+ Responder al Tema
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 46

Instalacion vias y sub audiosystem en xsara coupe

Zonatuner Avatar de ALEX_ADH

Instalacion vias y sub audiosystem en xsara coupe

Bueno pues hoy porfin he comprado las Vias separadas y el Subwoofer, lo primero dar las gracias a los que me habeis ayudado con la eleccion, por desgracia las IMPACT KS66PRO que comente me ha dicho el de la tienda que los tweeters son muy chirriantes y que para las voces fatal, aunque dice que el medio/grave va muy bien , me he decantado por la pareja alemana alfinal:

VIAS SEPARADAS 6,5" AUDIO SYSTEM R165 de 100Rms que movere con una MAGNAT 900 COMBAT, 2 x 150Rms.

SUBWOOFER AUDIO SYSTEM R12 BR de 400Rms que movere con una monocanal JBL GTO 1200.1 que da 700Rms.

Mañana intentare poner fotos de ambas cosas que me lo han dado en cajas con mil cartones y me apetece poco jajaja.

Y para el lunes que viene empezare con el cableado, insonorizacion de puertas y montaje.

Un saludo !

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Instalacion vias y sub audiosystem en xsara coupe

Agudos mas naturales y suaves aunque algo menos de medio bajo que es donde se defienden bien las impact, de todas maneras son unas muy buenas vias.

Enhorabuena por la eleccion y esperamos mas avances, ya nos contaras.

Salu2

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    Agudos mas naturales y suaves aunque algo menos de medio bajo que es donde se defienden bien las impact, de todas maneras son unas muy buenas vias.

Enhorabuena por la eleccion y esperamos mas avances, ya nos contaras.

Salu2
    Tunero hoy me acordado de ti y lo primero que he preguntado a sido por el subwoofer RAINBOW, habias acertao de pleno , me a dicho que tiene un toque mas de calidad aunque el rendimiento es muy similar, el AS un poco mas cañero ... Pero me a comentado que para hablandar el RAINBOW me a comentao que el lo tenia y estubo 2 meses hasta que cojio soltura que es un sub muy duro... Asique me decantao por un poco mas de caña con el AS.

Las vias Impact una pena que el agudo no tenga la misma calidad, porque el Medio/Grave tenia una pinta... jejeje

Un Saludo !

Zonatuner Avatar de carlos_wada

te vas a sorprender de lo que aprieta el radion, yo lo e tenido, y ese sub aprieta muxo para lo que es

Cita Iniciado por carlos_wada Ver Mensaje
    te vas a sorprender de lo que aprieta el radion, yo lo e tenido, y ese sub aprieta muxo para lo que es
    Buenas carlos ! Tengo ya ganas de escucharlo aver que tal , supongo que al principio no le podre apretar hasta que este blandito, me a dicho el de la tienda que 10 dias le deje sin darle mucha caña... Y las vias es lo que tengo mas nervios , espero que den un buen resultado en conjunto.
    Mañana subo fotos de ambas cosas y la semana que viene empieza el lio, que tengo ganas ya.

Hay algun video en youtube de esa vias con una cancion algo lenta pero suenan con una calidad que te quedas alucinado pensando como por lo que cuestan puede sonar asi. Lo dicho si trabajas bien la insonorizacion de puerta ya veras lo bien que suenan, eso si, primero tienes que hacerles un rodaje sin apretarlas mucho asta que se suelten.

Salu2

Hay algun video en youtube de esa vias con una cancion algo lenta pero suenan con una calidad que te quedas alucinado pensando como por lo que cuestan puede sonar asi. Lo dicho si trabajas bien la insonorizacion de puerta ya veras lo bien que suenan, eso si, primero tienes que hacerles un rodaje sin apretarlas mucho asta que se suelten.

Salu2
    Si el lunes ya empezare a meter cableado por el suelo y a insonorizar.
    Me dijo el de la tienda lo mismo que la musica los 10 primeros dias mas tranquilo que no les apriete mucho y que valla subiendo poco a poco. Lo que mas me preocupa es el tema de la ganancia que la teoria de subir el volumen hasta que distorsione y luego bajar... Si al prinncipio no puedo apretarlas nose como voy a ajustarla, porque si distorsiona es porque las estas apretando jajajaja.

BUENAS DE NUEVO ! TRAIGO ALGUNOS AVANCES MAS , EMPEZANDO LA INSONORIZANCION !

Bueno, pues hoy por la mañana he tenido la mañana libre y me puesto con un compi a insonorizar ambas puertas, por ahora tenemos los paneles exteriores echos y mañana remataremos la capa intermedia de chapa para terminar. El material es Silent Coat de 2mm y decir para información de todos los que pretendan insonorizar que se gastan 30 planchas en 2 puertas, insonorizando panel interior de la puerta y exterior de chapa. Aquí os dejo las fotos:

SIN EL PANEL DE PUERTA:
    https://imageshack.com/i/gveu5xj

https://imageshack.com/i/mzo9p2j

https://imageshack.com/i/eug92nj

PUERTA CON TODO DESMONTADO Y PLANCHAS PUESTAS:
    https://imageshack.com/i/0whqifj

https://imageshack.com/i/nmnmgsj

https://imageshack.com/i/nsf6gmj

https://imageshack.com/i/b53xilj

PUERTA YA CON TODO MONTADO Y INSONORIZADA LA PARTE EXTERIOR DE LA CHAPA :
    https://imageshack.com/i/malz40j

https://imageshack.com/i/jwwpanj

Bueno mañana seguire como he dicho y pronto os pondré mas avances ! Decir que hay mucha diferencia cuando golpeo la chapa exterior insonorizada y la chapa de la parte trasera del coche... Estoy bastante contento, espero que el resultado en cuanto a sonido cuando monte todo sea igual de notable!

Un saludo !

Si señor, esta quedando perfecto, cierra bien con las planchas todos los huecos para que quede lo mas hermetico posible.

Por supuesto que se nota la calidad estando bien insonorizado, eso ni lo dudes.

Esperamos impacientes mas avances.

PD: No olvides invitar a tu compi a unas birras que seguro se las merece.

Salu2

Si señor, esta quedando perfecto, cierra bien con las planchas todos los huecos para que quede lo mas hermetico posible.

Por supuesto que se nota la calidad estando bien insonorizado, eso ni lo dudes.

Esperamos impacientes mas avances.

PD: No olvides invitar a tu compi a unas birras que seguro se las merece.

Salu2

Bueno esta mañana he insonorizado una de las 2 puertas por la chapa interior, porque no me a dado tiempo a mas... El tema tapar los huecos con las planchas, solo he podido tapar los pequeños, el de arriba de encima del hueco del altavoz y el de la esquina abajo porque los otros 3 son demasiado grandes y las planchas no se quedaban tensas y no me convencia ....
    He pensado en comprar espuma del Leroy Merlin o Bricor o algo asi de esa insonorizante y tapar los huecos cortándola a medida y pegándola alrededor del hueco, creo que es una buena opción. El lunes creo que podre terminar ya y ponerme con el cableado, en cuanto pueda pongo las fotos, un saludo !

PD: Tengo que invitar a mi colega y alfinal a ti también porque me ayudas en todas las dudas que tengo jajaja ;P GRACIAS !

Como te he dicho, intenta tapar esos huecos de la puerta para que el midwoofer tenga una mejor caja de resonancia y asi te dara mejores graves, lo ideal hubiese sido con laminas insonorizantes pero si no puedes y quieres poner esa espuma que comentas tambien serviria aunque no de igual modo que las planchas y sobre todo ten cuidado no se vaya a desprender algun trozo ya sea por movimiento o por humedad si se moja y se cuele en el interior de la puerta atascando el elevalunas, por eso lo ideal de las planchas.

Seguimos con interes tu brico y te seguire ayudando ( si ha esto se le puede llamar ayuda) en todo lo que pueda y como estamos algo lejos pues por lo menos bebete una caña a mi salud.

Salu2

Bueno aunque ya la e liado al haber cortado las planchas con la forma de los huecos grandes, en la otra puerta que me falta lo are tapando los huecos y con las planchas que sobren tapo los huecos de la que ya e echo... aunque abre desperdiciado alguna plancha , pero si el resultado merece la pena como dices, me decantare por esa opción mejor que la espuma.... Todo sea por conseguir la mejor calidad posible.

El lunes creo que podre ponerme a ello y si puedo esa misma tarde subiré las fotos y ya me das tu opinión.

Una ultima cosilla, como bien sabes el motor del elevalunas sobresale un poco del hueco , ¿Pongo por encima del motor la plancha y le doy la forma? Sino difícil tapar el hueco xD

PD: No soy de cerveza .. jajajaja Me puedo beber un Nestea o una Cocacola por ti jajajaajajajajajaja !

Un saludo y gracias !

Efectivamente el motor sobresale un pelin hacia el panel de puerta pero como tu muy bien has explicado lo tapas con una plancha dandole un poco esa forma sin que esta se intruduzca demasiado no sea que vaya a tocar en algun mecanismo movil del alzacristales.

Una recomendacion mas que no se si la habras visto ya en algun brico por internet es poner un aro de DM con la forma del hueco del altavoz del panel de puerta para una buena fijacion del midwoofer a la plancha central de puerta y asi evitar posibles vibraciones no deseadas.

Por lo de las birras no te preocupes, ( yo no bebo alcohol), me conformo con una cocacola.

Salu2

+ Responder al Tema
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo