+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 25

mi cajon en rueda (consejo...)

lqb
    lqb está desconectado
    Zonatuner

mi cajon en rueda (consejo...)

Siento la calidad de las fotos, no está terminado y las acabo de tirar con el movil....

La idea era hacer el cajon del sub en el hueco de la rueda de repuesto (la rueda a tomar por saco), y meter ahi también las 2 etapas....

Esto empezo con el anterior coche un Corsa, pero se quedo abandonado, por eso el cajon es totalmente redondo, en los VAG es una mezcla de redondo y cuadrado jejej

Hubiera podido aprovechar más litros pero ya estaba asi hecho

Falta fijar con escuadras las paredes laterales y rellenar los huecos que se ven en las fotos con fibra para que sea totalmente estanco. Rellenare con Danosa el interior del sub y le añadiré lana de roca ya que salen menos litros de los que inicialmente calculo (sin medirlo con agua o arena, calculo que saldrán unos 25-27 litros).

El cajón tiene unas 6 capas de fibras por lo que creo que sera suficiente....

El hueco de la rueda, el fondo lo rellenaré con arena de playa a modo de doble fondo, a ver si puedo meter al menos un dedo de capa de arena...

La duda es, teniendo en cuenta que lo de las fotos esta hecho, creeis conveniente usar ese cajón o rehacerlo solo con DM y "cuadrado" metiendo en la zona superior curvada las etapas:

Me da pena porque me ha llevao un curro de la ostia lo que veis en las fotos, pero si va a haber diferencia en calidad de sonido a la mierda, que opinais? no se cuantos litros me saldrian de esa otra forma, pero 5L más máximo.

Un saludo

Estoy aqui Avatar de JUAN._

Respuesta: mi cajon en rueda (consejo...)

pues lo siento, me parece una idea mala, que te dara un resultado malo.
    yo haria un doble fondo simple lo mas bajo posible, y un cajon en un lateral, que el cajon te ocupe todo el fondo, alto y sea lo minimo de ancho, asi no nortaras que pierdes maletero, solo pierdes un poco de ancho.
    o si kieres para ganar espacio que el doble fondo ocupe la zona donde no esta el sub.
    vamos el sub todo lo alto y fondo por lo minimo de ancho y en lo que te queda haces el doble fondo.
    quedaria de chapo.
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

lqb
    lqb está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por JUAN._ Ver Mensaje
    pues lo siento, me parece una idea mala, que te dara un resultado malo.
    yo haria un doble fondo simple lo mas bajo posible, y un cajon en un lateral, que el cajon te ocupe todo el fondo, alto y sea lo minimo de ancho, asi no nortaras que pierdes maletero, solo pierdes un poco de ancho.
    o si kieres para ganar espacio que el doble fondo ocupe la zona donde no esta el sub.
    vamos el sub todo lo alto y fondo por lo minimo de ancho y en lo que te queda haces el doble fondo.
    quedaria de chapo.
    mala el hecho de estar en la rueda de repuesto? y porque exactamente tiene que ser malo si cumple los litros?

1 saludo

lo siento es que lo lei por encima, si te salen los litros vale, pero me sigue sin gustar lo que es el modo de hacerlo, pienso que quedaria mas bonito como te digo.
    al final la madera de arriba la tendras que alargar a todo el maletero hacxiendo un suelo de este, vas a subir mucho?
    y la idea de ir sin rueda no me hace mucha gracia, el dia que te haga falta te cordaras de ella...aunke sea una "galleta".
    sinceramente hacia un doble fondo y el cajon en un lado.
    para sacar la rueda si haces doble fondo puedes hacer una tapa grande (todo el maletero) y el ella al reves la etapas.
    levantas la tapa y tienes la rueda y las etapas.
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

lqb
    lqb está desconectado
    Zonatuner

esta mañana me levante y dije.... menuda gran chapuza que he hecho... y me fui directo al carpintero... y me deje de tonterias... Este es el resultado:

30 litros justo y me siguen cabiendo las dos etapas en el hueco

muuucho mejor.
    por el tema de la ventilacion puedes poner dos ventiladores de pc con masa para ellos solos y alimentacion tb pasada desde bateria para ellos solos, te lo digo por el tema de los parasitos, que te los haran.
    un cable de 1.5 con un rele que come del cable ese y te da luz para encender las dos etapa y hacer marchar los ventiladores.
    no arrastres los ventiladores con el remote de la fuente que con dos etapa ya va mas que bien.
    las etaps van abajo no? o van en un lado?

MP ´s de vuelta ya!!

lqb
    lqb está desconectado
    Zonatuner

muuucho mejor.
    por el tema de la ventilacion puedes poner dos ventiladores de pc con masa para ellos solos y alimentacion tb pasada desde bateria para ellos solos, te lo digo por el tema de los parasitos, que te los haran.
    un cable de 1.5 con un rele que come del cable ese y te da luz para encender las dos etapa y hacer marchar los ventiladores.
    no arrastres los ventiladores con el remote de la fuente que con dos etapa ya va mas que bien.
    las etaps van abajo no? o van en un lado?
    una va a un lado en la parte superior (segun la imagen que he puesto arriba de mi hueco, va colocada en la zona curvada de arriba), y la otra va en la parte de la derecha, arrimada a la pared lateral y con unos 5cm mínimo que he dejado de sobra para que respire y pueda colocar el ventilador....

creo que haré agujeritos en la chapa de la rueda de repuesto para que los ventiladores puedan coger el aire....

en cuanto a lo del remote, dices que con un el remote de la fuente encienda el rele, que alimente las etapas y los ventiladores verdad?

Otra duda que tengo es que no se si poner un conector para subwoofer en la caja, ya que esta ya montada y si meto la sierra para hacer el hueco para el conector, estando ya montada no me inspira confianza.... ademas que el subwoofer va justo al lado de la etapa asi que pienso que con que deje 1-2 metros de cable de sonido enrollado para montarlo a la etapa va de sobra, sin conector ni nada....

Gracias por todo!

yo a los subs siempre les he hecho un agujero saco cables, dejo 2-3 metros y con terminales directo al ampli, luego lo tapas con cola termofusible y listo...
    agujerear la chapa?? agujerea el dm que para eso esta....
    los ventiladores si comen del mismo + y - de las etapas casi seguro que te hecn parasitos, por eso te decia de pasar un cablecito, rele y este te alimenta remotes y ventiladores.
    s2

MP ´s de vuelta ya!!

lqb
    lqb está desconectado
    Zonatuner

yo a los subs siempre les he hecho un agujero saco cables, dejo 2-3 metros y con terminales directo al ampli, luego lo tapas con cola termofusible y listo...
    agujerear la chapa?? agujerea el dm que para eso esta....
    los ventiladores si comen del mismo + y - de las etapas casi seguro que te hecn parasitos, por eso te decia de pasar un cablecito, rele y este te alimenta remotes y ventiladores.
    s2
    agujerear la chapa para que los ventiladores puedan coger aire de fuera (yo se lo que me digo jejeje)

Buena idea lo del cablecito, no lo había pensado ni se me hubiera ocurrido jejeje, gracias!

Voy posteando progresos... gracias Juan...

yo tb se lo que te dices que no soy tonto,y no me gusta; si haces agujero daras abajo, a la carretera y un dia abriras y te veras la etapa con un palmo de polvo, y el maletero 3/4 de lo mismo, pero bueno, alla tu.

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner Avatar de Pedro_megane

aprovechando que eh visto este post, y que yo tambien quiero meter el subwoofer en la rueda de repuesto os pregunto, si me para trafico y ven que no llevo la rueda de repuesto me pueden multar, es legal ir sin ella, en la itv me han dicho que para ellos no es obligatorio, pero que ya lo que diga trafico. Gracias

nbo se... el fabricante esta obligado a poner rueda o en caso de que no se pueda algo para no dejarte tirado, si el coche lleva y la kitas, no se, yo no lo haria.
    te puedes hacer un doble fondo igual sin kitar la rueda y el cajon arriba como todo el mundo.
    hay kien con fibra se hace el cajon de manera que encaja en el interior de la llanta, vamos por donde va el disco y tal cuando esta puesta y se lo hacen asi.
    meten el cajon dentro de la rueda, es una idea.

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner Avatar de Pedro_megane

ok gracias, no es mala idea, no se me habia ocurrido, aun asi preguntare en trafico a ver que me dicen, si es seguro que no es obligatorio, la quitare, sino la dejare por si hay algun verde me itenta joder mas de la cuenta

mira esto:
    FoToS de mis modificaciones en mi bmw is coupe e36 - ForoCoches
    y esto:
    [Brico/Manual] Cajon subwoofer brico - BMW FAQ Club
    son buenos curros por lo menos para mi.
    salvas la rueda y tienes cajon

MP ´s de vuelta ya!!

lqb
    lqb está desconectado
    Zonatuner

yo tb se lo que te dices que no soy tonto,y no me gusta; si haces agujero daras abajo, a la carretera y un dia abriras y te veras la etapa con un palmo de polvo, y el maletero 3/4 de lo mismo, pero bueno, alla tu.
    oks, no era mi intención ofenderte....

Lo del polvo se pueden colocar unos filtros (los hay para rejillas de los ordenadores) para que pase menos mierda... si adentro no hay ventilación los amplis se pueden achicharrar ahi... hay que buscar algo....

EDITO: Tambien hay que tener en cuenta que los agujeros van en las paredes laterales, no en el fondo.... que por encima del hueco habra una chapa metalica cubriendo todo y encima de esa chapa el tapizado del maletero.... la putada seria que diluviase y se mojasen los amplis... quiza con alguna membrana impermeable en esos agujeros o algo... ya lo pensaré... todo a su tiempo

En cuanto a lo de la rueda, mi planteamiento es el siguiente... en toda mi vida solo he necesitado la rueda de repuesto 1 sola vez y estaba en mi ciudad por lo que podia haber ido a casa o llamar para que me la traigan... Asi que para que cargar con 15kg de rueda si hay una muy baja probabilidad de usarla? si viajas por carretera bastante y tal vale.... sino es tonteria... Yo pienso poner un kit reparapinchazos o una galleta diminuta fuera del hueco de la rueda (con belcros al respaldo de los sillones o algo)
    Última edición por lqb; 16-nov-2010 a las 23:40

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo