+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

montar altavoces puerta delantera

Zonatuner

montar altavoces puerta delantera

buenas, estoy intentando montar 2 altavoces de 6.5" en las puertas delanteras, que me los ha dado un amigo, que los tenia por casa y no les daba uso, y me piye unos paneles de desguace, para ir haciendolo a ratos
    pense en acer la base en dm, y para ello, quite el plastico que lleva la puerta "ese para dejar cosas" y e intentado acer una plantilla en dm, al principio pense en dejarle un hueco y solo tapar lo que son los altavoces, pero como tengo q poner tambien el filtro, pues lo tapo entero y listo, asi tengo el sitio para ponerlo, pense en "hacerlo" independiente, y sujetarlo con tornillos y listo, pero se queda un poco "pegote", por lo que he decidido enmasillar la union de la puerta y el dm, y asi disimular el corte de uno con el otro, y luego tapizar todo por encima, y no se nota nada.mi duda es... si yo sujeto el dm al plastico de la puerta, tanto con tornillos y pegamento especial de plastico-madera... y luego le echo masilla directamente en las uniones y luego tapizo?? o le tengo q echar fibra de vidrio encima?? la parte mas complicada que veo, es justo debajo de dnd esta el agarrador de la puerta, esa union, que la tengo q repetar, para poder desarmar esa parte, que va independiente ¬¬ el dm es de 8 mm de grueso, le pego por detras un dm de 16?? justo dnd van a ir los altavoces?? para que tenga mas resistencia o sobra?? como lo hariais vosotros?? los altavoces son unos emphaser xt4 como podreis ver en las fotos... un saludoooooo

menos resaltos...y mas rotondas...juan

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Respuesta: montar altavoces puerta delantera

En ese caso haría:

(Antes de nada, recortar todo el plástico ese para que no estorbe después al meter los altavoces)

1- Unir bien el DM al plástico con tornillos, que queden más hundidos en el DM para que no se noten después las cabezas.

2- Echar masilla y tapar los agujeros de tornillos y la union del DM y el plástico, y dar alguna forma si es necesario

3- Quitar las piezas de la puerta que se puedan desmontar y no tengan que ir tapizadas.

4- Tapizar toda la puerta de polipiel negra (si puede ser la polipiel de emssiweb, lo agradecerás a la hora de trabajar)

5- Volver a colocar las piezas y ea, puerta acabada.

Como mejoras a esa puerta... recortaría justo el hueco del altavoz para que entre entero y no sobresalga en la puerta, debajo le unes un trozo de DM16 y que asiente en él.

Si no quieres que se vea tan recta la forma, por estética... pues corta el DM en varios trozos y que se vaya adaptando a la curvatura de la puerta, después algo de masilla para dejar mejor la forma y listo... eso sería la forma más rápida, si te da igual meterte con fibra y tal... pues entonces solo fibra para que se adapte perfectamente a las curvas de la puerta, es como mejor quedará estéticamente, pero también lo más complicado y lo que más tiempo llevará.
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Zonatuner

okiss antonio, lo de recortar el plastico por detras, lo tengo hecho ya porque como tu as dicho despues para trabajar es mucho mejor ^^ y al menos lo que as dicho es la forma que tenia en mente de acerlo^^ no iva tan mal encaminado^^ y lo de tapizado, ira en un color bourdeos, como los asientos que llevo o bien "forradas" con el vinilo 3M efecto carbono, va a ir combianado esos dos colores, lo que no tengo claro es que parte va a ir de cada color, pero supongo que esa parte en vinilo, y la parte de tela que ya trae la puerta forrada con el bourdeos, pero ya me are algun tipo photoshop..para ver el efecto y como me gusta mas^^ aunq pienso que la mayoria en carbono queda mas "elegante", y respecto a lo del rebaje, estoy contigo, pero una vez echo el agujero, como puedo acerle el rebaje?? y que quede "redondo", porque pense en acerlo como el brico de valientuning... con la dremel que la tengo, pero no encuentro ninguna tienda aqui en murcia para poder comprar la fresa y poder acer el rebaje, que me diseñe un mecanismo para que me saliera redondo^^ y por internet lo e encontrado, pero me salen mas caros los portes que la dichosa fresa ¬¬ si la encuentro, pues me cortare otro panel de dm, y empezare desde cero ^^ q total el dm me sale gratis...del trabajo..xD graciasssss y un saludoooo

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Yo es que no haría rebaje, sino cortaría el de 8mm entero el diametro del altavoz (no el diametro de montaje del altavoz), vamos, que si lo pones encima el altavoz se cuele para abajo, y debajo del panel de 8mm pues pones aros de DM16 para atornillar, y ahí si va a tornillado el altavoz
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Zonatuner

ammm deacuerdooo ^^ no lo habia entendidoo..xD peroo asi es mucho mas facil^^ eso es lo que hace la practica...xD muchas gracias ^^ya pondre avances cuando valla aciendo cosicas, que entre el curro y todo, poco tiempo libre queda ¬¬saludossss

+ Responder al Tema