![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
¿Porque?
Porque se me pone la 2ª etapa en proteccion?, cuando enciendo el radio cd, la primera etapa funciona sin problemas, pero la segunda se pone el led rojo (proteccion), y queria saber a que es debido, e mirado si esta mal puesta la alimentacion pero eso no es, ni la masa, ni el remote y ya no se que puede ser. Vosotros direis
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Creo que el problema radica en la conexion de los cables de los altavoces o del subwoofer,revisa la polaridad.
2º punto: sobrecarga del amplificador ya sea porque el bafle que le has puesto es demasiado potente para la etapa o al contrario,esto desembocaria en un sobrecalientamiento de los circuitos del amplificador pasando de este modo a overload(sobrecarga) y asi se protegeria de una averia. ![]() Neon 16v |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
joder yo lo flipo con algunas respuestas:
en fin. Primero la polaridad de los altavoces es independiente cada uno la pone como le da la gana no siempre es mas con mas y menos con menos dependiendo de muxos factores es beneficioso para el sonido invertir la polaridad de algun componente. Pero en ningun caso la polaridad va a hacer que una etapa entre en proteccion. Segundo que tendra que ver la potencia de un altavoz para que la etapa se proteja. Eso no tiene nada que ver. Comprueba que algun cabe de los altavoces no toque la chapa o este cortocircuitados y ya nos diras........... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
vale¡¡¡¡
Lo digo por experiencia.Asi que tu me dices que un amplificador no se proteje cuando le pones un bafle que no sea compatible? Piensalo...
A mi me ha pasado,y no habia ningun cable en corto.x mas vueltas q le di....tube que desistir en esa conbinacion.por eso vendo un subwoofer nuevo; porque no me vale. Neon 16v |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
viper disculpa por el tono de mi respuesta eso lo primero pense que estabas de cachondeo
Cuando un bafle no es compatible es por la impedancia del mismo nunca por la potencia, si la etapa es estable solo a 4 ohmios no debes poner un altavoz de menor impedancia en ese caso la etapa siq ue podria funcionar mal o no hacerlo. Saludos |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
vale..........?
pero cuando hablo de POTENCIA hablo de muchos factores ya que la potencia es el resultado de un proceso en el cual entran varios factores como es la IMpedancia.Pero te digo que aun siendo misma impedancia si la potencia de ambos aparatos dista considerablemente puedes tener problemas y cargarte algo,o no....?
chao¡¡¡ Neon 16v |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|