4 en puente el sub.

al ajustarlo todo tienes que conffigurar bien la ganancia(no pasarte y meter distorsion).
    los 6x9 haz el corte a 100hz como minimo filtrados en hp.

a los 4 6x9 de la forma que te lo digo le metes potencia para moverlos sobradamente.

el problema es el sub, que es de 275rms y el ampli solo da 180, pero es la unica manera de aprovechar los 2 amplis que tienes y no dejar canales libres(como supongo que tienes ahora, ya que sino, no me explico como lo tienes conectado).
    dicho sub haz el corte desde la radio tirando un cable directo desde la radio.
    y sacate otro cable directo desde el rear de tu radio para dar sonido a los 4 "6x9".
    De la radio ya tengo sacados los 3 RCA.
    Pues tengo en la Etapa Sony los 4 6x9 y en la blackpunt el Sub puentado.

saludos
    Buenas! muchas Gracias! te he contestado algunas cosillas en rojo.. muchas gracias por contestar.. Haber si me pongo y lo monto como tu me has dichoo, Sonara bastante mejor asi como tu me comentas verdad? ya que yo en esto estoy un poco verde jeje me pincho las sesiones las grabo y que se oigan! jajaja

salu2!!

a ver, por partes:
    lo 1º si, el ampli sony ponlo en puente convirtiendolo de 4 canales a solo 2, y cada canal a un 6x9.

en cuanto a los rca's. supongo que los 4 6x9 los tienes puestos en la bandeja asique haz lo siguiente.

el rca del sub, a los canales del ampli del sub.
    el rca que pone rear, al ampli sony y a los 2 canales del otro ampli en el que tienes los 6x9, usa Y o varios rca's si los amplis tienes salidas de rca(o todos los tienen).

el rca que pone front, no lo uses.

y si sonara todo lo bien que se puede con el material del que dispones, no te pases con la ganancia que moriran los 6x9...
    MEINE EHRE HEISST TREUE
    Piensa en femenino,
    ¿tu te girarias a mirar si oyeras unos gritos estridentes en un coche? ¿o te llamaria mas la atencion oir un boom boom boom que te hace temblar las tetas?

ClubVwGolf

Cita Iniciado por ARTIC_TABURETE Ver Mensaje
    a ver, por partes:
    lo 1º si, el ampli sony ponlo en puente convirtiendolo de 4 canales a solo 2, y cada canal a un 6x9.

en cuanto a los rca's. supongo que los 4 6x9 los tienes puestos en la bandeja asique haz lo siguiente.

el rca del sub, a los canales del ampli del sub.
    el rca que pone rear, al ampli sony y a los 2 canales del otro ampli en el que tienes los 6x9, usa Y o varios rca's si los amplis tienes salidas de rca(o todos los tienen).

el rca que pone front, no lo uses.

y si sonara todo lo bien que se puede con el material del que dispones, no te pases con la ganancia que moriran los 6x9...
    vamos me estas diciendo que los 6x9 tal y como estan ahora no suenan como deberian de sonar como me has dicho de ponerlos tu verdad?? y una curiosidad!! el sub ahora tirara con 180rms na mas ( Que lo tengo super bajito a -7 en la radio y en la etapa no mucho tp, y ya suena bastante yo creo que sobraooo como tu dices ) como lo tengo puesto ahora mismo con cuanta potencia esta tirandooo???

salu2!!! Graciass!

como tienes hechas las conexiones ahora?
    MEINE EHRE HEISST TREUE
    Piensa en femenino,

ClubVwGolf

Pues haber tengo el SUB ala blackpunt puentando 2 canales, y en la sony los 4 6x9 , tienes tuenti o algo de eso para ablar mas trankilamente tio? te lo agradeceria! me tas ayudando un weboo
    salu2!

conectalo como te dicho es la mejor manera, como lo llevas ahora llevas canales libres. el sub lo llevras en puente a 2 canales de la blaupunkt, dejalo asi. y en los otros 2 canales, los 2 6x9 de 40rms, cada 6x9 a uno de los canales.

y en lasony en puente cada dos canales un 6x9. saludos
    MEINE EHRE HEISST TREUE
    Piensa en femenino,

ClubVwGolf

Buenas de nuevo!!! Acaba de regalarme mi novia otra etapa.. Una mac audio fearless 4000d.
    Como seria la mejor config ahora? Tiene 4 canales y 1800w.
    Otra duda que tengo sobre los rc.. En ved de tener dos entradas roja y blanca por canal,tiene solo una que parece jack.

Sal2

+ Responder al Tema