Buenas, en primer lugar me presento, soy nuevo en el foro aunque lo leo de vez en cuando, tengo un seat ibiza clx del año 1994. No tengo idea de mecánica ni electrónica pero me gustaría empezar a aprender para solucionar las pequeñas cosas que le vayan pasando al coche así que por favor explicádmelo en nivel para dummies jajaj

Lo que le pasa es que desde hace un tiempo los altavoces del coche dejaron de sonar. Primero fue el de la derecha pero seguía funcionando el de la izquierda y con eso me apañaba, después se empezó a oir cascado y de buenas a primeras un día dejó de oirse. Supongo que si fuese que los altavoces están cascados se seguiría oyendo aunque sea muy mal, pero es que no se oye absolutamente nada así que me imagino que serán las conexiones. La radio es nueva, una Pioneer DEH-2300 que ha estado funcionando perfectamente durante 2 años con la limitación propia de los altavoces de serie del coche.

Cuando se dejaron de oir quité la radio y probé a apretar las conexiones de atrás y siguió sin funcionar, además creo que la lie porque me cargué la llave que saca la radio y no la dejé ni siquiera bien encajada jajaja No se que hacer, a ver que solución me podéis dar.

También me dieron una bandeja con unos altavoces integrados para ese coche ya que no tiene altavoces en la parte de atrás pero tampoco sabría conectarlos ni nada, casi ni por donde pasan los cables.

He estado buscando para esas dos cosillas pero no he encontrado nada, lo siento si está ya publicado.

Un saludo y gracias!