+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Poner el subwoofer y la etapa de serie de un coche en otro... ¿Se puede?

Zonatuner

Poner el subwoofer y la etapa de serie de un coche en otro... ¿Se puede?

Muy buenas, os cuento mi situación: hasta hace poco llevaba un Fiat Stilo, pero murió por la culata. Llevaba los altavoces de serie, que incluían un subwoofer con etapa en el maletero. La verdad es que sonaba a gloria, más aún cuando el radio cd de serie murió y lo sustituimos por un Sony Xplod. Ahora me he comprado un Renault Grand Modus (os podéis reír si queréis). Por supuesto, antes de sacarlo del taller, le cambiaron el radiocd de serie por el Sony Xplod y yo desmonté la caja del sub+etapa del Stilo antes de mandarlo al chatarrero. Lo siguiente ha sido cambiarle los altavoces de serie por unos Alpine de 200w 50rms (lo más potente que encontré en 5" que es la medida del coche), pero me sigue faltando ese "bum bum" que sí que tenía el Stilo.
    Mi pregunta es, ¿se puede aprovechar de alguna forma el subwoofer y la etapa del Stilo para este Modus? Cuento con que necesitaría otra caja, ¿de qué tipo me recomendaríais? He desmontado la caja del stilo para medir el sub, mide 6.5", y de paso he hecho una foto.

¿Cómo lo veis vosotros?

¡Saludos y gracias!

Zonatuner

Respuesta: Poner el subwoofer y la etapa de serie de un coche en otro... ¿Se puede?

Buenas la caja si es solo para el interior lo que mas rabia te dé puede ser una sellada pequeña o ponerle un pequeño puerto réflex

Lo que mas complicado veo es la conexión del ampli porque el conector ....

Seguramente que lleven 4 pines

2 de sonido
    2 de alimentacion
    Podría llevar un quinto si llevara algún tipo de remote en vez de cortar el +

Lo que tienes hacer es hacerte con el otro extremo de la conexión pelar los cables y soldar los de tu coche
    + cable desde la batería
    - cable desde la masa más cercana
    Cables de sonido seguramente solo necesite una señal mono al ser un sub deberás de sacar un cable de la radio (RCA) y llevarlo hasta el ampli pelar el + y - del RCA y soldarlo al del conector y listo

Fíjate si lleva remote o no para cortar el positivo o no

Espero averte encaminado a la solución

Moderadores Avatar de THE KEOX

Respuesta: Poner el subwoofer y la etapa de serie de un coche en otro... ¿Se puede?

buenas y bienvenido al foro del tuning ,por cierto ,aqui nadie se rie del vehiculo de nadie,la magia del tuning esta en personalizar cualquier vehiculo

Observo ,que ultimamente se esta utilizando por los foreros ,mucho sub de 6" que vienen ya en los coches de serie .
    Me cuestiono desde la ignorancia ,ya que ,como ya comente yo llevo un sub de 175 rms mas un tweeter ,como vias separadas en puertas,si realmente os da graves como para sentir que llevais un sub ,al usar solo ese .
    repito desde la ignorancia,ya que yo llevo un inmortal audiobahn atras ,y esas vias separadas ,realizan otra funcion.

+ Responder al Tema