Foros de Zonatuning
Notícias de coches 24hs en coches-noticias.com

Me ayudáis chicos ?

Me ayudáis chicos ? es una discusión de Brico Sonido, categoría de Zona Sonido; Hola chicos, veréis, este es un post un tanto atípico, veréis; he cambiado por completo el maletero de mi coche porque ya estaba cansado de ir con el cajón a ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Brico Sonido
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 11-oct-2007, 01:27   #1 (permalink)
Gran Jedi

Parking
VW
Golf GTI EE
Ficha
Reg: agosto-2005
de: Ávila Libre !!
Club
ClubVWGolf/VAGClub
Me ayudáis chicos ?

Hola chicos, veréis, este es un post un tanto atípico, veréis; he cambiado por completo el maletero de mi coche porque ya estaba cansado de ir con el cajón a cuestas y no tener espacio para meter ni una mísera maleta.

El otro día hablando con un amigo, me dijo que a ojo, un trabajo similar en un taller de car audio, lo cobraban en una cifra determinada.
Bien, yo el mío lo he hecho un par de semanas sacando ratos libres de aquí y de allí, y no tengo ni idea de cómo están las tarifas, pero confío en que vosotros si, por eso os paso a detallar el tema y me orientáis sobre lo que podría costar mandar hacerlo en un taller especializado

La base del maletero es de DM de 16mm, el resto de paredes del recinto del sub están hechas en DM de 19mm, y con los litros exactos que recomienda el fabricante para el sub en concreto: 24.07L exactos. Sellado por dentro y por fuera con un sellador específico, y todo unido con cola y tornillos tirafondos cada 50mm.

El pequeño cajón portaobjetos aprovecha una pared del recinto del sub, y el resto también están en DM de 16mm para intentar cargar lo menos posible al coche.

Toda la base va forrada con copoprén [aislante acústico esponjoso de 80dB/m^2] además de por aislar, para que no apoye la madera directamente sobre la chapa. También van forradas las paredes del recinto del sub ya que este se aloja en el hueco de la rueda de repuesto, y los laterales de la base, para evitar cualquier vibración.

Existen canales para llevar todo el cableado practicados sobre el copoprén, de forma que nunca se cruza un cable de alimentación con uno de señal o un previo. Los cables pasan a la parte superior por unos pasacables, lo típico vaya, y al recinto del sub a través de un conector Monacor también muy típico.

Absolutamente todo va tapizando con moqueta lo más similar a la original, pero para suelos, por ser más resistente al trato rudo.

Aparte hay un par de cátodos azules iluminando todo, también es algo muy clásico y no tiene nada que ver para lo que pido pero como se ve en las fotos, no quería dejar de mencionarlo.

Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea, practicamente se ve todo terminado [no tenía muchas ganas de hacer fotos del proceso] pero espero que sirvan:

Bueno creo que queda claro. Me gustaría saber más o menos por cuánto me saldría una instalación similar [sin contar componentes de sonido; sub, etapa7s, cableado ..] a esta en un taller especializado en car audio.

La idea es recomendar o no a algunos otros amigos que están montando sus equipos, algo similar a lo que yo he hecho [por supuesto yo no me voy a dar la paliza ni aunque me pagasen por hacerlo] o calcularles sus respectivos cajones de toda la vida, y que tiren millas.
Iría a algun taller de mi ciudad, pero Ávila es una ciudad pequeña, unicamente existe un taller especializado y me consta que con los precios a veces se aprovechan de ser los únicos de la ciudad, de ahí que os pida orientación, para que no nos la metan doblada. Aunque supongo que con trabajos de este tipo tan "por encargo", no saldrá demasiado barato

Muchísimas gracias a todos por adelantado.

Salu2, ||M^nnu||

Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico
||M^nnu|| está offline   Citar y responder
Old 12-oct-2007, 13:57   #2 (permalink)
OvEjO AuDiO bAsS

Ficha
Reg: julio-2007
de: Baza (Granada)
Club
S.D.F Club
Enviar un mensaje por MSN a alvaro_2ner
Re: Me ayudáis chicos ?

Buenas tio, lo primero darte la enhorabuena porque has hecho un trabajo que te cagas Decirte que no puedo orientarte en cuanto al precio, pero es que me han surgido unas dudas. Pierdes la rueda de repuesto no?? Y a parte, si comentas que lo has hecho de esta formas para colocar maletas y eso, no seria mejor colocar la etapa junto a los paneles, o en su defecto en los respaldos?? Y el grave, no podria sufrir algun daño al colar maletas o similares?? Un saludo tio, me gusta bastante la idea, eres un artista

Busco llantas 5 tornillos en 19": http://www.zonatuning.com/f25/busco-juego-llantas-182672/#post2497298
Para contactar, enviar Privado, o a través del post del enlace.
alvaro_2ner está offline   Citar y responder
Old 12-oct-2007, 16:56   #3 (permalink)
Führer

Parking
NISSAN
Almera
Ficha
Reg: agosto-2006
de: BCN
Club
Freeway teaM

mola mucho, pero como dice alvaro asi igualmente tampoco puedes meter maletas ni encima de la etapa ni encima del sub claro esta...eso si ha quedado perfec y muy fino!

Plataforma Anti-Badenes : Detras del Delegado de la zona de Barcelona....por si roza en alguno
nitoalmera está offline   Citar y responder
Old 13-oct-2007, 00:04   #4 (permalink)
Gran Jedi

Parking
VW
Golf GTI EE
Ficha
Reg: agosto-2005
de: Ávila Libre !!
Club
ClubVWGolf/VAGClub

Vaya pues gracias chicos, la RS-6 no entra en un solo respaldo, y no quería tener ningún cable colgando, mucho menos me cabe en los paneles laterales.
Está instalada en ese lado porque es de ahí de donde sale el cable de corriente y en un futuro quiero instalar un pequeño capacitador en el hueco del botiquín aprovechando los anclajes del cargador de CDs original [que ya no tengo] y esta era la forma en que el cable de alimentación era lo más corto posible.

Pierdo la rueda de repuesto, pero llevo en su lugar el equipo antipinchazos de VW, para ir dentro de la legalidad, se ve el compresor y la botija de espuma en las fotos, metidos en el cajoncillo pequeño.

La maleta que tengo la meto apoyada en el lateral de la etapa aprovechando que es aluminio macizo, con ese pequeño neceser amarillo que se ve en las fotos entre medias para protegerla de arañazos.
El otro extremo de la maleta va apoyado en la base del maletero [por eso quería moqueta resistente, para no dañarla] y de esa forma se crea un triángulo libre de objetos entre maleta y sub de forma que nunca en la vida se puede dañar la membrana, aunque lleve el equipo a tope.

Para otros bultos hice el cajoncillo "portaobjetos" que se ve si son pequeños, y para cosas más grandes estoy pendiente de comprar unas correas que ancladas a las dos anillas laterales del maletero, me ayuden a tenerlo todo en su sitio.

De cualquier forma el sub tendrá una rejilla en cuanto encuentre/me haga yo mismo una que me guste.

Muchas gracias por los comentarios, si alguno copiáis la idea yo encantado de solucionaros cualquier duda, asi que a mandar

Bueno, de verdad no me puede orientar nadie ? Al final voy a calcular los recintos a mis amigos y al cabo del tiempo van a terminar como yo, hartos de no tener maletero, y van a encargar una solución similar a la mía, lo veo venir ..

Salu2, ||M^nnu||

Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico
||M^nnu|| está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión