+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 36

Mi nueva configuración

Zonatuner Avatar de audiomania

Mi nueva configuración

Hola, después de 6 años con mi Fiat Punto ahora toca cambio de coche, y estoy planeando como montar mi equipo en un Citroen C2, coche que espero sea bastante popular por el foro y alguien con experiencia sobre él me pueda ayudar en ciertas dudas específicas, mientras que al resto espero que le resulte entretenido este post donde pienso publicar todos los avances con la instalación, también las dudas que me surjan ya que aunque no soy precisamente principiante, he olvidado muchas cosas con el tiempo y otras que nunca supe responder, aunque en principio la cosa irá lenta por falta de tiempo, pero bueno, os sigo contando...

El material que tengo en principio espero que sea de calidad suficiente, ahora mismo no me sé de memoria todos los modelos así que ya completaré esta lista, os muestro todo lo que tengo y como lo tenía montado en el Fiat Punto:

Radio CD Alpine 9813b
    Ampli Audiosystem f2-300 2x150w
    Ampli Magnat Phantom Monoblock 700wx1 a 2 Ohms
    Ampli Pioneer 2x60w
    3 vías separadas Hertz HSK 163s
    Coaxiales 40w delante
    Coaxiales 6x9" 60w detrás
    Sub Hertz HX300D doble bobina de 4 ohms y 650w
    Batería secundaria de 74ah

Lo que quiero montar ahora no tiene nada que ver con esto, este equipo estaba pensado para botellón (con resultado mediocre por cierto, falta de grabe a maletero abierto que nunca supe a que se debía) y ahora me gustaría algo discreto, bien montado y lo mejor posible dentro del material que ya tengo. No voy a poner altavoces detrás, solamente el sub en el maletero con las etapas necesarias, aún tengo que pensar si hacer un doble fondo como el que tenía antes o si atornillar las etapas a los laterales del cajón del sub... aún no me lo he planteado, pero quiero ocupar poco espacio a ser posible, o obviamente tampoco pondré esta vez la batería secundaria (que su cometido era aguantar a motor parado durante horas de música). Otro detalle es que actualmente el coche tiene un radio-CD Pioneer, desconozco sus características, pero aunque creo que será mejor el Alpine la verdad es que con este tengo música por Bluethoot y manos libres que no me gustaría perder (que rápido se acostumbra uno a lo bueno ), así que salvo que me aconsejen lo contrario creo que dejo el Pioneer.

La etapa Audiosystem nunca ha sido utilizada, el motivo es que la compré para alimentar el kit de 3 vías separadas de Hertz, pero como debía modificar la puerta del coche y nunca me molesté en hacerlo pues se pegó 6 años ahí montada, solo conectada a corriente y el conjunto de 3 vías lleva el mismo tiempo guardado en su caja por lo que el Fiat Punto llevaba solamente los coaxiales de 40w delante alimentados por el radio-CD y detrás iban los 6x9" con la etapa Pioneer. El subwoofer nunca me ha acabado de convencer, desconozco el motivo, quizá sea falta de potencia ya que la etapa no es gran cosa pero fue lo único que me podía permitir en su momento, o también podría ser culpa de la caja ya que nunca he sabido calcularla correctamente, en el Fiat punto la tenía en reflex (con los puertos mal calculados) y más tarde pregunté como hacerla en pasobanda de 4º orden y aunque mejoraba tampoco me gustaba demasiado. Una cosa sorprendente de este subwoofer es el poco litraje que necesita, claro que eso también dificulta mucho hacerle una caja a medida. Pero este tema ya lo he preguntado por el foro hace mucho tiempo:

http://www.zonatuning.com/f8/el-cajo...rrrggg-113230/

http://www.zonatuning.com/f8/insatis...nsejos-202392/

Y la conclusión es que en bass reflex debe sonar bien pero yo tenía esa caja mal hecha, en pasobanda de 4º orden por lo visto suena bien pero no demasiado, justo lo que me ha pasado, y ahora estoy por probar con una doble reflex o pasobanda de 6º orden que me dicen es la mejor que rinde, y no creo que sea especialmente grande, quizá me anime... y la etapa debería cambiarla pero si sigue funcionando me quedaré con ella por que la economía no está muy allá.

Ahora mismo la mayor parte de mis dudas está en como montar el kit delantero, ¿será posible montar el 3 vías en el C2 sin hacer modificaciones?, las vías se componen de un woofer 6,5" el medio de 4" y el tweeter... si el medio y el tweeter entrasen en el hueco original del tweeter sobre el salpicadero sería un triunfo total, ya que creo que el woofer entrará bien en la puerta, tampoco sé si debo desmontar el salpicadero completo para ello y si dará mucho trabajo...

Por último comentar que tengo todo el cableado pero que en principio, al no querer utilizar uno de los amplis, quizá vaya demasiado sobrado, ¿es aconsejable utilizar el cable justo para la potencia o ir sobrado no es problema?. Otra cosa que me gustaría saber es donde comprar algo barato para insonorizar el interior, aquí en Tenerife no hay tiendas o bien los precios son demasiado altos y supongo que conoceréis alguna tienda online decente.

Y eso es todo, acepto sugerencias de todo tipo, a ver si consigo quedar contento de una vez con el sonido en este coche.

Saludos

PD: Perdón por el tochaco pero era mucho lo que tenía que contar
    Última edición por audiomania; 05-jun-2011 a las 02:10

Zonatuner Avatar de ARTIC_TABURETE

Respuesta: Mi nueva configuración

yo lo conectaba de la siguiente manera: ampli magnat al sub, el sub claro esta hazle un cajon bien hecho en reflex, con un solo puerto para el c2 te ira de sobra.

la f2 500 la usaba para mover las vias, si no las puedes instalar porque no te entren, tengas que modificar puertas o no te suene bien al no estar bien ubicado cada altavoz(es complicado hacer bien una instalacion de un 3 vias), vendia las 3 vias y metia unas vias separadas de 2 en vez de3 altavoces, gordas de unos 150rms.

el ampli pioneer para decorar en una estanteria o vendelo junto con los 6x9 y los coaxiales.

la bateria no es necesaria ponerla. y no pasa nada por ir sobrado con el cable, es mejor eso mil veces que ir corto. saludos
    MEINE EHRE HEISST TREUE
    ----------------------------
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Piensa en femenino,
    ¿tu te girarias a mirar si oyeras unos gritos estridentes en un coche? ¿o te llamaria mas la atencion oir un boom boom boom que te hace temblar las tetas?

Gracias ARTIC_TABURETE como podrás imaginar, cualquier opinión es bienvenida y tu siempre has sido de los que ayudan por estos lares

Más o menos todo lo que has dicho lo tengo claro, vamos que es esa mi intención y supongo que no haces más que confirmarme que es ese el camino a seguir para tener algo de calidad decente, genial. Sobre el sub, si miras uno de los enlaces que puse, la conclusión era que en doble reflex es como se le saca todo el jugo a este sub, el reflex normal no me gusta demasiado como suena la verdad, y creo que no tendré problemas de espacio debido al minúsculo cajón que necesita. Por cierto la música que escucho es de todo un poco, últimamente escucho hardstyle pero yo soy de poner también tipo Dover, algo de hip hop, música melódica o salsa y bachata... por eso digo que variado.

A ver si alguien puede decirme como hacer con el 3 vías en el Citroen C2, si caben genial, de otro modo creo que no me voy a poner a modificar nada y las vendería, es una pena después de tanto tiempo no llegar a saber como suenan, es lo que tiene comprar sin pensar antes en todo.

Nuevamente gracias por tu comentario, saludos.

Zonatuner Avatar de ARTIC_TABURETE

a ver si te dicen si tienes posibilidad de instalarlo pero tiene pinta de que lovas a tener complicao.

en cuanto al cajon, hazlo doble, pero hazlo bien. en uno de los post te comente que mi primo tenia el de 500rms y sigo diciendo lo mismo, es impresionante.

PD: animo con el nuevo proyecto que no te dije nada.
    MEINE EHRE HEISST TREUE
    ----------------------------
    Piensa en femenino,
    ¿tu te girarias a mirar si oyeras unos gritos estridentes en un coche? ¿o te llamaria mas la atencion oir un boom boom boom que te hace temblar las tetas?

Gracias nuevamente ^^

Sinceramente pienso que al sub lo que le falta es potencia (de la etapa quiero decir), pero ojalá la etapa no esté rota por que me supondría ahora mismo un dinero que no tengo y quizá tendría que tirar bastantes meses sin sub, la etapa se apaga a ratos, en realidad pienso que sigue encendida pero es como si el sub disminuyera de potencia, aveces está así durante unos segundos, aveces se pega así 15 minutos...

Por cierto la etapa da 675w a 2 Ohms y el sub tiene 600w RMS repartidos en 2 bobinas, la etapa es de mala calidad, eso lo sé desde que la compré pero era lo único asequible con tanta potencia, y lo que pienso es que debe dar menos potencia de la anunciada por el fabricante, o eso o este sub come wattios como un loco.

Luego intento hacerle unas fotos a los huecos que trae el coche para altavoces a ver si voy sacando conclusiones, pero lo bueno sería desmontar el salpicadero para ver realmente que hueco tiene, claro que para eso necesitaré bastante tiempo y estos días estoy de exámenes.

Saludos

Estoy aqui Avatar de JUAN._

estoy con artic, del todo, vendia el ampli pioneer, vendia los 6x9 y usaba la AS para las vias, si no te caben las de 3 vendes y pillas 2.
    el sub hazle una caja reflex normal, la de toda la vida, con los puertos bien calculados eso si, y veras como suena.
    y si no laberinto, que tb da buen resultado.
    en otros tipos es complicarse la vida.
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Llevo toda la tarde fuera y justo al llegar a casa se me queda el móvil sin batería y no puedo hacer las fotos mañana las hago, pero vamos, en la puerta tengo entendido que cabe perfectamente el 6,5" por algunas instalaciones que he visto en otros foros, el otro hueco, el del tweeter de serie mide unos 8cm de diámetro, así que en principio el medio de 4" no cabe, pero mi grandísima duda es si habrá hueco debajo como para que entre el 4" con el tweeter montado encima (trae un adaptador para hacer esto). La posición es sobre el salpicadero y muy cerca del cristal, yo creo que la acústica sería bastante buena en caso de que se pueda. Otra opción sería que entrase el medio pero no el tweeter, tampoco tendría mucho problema por que lo podría poner en el montante del retrovisor. Y por último obviamente no quisiera tener que vender para comprar otros, pero bueno, a último remedio se haría así.

Cita Iniciado por JUAN._ Ver Mensaje
    estoy con artic, del todo, vendia el ampli pioneer, vendia los 6x9 y usaba la AS para las vias, si no te caben las de 3 vendes y pillas 2.
    el sub hazle una caja reflex normal, la de toda la vida, con los puertos bien calculados eso si, y veras como suena.
    y si no laberinto, que tb da buen resultado.
    en otros tipos es complicarse la vida.
    Gracias por tu ayuda siempre sois los mismos los asiduos de este foro, se os nota la afición de lejos a mí me encanta todo esto, pero como tengo miles de cosas que hacer siempre acabo dejándolo de lado por épocas, una pena, aunque ahora me tendréis por aquí bastante jejej dando la brasa como no

Por cierto, ¿algún enlace a material insonorizante tipo danosa?, es para ir haciéndome una idea del coste de hacerlo a todo el coche, aunque me da miedo quitar por ejemplo el techo y que luego no quede como antes, además que vivo en Tenerife y pedirlo puede ser caro, lo desconozco, y me quiero informar.

En principio tengo claro que probaré a hacer el pasobanda de 6º orden por ser el que mejor rendimiento ofrece y aprovechando que mi sub no pide muchos litros, sin embargo no domino el WinISD, me da fallos que no comprendo y no quisiera meter la pata, en el otro post me ayudaron a resolver dudas pero creo que nunca supe los litros recomendables ni las medidas de los puertos, si alguien quiere entretenerse (y dándole mi agradecimiento por supuesto) le dejo los datos de mi sub...

http://hertz.tchernovaudio.com/goods/pdf/hx300ing.pdf

La etapa Pioneer y las vías casi seguro que se van al coche de mi hermano, el botellón creo que ha pasado a segundo plano para mi, nada como entrar en el coche y desconectar del mundo con una buena música

Saludos

PD: Espero no aburrir con mis comentarios, soy de hablar mucho jeje pero intento ser preciso en expresar mis ideas.

que ganas de complicarte la vida con el sub, en serio, yo me metia en la web de hertz y me hacia la caja recomendada, y listo.
    y si no te haces una casera con puerto de laberinto y veras como tira; tb la puedes hacer son sintonia y demas y sonarte bien.
    yo ahora voy asi, y me encanta como suena fuerte, limpio y creo que bastante plano
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

por cierto, acabo de ver el pdf, que fs mas alta, vaya, casi parece la de un altavoz
    y el vas es muy bajo, no me acaba de gustar el hertz ese.
    el mio tiene una fs de 33 y un vas de 84, y de sensibilidad anda por los 89
    con una 4 canales voy hasta pasado de sub y todo.
    por que no haces 20 litros en sellado y si no te gusta los pasas a reflex?
    editado
    Última edición por JUAN._; 11-may-2011 a las 10:06

MP ´s de vuelta ya!!

Espera JUAN, vamos por partes que me pierdo un poco con la jerga, es normal por que hace mucho tiempo que no leo por este foro...

¿A que te refieres con una caja con puerto de laberinto?, pensaba que me hablabas de la pasobanda de 6º orden por eso te dije que es la que tenía pensado hacer, la pasobanda de 4º orden es la que tenía, y sí, suena bien, pero es como que la respuesta no es nada plana, se notaba que en algunas frecuencias meneaba que da gusto mientras que en otras era muy pobre... el reflex lo tenía montado pero con los puertos mal calculados (por que debía poner un puerto de 10cm y como no cabía lo solucioné poniendo 2 de 5cm y luego me enteré de que eso no servía ), pero de todos modos nunca me ha convencido el reflex por que el bajo es potente, ok, pero me gusta que pegue seco y el ruido que hace el aire por el puerto me parece que es molesto, quizá pido mucho xD

No tengo ni idea de que significa la fs, ni el vas, y la sensibilidad en este sub no es muy alta pero creo que es lo normal cuando se trata de algo con una suspensión tan bestia y tantos watios.

¿que son litors?, de esto último no entendí nada.

Gracias nuevamente y saludos, me encanta leeros y obtener vuestra opinión por que tenéis muchísima más experiencia que yo y eso vale mucho.

Cita Iniciado por audiomania Ver Mensaje
    Espera JUAN, vamos por partes que me pierdo un poco con la jerga, es normal por que hace mucho tiempo que no leo por este foro...

¿A que te refieres con una caja con puerto de laberinto?, pensaba que me hablabas de la pasobanda de 6º orden por eso te dije que es la que tenía pensado hacer, la pasobanda de 4º orden es la que tenía, y sí, suena bien, pero es como que la respuesta no es nada plana, se notaba que en algunas frecuencias meneaba que da gusto mientras que en otras era muy pobre... el reflex lo tenía montado pero con los puertos mal calculados (por que debía poner un puerto de 10cm y como no cabía lo solucioné poniendo 2 de 5cm y luego me enteré de que eso no servía ), pero de todos modos nunca me ha convencido el reflex por que el bajo es potente, ok, pero me gusta que pegue seco y el ruido que hace el aire por el puerto me parece que es molesto, quizá pido mucho xD

No tengo ni idea de que significa la fs, ni el vas, y la sensibilidad en este sub no es muy alta pero creo que es lo normal cuando se trata de algo con una suspensión tan bestia y tantos watios.

¿que son litors?, de esto último no entendí nada.

Gracias nuevamente y saludos, me encanta leeros y obtener vuestra opinión por que tenéis muchísima más experiencia que yo y eso vale mucho.
    laberinto es reflex con puerto cuadrado, seguro que has visto, bueno, mas bien rectangular, me entiendes ahora no?
    pues si te gusta que pegue seco te haces la caja sellada y listo, mas seco que eso, nada.
    posiblemente es como mejor te vaya.
    tu sub para mi que tiene la fs un poco alta, y la caja (reflex) se hace con sintonia algo mayor que la fs; lo malo es que por debajo aun queda musica, que no sacaras en codiciones, asi que haria sellado y listo.ahh y la sesibilidad es altisima, de normal andam por los 88 a 90 dbs y este esta en 94.

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner Avatar de veletrowell

Viendo las fotos que funcion tiene el portafusibles antes del distribuidor?, creo que sobra no?
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Cita Iniciado por JUAN._ Ver Mensaje
    laberinto es reflex con puerto cuadrado, seguro que has visto, bueno, mas bien rectangular, me entiendes ahora no?
    pues si te gusta que pegue seco te haces la caja sellada y listo, mas seco que eso, nada.
    posiblemente es como mejor te vaya.
    tu sub para mi que tiene la fs un poco alta, y la caja (reflex) se hace con sintonia algo mayor que la fs; lo malo es que por debajo aun queda musica, que no sacaras en codiciones, asi que haria sellado y listo.ahh y la sesibilidad es altisima, de normal andam por los 88 a 90 dbs y este esta en 94.
    Comprendo pero me estás echando por tierra toda la teoría que me dijeron en el otro post xD puse el enlace más arriba por si quieres verlo, un forero me hizo unos cálculos con WinISD y concluyó que este sub funciona al máximo tanto en reflex como en pasobanda de 6º orden, es por eso que quiero probar con una de estas 2 cajas, el problema del sellado es que no rinde apenas, para eso me vuelvo a montar el pasobanda de 4º orden que al menos rinde algo más... no es por debatir contigo, se trata de que me gustaría obtener buena respuesta de este sub, voy a intentar aprender con el WinISD para ver si consigo sacar conclusiones por mi mismo, obvio que no quiero volverme loco haciendo la caja pero vamos, que si tengo que liarla pues me pongo a ello con tal de obtener buen resultado.

Ahora comprendo lo del laberinto, es esto:

Lo que desconozco es que ventaja aporta eso frente a un tubo redondo.

Cita Iniciado por veletrowell Ver Mensaje
    Viendo las fotos que funcion tiene el portafusibles antes del distribuidor?, creo que sobra no?
    ¿Y como se pone?

Saludos

Zonatuner Avatar de veletrowell

No es que como se pone sino que creo que sobra, porque si despues del portafusible pones un distribuidor que ya lleva su fusible independiente para cada etapa no sé que funcion tiene eso ahí, una resistencia mas.
    Supongo que habras puesto el portafusibles al lado de la bateria? o no llevas?
    Cita Iniciado por audiomania Ver Mensaje
    Comprendo pero me estás echando por tierra toda la teoría que me dijeron en el otro post xD puse el enlace más arriba por si quieres verlo, un forero me hizo unos cálculos con WinISD y concluyó que este sub funciona al máximo tanto en reflex como en pasobanda de 6º orden, es por eso que quiero probar con una de estas 2 cajas, el problema del sellado es que no rinde apenas, para eso me vuelvo a montar el pasobanda de 4º orden que al menos rinde algo más... no es por debatir contigo, se trata de que me gustaría obtener buena respuesta de este sub, voy a intentar aprender con el WinISD para ver si consigo sacar conclusiones por mi mismo, obvio que no quiero volverme loco haciendo la caja pero vamos, que si tengo que liarla pues me pongo a ello con tal de obtener buen resultado.

Ahora comprendo lo del laberinto, es esto:

Lo que desconozco es que ventaja aporta eso frente a un tubo redondo.

¿Y como se pone?

Saludos
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Cita Iniciado por veletrowell Ver Mensaje
    No es que como se pone sino que creo que sobra, porque si despues del portafusible pones un distribuidor que ya lleva su fusible independiente para cada etapa no sé que funcion tiene eso ahí, una resistencia mas.
    Supongo que habras puesto el portafusibles al lado de la bateria? o no llevas?
    Pues la verdad, te agradezco tu apreciación por que nunca pensé que estuviera mal montado... en esa instalación tenía una batería justo ahí, sale en las otras fotos si te fijas... ¿como debería ir entonces?, creo que me quieres decir que al tener un repartidor con sus fusibles, el fusible principal no tiene sentido, ¿cierto?, quizá sea una protección extra... ni idea.

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo