+ Responder al Tema
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 48

Mal diseño de cajón o falta de W

Zonatuner

Mal diseño de cajón o falta de W

Hola todos a ver si me podeis echar una mano
    Me he comprado un subwoofer Power Bass M 1504 15" 425w RMS, 94DB
    Hice un cajon de 110 litros sintonizado a 45 Hz (para botellon)
    El subwoofer lo amplifico con una audio system f2-300(1x500w 4Ohm/1x780w 2Ohm) RMS
    ¿Cambio de cajon, pongo una resistencia de 4 ohm para que tenga mas w?

Grafica naranja: recomendado fabricante
    Grafica verde: la sintonia del cajón actual
    El cajón

Zonatuner Avatar de ruben626

Respuesta: Mal diseño de cajón o falta de W

lo primero haz la caja de dm 19mm no de aglomerado , y 45hz para botellon es muy bajo de frecuencia
    Equipo Car Audio
    Fuente: Alpine CDA-178BT
    Bandeja: 4 ciare cm200n y 2 tw ct 268nd
    Ampli puertas: steg k2/03
    Subwoofer:2 kicker 12" soloX
    Ampli Subwoofer: massive 3600d

Zonatuner

Cita Iniciado por ruben626 Ver Mensaje
    lo primero haz la caja de dm 19mm no de aglomerado , y 45hz para botellon es muy bajo de frecuencia
    El cajón es aglomerado para pruebas, cuando tenga el que me guste lo hago bien, a que frecuencia debería tenerlo sintonizado??

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Eso nadie lo sabe, tienes que probar, o sea, tienes que hacer varios cajones, gastarte el dinero..sí. Hasta que des con el sonido que mas te guste.

Un sub no tiene una caja y punto, solo funciona en esa caja, no..eso no es así. Puedes hacerle a un sub muuuchas cajas, y en cada una de ellas rendira mejor o peor, el fabricante te da una, pero tu puedes hacer otra y para tu gusto sonar mejor, los profesionales estan artos de hacer cajas y van directamente a las sintonizaciones que buscas, porque? porque han hecho muchas cajas, tu eres amateur, tendrás que hacer varios modelos, o hacer uno y que te guste y quedarte con ese.

supongo que el sub vas a escucharlo conduciendo no? haz un sub que rinda bien dentro y fuera, nose que tipo de sintonizacion es esa, pero para interior suele ser entre 30 hz y 40 hz, y para exterior, de ahi para arriba, prueba a hacer uno de 45 hz y miraver como suena.

Por cierto, modifica la salida reflex a tu antojo para dar la entonacion que quieras, pero los litros yo no los tocaria, si el fabricante te dice 110 litros, haz 110 litros. si no te cabe usa dm 16 mm que bien pegado y atornillado no se va a partir ya que es un 400 wrms no un 2000 wrms, s2

Y yo haria el agujero del sub mas a la izq, o sea esta pegado a la salida reflex, yo lo haria pegado al otro extremo

Zonatuner

decirte que usas un ampli full range . el cual esta usando para un grabe. Aunque te de los watios necesarios te digo por esperiencia que un ampli monocanal especifico para subgrabes saca mayor rendimiento al subwoofer. Tambien decirte que la caja no es gran cosa pero yo la pondria a 48-50hz para exterior mejor
    Si teneis dudas dejarme un mp y os respondere lo antes posible!!
    Bandeja: 4 ciare cm200 y 2 ct382
    Sub: 2x massive audio trx 15
    Ampli bandeja: Sound Magus PK1400.2
    Ampli sub: 2 x Sound Magus PK1500.1 (linkadas a 1 ohm)
    CAR AUDIO COMO FORMA DE VIDA

Zonatuner

El sub lo quiero para escuchar a diario, no suelo dar el cante por la calle, pero si voy a las fiestas de un pueblo y abro maletero quiero que se oiga todo lo posible
    Como el sub es adaptable a varios cajones he puesto 3 gráficas a ver cual pondríais vosotros
    Me apunto:
    Subwoofer y puerto separados lo máximo posible
    Cajón en DM
    saludos!!

yo haria el cajon 100% botellon, porque para botellon es presion, y la presion tambien la vas a tener dentro del coche, ademas puedes darle la vuelta al cajon y que el cono este mirando hacia los asientos, y cuando abras maletero lo pones mirando hacia la calle.

No soy un profesional pero si haces la salida reflex mas estrecha saldra el aire mas fuerte y será mejor, eso si cuanto mas estrecha mas corto de largo

Zonatuner

Hola gracias por responder
    Darle la vuelta no puedo porque me hace tope con los asientos
    La entonación de la nueva caja sera 50-55 Hz
    Me dijeron que el puerto mas ancho daba mas presion, pero no me cuadra mucho
    Algo importante que se me olvidaba llevo otra etapa power acoustic rep.1700d que mueve unas vias delanteras hert 5,5" y 2 medios de 12"(200w rms y 95 db)
    He pensado en cambiar el subwoofer y montar un kicker, a ver si me podeis aconsejar alguno
    Un saludo a todos

A mi tampoco me cuadra, se supone que cuanta mas alta la frecuencia, mas presion da el sub, o sea el aire sale con mas fuerza, por lo tanto para eso la entrada tendria que ser mas estrecha, pero bueno estoy no es tan facil como creemos jeje

Porque quieres cambiar el sub? no te cuadra ese? pruebalo antes es una caja acorde, si ves que no, vale

Yo tengo el kicker cwd 152 (15'' 600 wrms) y awita, va muy bien, eso si para el precio que tiene

Zonatuner

Supongo que acabare haciendo un cajón nuevo con otra sintonia, si lo cambio sera porque me quedo sin maletero
    Vi un kicker l3 12"de los cuadrados por 120€ en tienda y no tiene malas pintas...

esos kicker son la ostia, pero creo que son tan caros porque bajan mucho, vamos que son para interior

Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    esos kicker son la ostia, pero creo que son tan caros porque bajan mucho, vamos que son para interior
    Es este el que te digo: Comprar Kicker S12L34 en Type-Rsound.com

Zonatuner

Meter 2 de estos, no iran bien con los medios que llevo?
    Comprar JL Audio 12WX-04 en Type-Rsound.com
    Comprar MTX RT12-04 en Type-Rsound.com

O uno como este?
    Comprar MTX RT12-04 en Type-Rsound.com
    La sensibilidad no me la creo ni de coña....

La etapa es de 1x 500w a 4 ohm/ 1 x 780 a 2 ohm

¿Para que buscas el sub? Para botellon o para interior? O tambien puedes buscar un sub de escuchar todos los dias conduciendo, y que rinda a maletero abierto por si algun dia encarta abrirlo, lo que buscamos todos vaya,

Verás, ya te dije que un cajon sintonizado a botellon, te va a vibrar todo dentro tmb, yo optaria por hacerlo así.

Jl audio es mas usado para interior, me lo dijo un forero y el de artedrawer, ya que le pregunte por el jl audio de 15'' 500 wrms que tiene una pinta increible..y me dijo que es un grandisimo sub, pero mas bien destinado a interior.

La diferencia de un sub para interior y otro para esterior, es que el de interior rinde mejor en frecuencias de 30hz-40hz, y el de exterior de ahi para arriba, comprarte un sub para interior y querer hacerle una caja sintonizada a 50 hz por ejemplo es una tonteria, estamos mexclando blanco con negro, con la diferencia de que no saldrá gris

Si tienes problemas de espacio, para hacer un cajon acorde a dos 15, o dos 12, a lo mejor te interesa meter un 15 solo, de mucha potencia, pero ocupando todo el maletero, o un 12 en las mismas circunstancias.

en plan, en vez de meter dos 12 de gama baja como son esos de jl o mtx, que dentro de sus marcas, son la categoria mas baja, por eso podrás comprobar que hay sub de jl audio con los mismos wrms y una diferencia de mas de 100 euros, es por eso, son gamas.

Pues mete uno pero de la gama alta, te gastaras lo mismo que con dos de la gama baja, encima podrás hacerle el cajon en condiciones sin falta de litros, y rendira mejor.

MTX es una grandisima marca, yo me fiaria de esos db, pero hay un mtx de 500 wrms que vale sobre 200 euros, que eso tiene que sonar a gloria bendita.

Ahora cambiando de tema, ese power bass, es bueno, buena marca dentro de lo que vale, es un sub similar al mio, antes de comprarte otro sub, invierte un poco mas en cajas, azme caso.

Me he metido en los datos de tu power bass, y te pide una caja de 113 litros, 113 litros utiles, o sea, sin contar el puerto (o eso creo)

Pero es que esa caja, con ese puerto, es para interior, por eso esta sintonizada a 34hz, Cuanta mas baja la frecuencia, mas se mueve el cono del altavoz, por lo tanto mas aire necesita la caja, de ahi que sea tan grande la caja, mi kicker con una sintonizacion de 38 hz me pide 113 litros tmb, pero en reflex normal me pide 85.

Entonces yo cogeria y haria un cajon de 85 litros utiles (eso significa que para el sub 85 litros, y el puerto aparte) o sea, si tu puerto ocupa 10 litros internos, la caja deberia tener 95. Y un detalle que yo tendría, el puerto, que sea igual de alto, que el sub, en esa foto se ve que sobran 4 dedos por arriba y abajo entre el sub y el limite de la caja, pues haz que sea justo (por ejemplo 38/40 cm de alto) para que el puerto sea igual de alto que el cono, y como tienes que reducir altura, tendras que hacer el cajon mas ancho para abastecer esos litros, pues para que la salida reflex no le pille tan lejos, haz dos, una a cada extremo (obviamente cada salida de unos 4 o 5 cm de ancho)

Yo hoy he comprado madera para hacerle una caja 100%botellon a mi kicker, que la mia es mixta, le dije que rindiese fuera y dentro y asi lo hizo, y la voy a hacer de la misma forma que te he explicado, subire fotos.

+ Responder al Tema
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo